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Turismo

MITUR decomisa panfletos y desmantela casetas en playa de Punta Cana

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Bávaro. Punta Cana. Como respuesta al trabajo conjunto que se lleva a cabo en la mesa de trabajo donde participan varios sectores, y que se celebró ayer aquí, se dio inicio hoy a un operativo donde fueron decomisados miles de panfletos, así como el desmantelamiento de casetas en varios puntos de la playa de la referida localidad.

De acuerdo con una nota de prensa despachada por el Ministerio de Turismo (MITUR), estos trabajos son una muestra clara del compromiso de su incumbente, Francisco Javier García, con el desarrollo sostenido del sector en República Dominicana.

Ruddy Pérez, director de Turismo de la zona Este, agregó que para mantener un avance y lograr la meta presidencial de los 10 millones de turistas, es necesario seguir fomentando el desarrollo y controlar las irregularidades que día a día se presentan en el sector fruto del crecimiento.

“Estos trabajos lo realizan de manera unificada, el MITUR, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Procuraduría de La Altagracia, la Armada y las organizaciones reguladas en la zona”, destacó.

Asimismo, la Asociación de Tour Operadores Receptivos (ASOTURE) felicitó al MITUR por el trabajo que ha venido realizando en las mesas de trabajo y escuchar sus inquietudes acerca de las ventas ilegales y compañías operando sin licencias y páginas web estafando a los turistas.

En varios operativos realizados por MITUR Y CESTUR, en la playa de Majestic, de Bávaro, Punta Cana, fueron incautadas pertrechos para utilizarlos para la pesca , flotadores, chalecos salvavidas, cañas de pescar, pancartas grandes, y pequeñas, cajones de maderas grandes, varios brochures de promoción, así como también fueron removidas dos embarcaciones pequeñas que se encontraban en la orilla d la playa.

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PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Construirán Hotel Moon Palace en Punta Cana con 2,149 habitaciones

El complejo hotelero de la cadena mexicana Palace Resorts
estará terminado para el año 2021 con una inversión estimada superior a los 500 millones de dólares.

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El complejo hotelero Moon Palace Punta Cana, del cual sus promotores, la familia mexicana Chapur junto al presidente Danilo Medina, darán el primer picazo el próximo jueves 22 de este mes de noviembre, estará terminado para el año 2021 con una inversión estimada superior a los 500 millones de dólares.

Gibrán Chapur, vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts e hijo del fundador de la empresa, José Chapur, atribuyó a la oposición que ha encontrado el proyecto, entre grupos hoteleros locales, al sentido de competencia, y que estos no quieren un mejor hotel que los obligue a ellos a mejorar su oferta o bajar sus precios.

Dijo que aspira a que se trate de mejorar y que la competencia se dé basada en la calidad del producto.

Señaló que el turismo debe ser amplio, en cuanto a su oferta.

Y aclaró que ellos, como inversionistas, no son la autoridad, y que es la normativa jurídica la que les permite el proyecto con las características que ha sido concebido.

En este, cuya construcción es vertical, se dejará la misma distancia vertical entre edificio y edificio que la altura de los mismos, 77 metros o 18 pisos, y el acceso a la playa será a través de palafitos, dentro del mismo manglar, por los cuales solo pueden circular carritos de golf y peatones.

Dijo que pretenden construir el mejor hotel de la República Dominicana lo que incidirá a favor de la oferta local porque esto obliga a la competencia a mejo- rar.

Dijo que la oferta local se ha mantenido pero requiere inversión.

Explicó que el proyecto, con una oferta de 2 mil 149 habitaciones, el 66 por ciento de las cuales tendrá vista al mar y el 44 por ciento al campo de golf, incluye viviendas para sus empleados que alcanzarán unos cuatro mil.

El diez por ciento de la inversión del proyecto estará destinada a las viviendas de los empleados.

“Tenemos que repartir las riquezas y esto no es altruismo, es rentable. Porque un empleado inconforme no brinda un buen servicio y un turista que paga 700 dólares por noche quiere que quien le atienda, le sonría”.

Afirmó que la razón por la que se interesaron en invertir en el país es porque el 35 por ciento de sus clientes, que son clientes directos agrupados en su club vacacional, alrededor de un millón han pedido a República Dominicana, que calificó como un producto exitoso, y la certeza jurídica. “Queremos ser parte del éxito de Dominicana”, dijo.

Turismo de lujo 
Explicó que sus clientes representan miles de turistas más con un nivel adquisitivo que les permite pagar de 500 a 700 dólares la noche, porque el concepto de esta cadena es turismo de lujo.

Defendió el concepto de desarrollo vertical, que ha recibido oposición y críticas por parte de hoteleros dominicanos, y se preguntó por qué negarle la vista al mar a sus huéspedes. “La gente no va de vacaciones para mirar la habitación de su vecino”.

Dijo que adquirieron terreno de más, que la torre será construida a 500 metros de la playa y que solo el seis por ciento del terreno adquirido será dedicado a la construcción.

Dijo que para ellos, como inversionistas, ha sido importante la legislación del país, para el desarrollo hotelero, y el apoyo de las autoridades.

El 80 por ciento de la inversión proviene de la familia Chapur y el restante 20 por ciento, préstamos bancarios que incluye bancos dominicanos.

El proyecto incluye un campo de golf, un parque acuático, un campo de distribución y nueve piscinas.

Los diseñadores del proyecto son norteamericanos y franceses.

FUENTE: Listin Diario /Alicia Estévez 

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Turismo

Efectos de acuerdos turísticos con China no serán inmediatos

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SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos, expresó su optimismo por los acuerdos que en materia turística se sellaron durante la recién finalizada visita oficial del Presidente Danilo Medina a China.

Explicó que, sin embargo, los resultados de los convenios con la nación asiática en turismo no serán inmediatos y que el desarrollo de República Dominicana como destino para los visitantes chinos requiere de algunos años de trabajo.

“Tenemos las expectativas de que en poco tiempo comenzaremos a recibir chinos y que poco a poco iremos generando un incremento que nos permita colocarnos como uno de los destinos importantes hacia la República Dominicana”, dijo.

Santos detalló que se requiere no solo el desarrollo interno, sino también de otros factores como la apertura de oficinas turísticas en China, convenios con líneas aéreas de ese país para que vuelen directamente a República Dominicana y otros detalles que son importantes para avanzar en los acuerdos.

Agregó que resulta un reto, además, el desarrollo de polos de atracción turística distintos a los de sol y playa, que son en los que se basan la experiencia dominicana, porque los turistas chinos tienen otras preferencias a la hora de vacacionar, como destinos culturales y de turismo ecológico, por ejemplo.

Diario Libre

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