Connect with us
hr />

Gente & Sociedad

VIDEO: Núcleo Extremo galardonado en competencia internacional de baile

Publicado hace

en

El grupo Da´Republik de Núcleo Extremo, que representó a la República Dominicana en el “Hip Hop International Championship”, en Estados Unidos, se alzó con la medalla de plata entre más de 50 países, un logro significativo para esta media isla que, además de ser potencia de excelentes atletas y cantantes, ahora también es una fábrica de bailarines.

La competencia se celebró en Phoenix, Arizona y es catalogada como la más importante del planeta en batallas de baile grupal urbano.

De acuerdo a Laribel Olivero, coordinadora del equipo criollo y directora de Núcleo Extremo, este año presentaron muchas dificultades para asistir a la competencia por problemas de visado con algunos integrantes, pero antes de eso uno de los bailarines principales murió de una enfermedad intestinal.

Sin embargo, lograron llegar hasta Arizona y ganar el segundo lugar.

“Queremos decirles que hay poder en Dios para lograr sus sueños. Si sólo puedes creer en él, todo es posible. Gracias por el amor y el apoyo, a nuestros amigos, familia y toda la comunidad de danza dominicana. Sentimos todo su amor hasta aquí. No importa de dónde vienes, Dios puede hacer de ti un diamante hermoso si confías en él. Gracias República Dominicana y todos los latinos”, expresó emocionada Olivero.

Este país caribeño llevaba cuatro años participando con varios grupos en esta competencia internacional, pero el lugar más cercano a la corona que se había logrado era el 12, justamente por Da´Republik el año pasado.

Este año, gracias al apoyo general de la comunidad bailarina local y la motivación de dar lo mejor por Brangie Ortiz (bailarín fallecido), el equipo local puso todo su empeño y lograron ser los mejores, no solo del país, sino del contiente.

“Hip Hop International”, es la institución por excelencia del baile urbano y callejero a nivel mundial, la misma fue fundada en el año 2002 y tiene su sede central en Los Ángeles, California.

Desde sus inicios, organiza y produce el Campeonato Internacional de Hip Hop (World Hip Hop Dance Championship), compilando en este a más de 50 países en un evento único en su género. Cada país envía a sus campeones en busca de las medallas de Oro, Plata y Bronce. Es como las Olimpiadas, pero de baile.

República Dominicana ha participado desde el año 2014 consecutivamente en el Mundial de Hip Hop.

Luego de haber participado en el campeonato mundial en el 2016, obteniendo el 15vo puesto del mundo, Nucleo Extremo decidió contar con el apoyo de Xernan Alfonso, desde Filipinas, quien fue campeón mundial en el 2012, el mismo estuvo encargado de los entrenamientos, tan pronto ganaron el campeonato nacional.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Kim Kardashian, también indignada por cúmulo de basura en malecón Santo Domingo

Publicado hace

en

Las impactantes imágenes de las toneladas de basura acumuladas en el área del malecón de Santo Domingo, traídas por los ríos Ozama e Isabela, como consecuencia de las lluvias de la semana pasada, han dado la vuelta al mundo.

En esta ocasión la conocida empresaria y personaje público estadounidense Kim Kardashian, se hizo eco de la problemática, compartiendo a través de una historia de Instagram un video en el que se observa todo el desecho que bordea el mar.

“Emergencia plástica: nuestra próxima generación tendrá que vivir con esto, hagamos que nos importe lo sufiente para mejorarlo”, escribió Kardashians.

Esta no ha sido la única figura internacional que ha expresado indignación frente a la problemática.

Los actores de Hollywood, Jason Momoa, quien dio vida a Khal Drogo en Games of Thrones y que encarna al superhéroe Acuamán y Josh Brolin, quien personifica a Thanos, el villano de Avengers: Infinity War, también demostraron su preocupación por la lamentable situación de contaminación, por medio de la misma red social.

“Este problema me mata, por favor lee a continuación. Tenemos que hacerlo mejor, todos tenemos que hacerlo. Difunde la conciencia”, escribió Jason Momoa.

“Sigo pensando que deberían obligar a las personas a traer su propio termo de café. Una batalla a la vez, supongo”, posteó Brolin.

Estos fueron los mensajes colocados junto al video compartido por ambas celebridades en sus cuentas personales de Instagram, en días pasados.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso 10 millones de pesoa para limpiar todo el malecón de Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Date una “jartura” en Taco Bell ¡y dona para un techo!

Publicado hace

en

Apoya a la Fundación TECHO 2018

SANTO DOMINGO.-Taco Bell anunció su apoyo a la fundación TECHO en este año con uno de sus productos, la Triple CrunchyWrap. Al comprar este producto en combo ellos estarán donando el 15% de las ventas a la fundación para el apoyo a la construcción de casas en comunidades vulnerables de nuestro país.

La gran colecta de TECHO que se realizó el pasado 6 y 7 de julio será extendida en las sucursales de Taco Bell hasta el 15 de julio.

La meta de la cadena de la campana morada es poder donar US $5,000 a través del porcentaje recaudado de las ventas de los combos de Triple Crunchywrap, más lo recaudado en las alcancías que están en sus sucursales.

“Taco Bell se une a esta campaña y en espera de que sea la primera de muchos apoyos que queremos dar. Muy de la mano con parte de nuestra promesa que es Más Heart (Más Corazón), porque servimos a otros con pasión y ponemos corazón a todo lo que hacemos”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending