Connect with us


Turismo

MITUR decomisa panfletos y desmantela casetas en playa de Punta Cana

Publicado hace

en

Bávaro. Punta Cana. Como respuesta al trabajo conjunto que se lleva a cabo en la mesa de trabajo donde participan varios sectores, y que se celebró ayer aquí, se dio inicio hoy a un operativo donde fueron decomisados miles de panfletos, así como el desmantelamiento de casetas en varios puntos de la playa de la referida localidad.

De acuerdo con una nota de prensa despachada por el Ministerio de Turismo (MITUR), estos trabajos son una muestra clara del compromiso de su incumbente, Francisco Javier García, con el desarrollo sostenido del sector en República Dominicana.

Ruddy Pérez, director de Turismo de la zona Este, agregó que para mantener un avance y lograr la meta presidencial de los 10 millones de turistas, es necesario seguir fomentando el desarrollo y controlar las irregularidades que día a día se presentan en el sector fruto del crecimiento.

“Estos trabajos lo realizan de manera unificada, el MITUR, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Procuraduría de La Altagracia, la Armada y las organizaciones reguladas en la zona”, destacó.

Asimismo, la Asociación de Tour Operadores Receptivos (ASOTURE) felicitó al MITUR por el trabajo que ha venido realizando en las mesas de trabajo y escuchar sus inquietudes acerca de las ventas ilegales y compañías operando sin licencias y páginas web estafando a los turistas.

En varios operativos realizados por MITUR Y CESTUR, en la playa de Majestic, de Bávaro, Punta Cana, fueron incautadas pertrechos para utilizarlos para la pesca , flotadores, chalecos salvavidas, cañas de pescar, pancartas grandes, y pequeñas, cajones de maderas grandes, varios brochures de promoción, así como también fueron removidas dos embarcaciones pequeñas que se encontraban en la orilla d la playa.

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Compran hoteles Riu de Puerto Plata en 100 millones de dólares

Publicado hace

en

PUERTO PLATA. La cadena española Senator Hotels & Resorts anunció la compra de tres hoteles en Puerto Plata que suman 1,590 habitaciones, con una inversión de US$100 millones.

Un comunicado de la cadena informó que los hoteles serán renovados durante el 2018 y operarán como un complejo. Los establecimientos (Merengue, Mambo y Bachata) pertenecían a la cadena española Riu que desde hace varios años había manifestado su intención de salir de Puerto Plata.

José María Rosell, presidente de la cadena, sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la operación que se realizó de la mano de la oficina de abogados DMK Lawyers Central Law, que preside Enrique de Marchena, según se informó en el comunicado.

El grupo hotelero andaluz, con más de 25 años de experiencia en el sector, explica que la “apertura de nuevos mercados constituye uno de los principales objetivos de la cadena, que se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización”, y continúa apostando “a la innovación y crecimiento”.

Parte de este proceso, dice Senator, es “la reciente incorporación de Marc Pelfort como vicepresidente de Ventas para América y la construcción del resort de lujo Senator Riviera Cancún, en el Caribe mexicano”, acciones que “evidencian la fuerte estrategia de expansión que se está llevando a cabo”. La apertura del resort en Cancún esta prevista para diciembre del 2019, con más de 1,000 habitaciones.

Senator opera sus establecimientos con la marca Hoteles Playa, ubicados en primera línea de playa; Diverhoteles, que son establecimientos familiares; Senator Hoteles, que se ubican en zonas urbanas; Apartamentos Playa, y tiene un parque temático con la maca Oasys. También tiene hoteles solo para adultos.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Turismo dispone instalación 200 cámaras para reforzar seguridad Zona Colonial

Publicado hace

en

El Ministerio de Turismo inició el proceso de instalación de 200 nuevas cámaras para reforzar el sistema de vigilancia y seguridad en la Ciudad Colonial, equipos que fueron donados por la embajada de los Estados Unidos.

Con estas nuevas cámaras se busca que los dominicanos y turistas que viven y recorren la Zona Colonial, disfrutar sus espacios y exposiciones culturales.

La instalación está a cargo del personal especializado que maneja el Sistema de Video Vigilancia del centro histórico de Santo Domingo que opera el Mitur, a través del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC), coordinado por la arquitecta Maribel Villalona y bajo la dirección del ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, explica la entidad en una nota de prensa.

Con el donativo de la representación diplomática norteamericana serán 323 los dispositivos instalados en la zona intramuros, lo que amplía el alcance de la red de vídeo vigilancia y fortalece la capacidad de respuesta a incidencias. El proyecto cuenta con el apoyo y asesoría del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 del Ministerio de la Presidencia.

La seguridad es uno de los ejes transversales de la operación de puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad Colonial, que ejecuta el MITUR con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El PFTCC ha implementado importantes iniciativas para la protección del legado patrimonial y la recuperación del espacio público, que se traducen en un incremento de las visitas al centro histórico y mejoras en la calidad de vida de su población residente.

La red de video vigilancia forma parte del Sistema de Visualización y Monitoreo de la Gestión Turística del PFTCC, mecanismo de seguimiento a las diversas actividades que se suscitan en la Ciudad Colonial en temas de prevención a emergencias, seguridad, movilidad urbana, urbanismo, tránsito, mejoras de las condiciones de habitabilidad, preservación del patrimonio, capacidad de carga y el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana de la zona, instruido en el decreto presidencial 274-13.

El Sistema cuenta con un moderno Centro de Monitoreo 24 horas que recibe imágenes en tiempo real y coordina respuestas con los organismos de seguridad. Opera bajo la responsabilidad de un Comité integrado por representantes de las instituciones públicas con ámbito de acción en Ciudad Colonial, operará bajo la responsabilidad del Ministerio de Turismo (MITUR), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Procuraduría General de la República y el Sistema Nacional de Emergencia y Videovigilancia, 9-1-1.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending