Connect with us


Noticias

César Medina confirma tiene cáncer en el hígado

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El periodista César Medina confirmó este miércoles que le fue diagnosticado un tumor canceroso en el hígado, que ha llegado a afectarle el pulmón derecho.

El vicecanciller y productor del programa Hoy Mismo dio a conocer la información a través de un comunicado enviado a los medios en el cual pide que lo dejen transitar ese trance tan difícil sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos, rodeado por el cariño y el amor de sus hijos.

Medina es atendido en el Presbysterian Hospital de Nueva York, donde permanecerá durante las próximas nueve semanas, según indicó en un comunicado dado a conocer esta tarde.

A continuación el texto íntegro del comunicado sobre la salud de César Medina:

“Durante casi cincuenta años he ejercido el periodismo rindiéndole culto a la verdad, y aunque he cometido errores en mis juicios y valoraciones, nunca ha sido a costa de sacrificar el valor tan esencial en la comunicación social. menos la haría ahora cuando el momento supremo de mi existencia me coloca en el vórtice de decires y conjeturas. 

La verdad absoluta sobre mi estado actual de salud, es la siguiente: He sido diagnosticado con un adenocarcinoma en la zona hepática -un tumor canceroso localizado en el hígado-, que ha llegado a afectarme la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho.

El pronóstico no es bueno, pero los médicos que me tratan en el Presbysterian Hospital de Nueva York -doctores Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger-, consideran que el tratamiento que empezarán a aplicarme en el día de hoy puede tener resultados positivos a partir de los avances que ha alcanzado la investigación científica en el comportamiento de ese tipo de cáncer.

Llegué a Nueva York por mis propios pies, acompañado por mis hijos y mi médico desde hace más de 20 años, el eficiente y amable doctor Víctor Atallah Laján.

Recibo tratamiento ambulatorio y en esta primera fase de quimioterapia deberé permanecer en esta ciudad durante las próximas nueve semanas, cuando el equipo médico me hará una nueva evaluación.

Como estoy entrando hoy precisamente en la fase más riesgosa de esa enfermedad letal, pido a todos una oración por mí y que me permitan, por favor, atravesar este trance tan difícil de mi existencia sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos, rodeado por el cariño y el amor de mis hijos”.

César Medina

Nueva York, 11/10/2017

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere piloto de avioneta para fumigación en Bonao

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El piloto de una avioneta para fumigación falleció la mañana de este miércoles, durante un hecho ocurrido en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

José Ramón Peralta, propietario de la compañía, falleció cuando la avioneta matrícula NP451J1 se estrelló, mientras realizaba labores de fumigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en una finca del distrito municipal Sabana del Puerto-Jima, sin que hasta el momento se conozcan las causas del accidente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Un año de prisión preventiva a acusado de asesinar a su pareja y a sus tres hijos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva al acusado de asesinar a su pareja sentimental y a tres hijos de esta en el sector Enriquillo del Distrito Nacional. El magistrado también declaró complejo el caso.

La medida de coerción Víctor Portorrreal Mendoza deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro.

Antes de dictar el dictamen, el juez Vargas dijo que no sabía si comparar a Víctor Portorrreal Mendoza con el famoso criminal estadounidense Charles Mason o Hitler o si comparar a estos dos con Portorreal Mendoza.

“Usted cree que tiene alma, usted cree que tiene corazón. Usted cree que es un ser humano”, le preguntó el magistrado.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynosos sostuvo que el juez rechazó también un examen psicológico al confeso asesino. Reynoso sostuvo que el confeso asesino tiene un “total desprecio” por la vida humana.

Portorreal Mendoza mató el domingo 4 de este mes de octubre, a cuchillada, a Reyna Isabel Encarnación Morales en una de las habitaciones en donde la joven residía y luego violó sexualmente y estranguló a las dos hijas de esta, Ángela Bodden Encarnación, de 6 años, y a Daniela Bodden Encarnación, de 10 años.

Después tomó al niño Rahamín Bodden Encarnación, quien jugaba en el sector, y se lo llevó a la residencia de una tía, en donde lo dejó por varias horas, lo fue a buscar y a las 11:00 de la noche llegaron a la residencia en donde estaban los cadáveres de su madre y sus hermanas.

Una vez de vuelta en su casa, según la Fiscalía, el imputado tomó dos corbatas con las cuales estranguló al niño de 9 años y lo colgó de un tubo de un closet para luego abandonar la escena del crimen.

“Al día siguiente, el 05 de febrero, el imputado alias Alex fue a casa del padre de su fenecida pareja a buscar una ropa de los niños, sin mostrar ningún indicio de lo que había hecho. Luego, el día 06 de febrero, el hombre robó una tablet que era de los menores de edad y la dejó como garantía de un préstamo de quinientos pesos (RD$500.00). Más tarde fue a la playa con amiga, a quien dijo que le había hecho algo malo a su pareja, sin precisar detalles”, narra el Ministerio Público en su acusación.

Los cuerpos fueron hallados cuatro días después por el 911 llamado por los vecinos que denunciaron la fetidez que salía de la casa.

Según vecinos de la familia, Portorreal Mendoza iba de manera normal a la vivienda después de los crímenes y antes de ser localizados como si nada hubiera ocurrido.

Desata la ira
La seguridad de la fiscalía no pudo evitar que al final de la audiencia familiares de la mujer asesinada junto a sus tres hijos trataran de agredir a Víctor Alexander Portorreal, acusado de cometer el hecho.

El Juez Alejandro Vargas le dijo al asesino Víctor Portorreal que le de gracias que le tocó la ventilación de su caso en este país, porque contrario a los 10 policías que hoy le custodian para proteger su integridad, en China otro hubiera sido su destino.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending