Connect with us


Deportes

Los Astros, campeones por primera vez en MLB

Publicado hace

en

¡Se cumplió el sueño! Los Astros de Houston conquistaron la Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles 5-1, sobreponiéndose a la condición de visitante.

Con una nómina de peloteros jóvenes trabajados en propia organización, Houston levanta el trofeo de campeón.

Un ataque inicial de cinco vueltas en las primeras dos entradas fue suficiente para los Astros, cuyo pitcheo contuvo los constantes ataques de los Dodgers.

El pitcheo de los Dodgers falló en varios partidos y el de ayer siguió por igual, cuando Yu Darvish fue incapaza de avanzar más allá de una entrada y dos tercios, tal como su salida anterior.

Permitió cinco vueltas, cuatro de ellas limpias.

Contrario a eso, el pitcheo de los Astros fue bien distribuido, al punto que sólo Charlie Morton (1-0) fue el único en lanzar 4.0 entradas, en un relevo de una carrera.

Los Astros se llevan su primer título de Serie Mundial en su segunda visita a este clásico, luego de caer por barrida 4-0 en el 2005 ante los Medias Blancas de Chicago.

Mientras el conjunto angelino sigue su pesadilla y registra récord de 6-15. Su última corona fue en la campaña de 1988. La franquicia que fue fundada en 1962 visitó por primera vez una postemporada en 1980.

George Springer volvió a ser determinante al disparar un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio, que subió la ventaja de los Astros a 5-0. Estableció varios récords y fue seleccionado el Jugador Más Valioso.

Los Dodgers desperdiciaron oportunidad en el primer episodio cuando tuvieron las bases llenas, pero se quedaron sin marcar.

En las siguientes dos entradas embasaron a su primer corredor, pero igualmente el pitcheo de los Astros frustraba sus aspiraciones.

Sólo en el cuarto bateó el mínimo. En el quinto volvieron a atacar, pero quedaron sin éxito, pese a tener corredores en primera y tercera, pero Yasiel Puig fue ponchado.

Lance McCullers Jr., Brad Peacock, Francisco Liriano y Chris Devenski mantuvieron en control a los Dodgers, antes de que anotaran por primera vez en el sexto episodio ante Morton.

Los Astros atacaron desde la primera entrada a Yu Darvish (0-2) con Springer iniciando el ataque. Alex Bregman se embasó y llegó a segunda por error en tiro del inicialista Cody Bellinger, cuando Darvish entró a cubrir la inicial.

Springer aprovechó para anotar. Bregman se robó la antesala y anotó por rodado de José Altuve a la primera base.

En el segundo, Brian McCann fue boleado, Marwin González disparó doble al derecho para dejar hombre en tercera y segunda. Después de un out, Lance McCullers Jr. falló con rodado de segunda a primera y anotó McCann.

González, que se movió a tercera anotó luego con el jonrón de Springer por el prado central, que puso el partido 5-0.

Para Springer resultó una gran jornada al adueñarse del récord de hits de extrabase (8), total de de bases (29) y jonrones (5, emptado con Reggie Jackson, quien lo hizo en 1977 y Chase Utley en 2009).

Finalmente fue en el sexto, que los Dodgers convirtieron en realidad su amenaza al anotar su primera carrera, un sencillo del emergente Andre Ethier al prado derecho, con el que remolcó a Joc Pederson.

El primer pitcheo fue realizado por Sandy Koufax y Don Newcombe en uniformes y le recibieron Rick Monday y Steve Garvey.

En términos personales Bellinger terminó con una nota negativa al empatar la marca de más ponches en una sólo postemporada (27), que este mismo año estableció el jardinero de los Yanquis, Aaron Judge.

Fuente:Diario Libre/Carlos Sánchez

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Luguelin y Mariely clasifican a la Final de Atletismo en Colombia

Publicado hace

en

SANTA MARTA, Colombia.- Los velocistas Luguelin Santos y Mariely Sánchez se colocaron en la final de sus respectivas modalidades en la ronda clasificatoria del atletismo de los XVIII Juegos Bolivarianos que inició este martes en el Estadio de Atletismo Unidad Deportiva Bureche.

Según informó el Comité Olímpico Dominicano en su portal, Luguelin ganó su ronda clasificatoria de los 400 metros planos con un tiempo de 47.50 e irá por la medalla de oro este martes a las 6:40 de la tarde (7:40 pm hora dominicana).

En segundo lugar arribó John Alejandro Perlaza, de Colombia, con tiempo de 47.72, mientras que Kelvis José Padrino, de Venezuela, terminó tercero en la clasificación con 48.32.

MARIELY EN 100 METROS
La también dominicana Mariely Sánchez avanzó a la final de los 100 metros planos con un tiempo de 11.77, segundo lugar de su heat y el tercero mejor en general, superado por Angélica Tenorio, de Ecuador, con 11.16, y Narcisa Landazuri, de Ecuador, con 11.25.

La final de los 100 metros lisos femeninos está pautada para las 7:20 de la noche (8:20 pm hora dominicana).

Por otro lado, la dominicana Ana Josefa Timá estará compitiendo en la final de salto triple mujeres a las 6:05 de la tarde (7:05 pm hora dominicana).

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Comparan a Samy Sosa con Michael Jackson

Publicado hace

en

Sammy Sosa se convirtió de la noche a la mañana en un hombre blanco, dejando a todo el mundo en shock. El ex-estrella de los Chicago Cubs apareció más blanco que nunca, según el New York Post.

Sosa, nacido en la República Dominicana, fue jardinero derecho de los Cubs de 1992 a 2004 antes de pasar a jugar con los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas para retirarse en 2009.

En retiro, su complexión se ha vuelto cada vez más clara, supuestamente a que utiliza un blanqueador de piel. El exjugador ha publicado una serie de fotos en Londres, donde se aprecia un cambio drástico en el color de su piel.

En 2009 Sosa ocupó los titulares de los periódicos por su transformación, y luego admitió a Univisión que estaba usando una crema para aclarar el tono de su piel.

“Es una crema blanqueadora que me aplico antes de irme a dormir y aclara un poco mi piel”, dijo entonces. “Es una crema que tengo y uso pero no soy racista, vivo mi vida felizmente”, recalcó.

“Lo que pasó es que había estado usando mucho la crema y eso, combinado con las luces de la televisión hacen ver mi cara más clara de como realmente es. No creo que me vea como Michael Jackson”, dijo.

Durante sus últimas apariciones, sus seguidores quedaron perplejos por las diferencias en su apariencia desde que jugaba beisbol. Alguien incluso lo llamó el “Jay Leno dominicano”, otros los compararon con el abuelito de la Familia Monster o Shrek convertido en humano.

Sammy y su esposa Sonia acudieron a Londres para celebrar su cumpleaños. En el pasado ha dicho que espera con paciencia su ingreso al Salón de la Fama, luego de que no pudo entrar al ser nominado en 2013.

Fue el 5o hombre en la historia en batear 600 home runs en temporada regular, igualándose con Babe Ruth, Willie Mays, Hank Aaron y Barry Bonds. También es el líder de todos los tiempos con los Cubs en home runs.

Fuente: laguiadelvaron.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending