Connect with us


Deportes

Los Astros, campeones por primera vez en MLB

Publicado hace

en

¡Se cumplió el sueño! Los Astros de Houston conquistaron la Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles 5-1, sobreponiéndose a la condición de visitante.

Con una nómina de peloteros jóvenes trabajados en propia organización, Houston levanta el trofeo de campeón.

Un ataque inicial de cinco vueltas en las primeras dos entradas fue suficiente para los Astros, cuyo pitcheo contuvo los constantes ataques de los Dodgers.

El pitcheo de los Dodgers falló en varios partidos y el de ayer siguió por igual, cuando Yu Darvish fue incapaza de avanzar más allá de una entrada y dos tercios, tal como su salida anterior.

Permitió cinco vueltas, cuatro de ellas limpias.

Contrario a eso, el pitcheo de los Astros fue bien distribuido, al punto que sólo Charlie Morton (1-0) fue el único en lanzar 4.0 entradas, en un relevo de una carrera.

Los Astros se llevan su primer título de Serie Mundial en su segunda visita a este clásico, luego de caer por barrida 4-0 en el 2005 ante los Medias Blancas de Chicago.

Mientras el conjunto angelino sigue su pesadilla y registra récord de 6-15. Su última corona fue en la campaña de 1988. La franquicia que fue fundada en 1962 visitó por primera vez una postemporada en 1980.

George Springer volvió a ser determinante al disparar un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio, que subió la ventaja de los Astros a 5-0. Estableció varios récords y fue seleccionado el Jugador Más Valioso.

Los Dodgers desperdiciaron oportunidad en el primer episodio cuando tuvieron las bases llenas, pero se quedaron sin marcar.

En las siguientes dos entradas embasaron a su primer corredor, pero igualmente el pitcheo de los Astros frustraba sus aspiraciones.

Sólo en el cuarto bateó el mínimo. En el quinto volvieron a atacar, pero quedaron sin éxito, pese a tener corredores en primera y tercera, pero Yasiel Puig fue ponchado.

Lance McCullers Jr., Brad Peacock, Francisco Liriano y Chris Devenski mantuvieron en control a los Dodgers, antes de que anotaran por primera vez en el sexto episodio ante Morton.

Los Astros atacaron desde la primera entrada a Yu Darvish (0-2) con Springer iniciando el ataque. Alex Bregman se embasó y llegó a segunda por error en tiro del inicialista Cody Bellinger, cuando Darvish entró a cubrir la inicial.

Springer aprovechó para anotar. Bregman se robó la antesala y anotó por rodado de José Altuve a la primera base.

En el segundo, Brian McCann fue boleado, Marwin González disparó doble al derecho para dejar hombre en tercera y segunda. Después de un out, Lance McCullers Jr. falló con rodado de segunda a primera y anotó McCann.

González, que se movió a tercera anotó luego con el jonrón de Springer por el prado central, que puso el partido 5-0.

Para Springer resultó una gran jornada al adueñarse del récord de hits de extrabase (8), total de de bases (29) y jonrones (5, emptado con Reggie Jackson, quien lo hizo en 1977 y Chase Utley en 2009).

Finalmente fue en el sexto, que los Dodgers convirtieron en realidad su amenaza al anotar su primera carrera, un sencillo del emergente Andre Ethier al prado derecho, con el que remolcó a Joc Pederson.

El primer pitcheo fue realizado por Sandy Koufax y Don Newcombe en uniformes y le recibieron Rick Monday y Steve Garvey.

En términos personales Bellinger terminó con una nota negativa al empatar la marca de más ponches en una sólo postemporada (27), que este mismo año estableció el jardinero de los Yanquis, Aaron Judge.

Fuente:Diario Libre/Carlos Sánchez

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Bartolo Colón, el criollo con más victorias en las Grandes Ligas

Publicado hace

en

Bartolo Colón se convirtió anoche en el dominicano con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas al obtener su victoria 244, rompiendo el empate con el inmortal de Cooperstown Juan Marichal.

Colón (4-4) logró la hazaña en el partido en que los Vigilantes de Texas superaron 6-3 a los Reales de Kansas City. Trabajó seis entradas completas de nueve hits, tres carreras (todas limpias), una transferencia y un ponche. Dejó su promedio de carreras limpias en 4.91.

El próximo paso del nativo de Altamira, Puerto Plata, es igualar con el nicaragüense Dennis Martínez, quien registra la marca de triunfos para un lanzador latinoamericano con 245.

La siguiente salida de Colón está señalada para este domingo ante los Mellizos en Minnesota a las 2.10 p.m. Bartolo, de 45 años, logró su histórica victoria en su partido número 552 de su carrera de 21 temporadas en las Mayores.

Martínez conquistó el triunfo 245 en su salida número 691 (25 de septiembre de 1998) frente a los Mets de Nueva York. Lo hizo en calidad de relevo (1.1 tercio de entradas y dos ponches) con los Bravos de Atlanta. Los Bravos ganaron 6-5.

Este mes ha sido uno de importantes conquistas para Bartolo. El día seis, ante los Atléticos de Oakland, alcanzó su victoria 243 y el 12, aunque fue castigado por los Dodgers de Los Ángeles, consiguió su ponche 2,500 de por vida.

Tras su salida, el derecho compila marca de por vida de 16-11 frente a los Reales y la primera en esta temporada.

En las últimas cinco aperturas contra Kansas tenía récord de 1-3 y promedio de carreras limpias de 9.51, según la agencia AP.

Bartolo, con 45 años y 25 días de nacido, es el lanzador más viejo en aparecer en las Grandes Ligas desde que Jaime Moyer lo hiciera por última ocasión el 27 de mayo de 2012 con los Rockies de Colorado ante los Rojos de Cincinnati. En ese entonces, Moyer tenía 49 años.

Asimismo, es el tercer serpentinero dominicano con 200 o más triunfos. El tercero es Pedro Martínez, quien culminó su carrera con 219 victorias.

El criollo recibió el respaldo de su compatriota Adrian Beltré, quien conectó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada para colocar el marcador 5-0. Nomar Mazara también cooperó al producir una vuelta para los Vigilantes, que ocupan el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Shin-Soo Choo también voló la cerca para los Vigilantes.

Fue el jonrón 465 de su carrera para Beltré, que lo iguala con el venezolano Miguel Cabrera y Dave Winfield en el puesto 34 en la lista histórica de las Grandes Ligas.

Por el equipo de los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí bateó de 4-1 con un doble y una carrera remolcada, mientras que Abraham Almonte conectó un sencillo en cuatro turnos con una anotada. Mondesí fue el último out del partido.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Los Mellizos bajan a Miguel Ángel Sanó a Clase-A

Publicado hace

en

Los Mellizos anunciaron que han enviado al tercera base dominicano Miguel Ángel Sanó a Clase-A Fort Myers.

En 37 partidos por Minnesota este año, Sanó batea .203 con siete jonrones y 27 empujadas. Se ha ponchado en 66 ocasiones.

“Él necesita ser el jugador que nosotros creemos puede ser”, dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. “Es parte importante de (nosotros), pero creemos que ahora mismo no está ahí. Tenemos que dar un paso para atrás aquí y determinar los pasos para más adelante.

“Vemos bien lo que hacen nuestros coaches (en Clase-A) y las instalaciones en las que podemos controlar más las cosas”.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending