Connect with us


Deportes

MLB no suspenderá a Sanó por supuesta agresión a mujer

Publicado hace

en

NUEVA YORK, EE.UU, (AGENCIAS).- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas se negó a suspender al antesalista de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, por una acusación según la cual agredió a una fotógrafa.

“Hubo evidencias insuficientes para respaldar una determinación disciplinaria contra Sanó, debido a relatos contradictorios e inconsistentes de los testigos, y a la falta de documentación que sustentara algo”.

En diciembre, el pelotero dominicano fue acusado de agresión por una fotógrafa que cubría a los Mellizos. La mujer publicó en Twitter que Sanó había tratado de besarla tras una sesión de autógrafos realizada en 2015 dentro de un centro comercial.

Mediante un tuit, Betsy Bissen relató que había gritado y opuesto resistencia, hasta que Sanó desistió “luego de 10 minutos continuos de pelea”.

Bissen, quien ha trabajado para otras publicaciones, incluido el popular Twins Daily, un blog popular de fanáticos, dijo en su tuit que temió durante mucho tiempo que relatar lo sucedido derivara en que se le prohibiera el acceso para tomar fotografías durante los juegos de los Mellizos.

En 2015, las Grandes Ligas y su sindicato de peloteros presentaron una política sobre violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso infantil.

El comisionado Rob Manfred tiene el poder de imponer medidas disciplinarias, sin términos mínimos o máximos de las sanciones, luego de una investigación.

La oficina de Manfred indicó que su investigación incluyó entrevistas con más de 20 personas, incluido Sanó y la fotógrafa.

“Quiero agradecer a las Grandes Ligas (MLB) por completar una investigación exhaustiva y estoy feliz de poder poner esto en el pasado”, expresó Sanó mediante un comunicado que difundió el sindicato.

“Espero concentrarme en la temporada que viene y jugar junto a mis compañeros de equipo. Quiero agradecer a mi familia, amigos, la Asociación de Peloteros, a los Mellizos de Minnesota y a mis fanáticos por su apoyo”.

Oficialmente, los Mellizos señalan que Sanó mide 1,93 metros (seis pies, cuatro pulgadas), y pesa 118 kilogramos (260 libras), aunque frecuentemente ha jugado con un peso superior.

El tercera base de San Pedro de Macorís fue elegido al Juego de Estrellas en 2017, su tercera temporada en las Grandes Ligas.

Bateó para .264, con 28 jonrones y 77 impulsadas, pese a perderse las últimas seis semanas de la campaña.

En noviembre, se le sometió a cirugía para reparar una lesión causada por tensión en la espinilla izquierda.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Peloteros amenazan con parar torneo; exigen renuncia de Mario Melvin Soto

Dieron hasta el 13 de diciembre con fecha para que se cumplan sus exigencias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana podría verse afectado por un paro de peloteros, que reclaman la celebración de elecciones en la Federación que los agrupa, que se den a conocer los reglamentos y que muestre el manejo contable de la institución.

Así lo expresó el licenciado Julio César de la Rosa, abogado que representa a los protagonistas del béisbol nacional, al término de una reunión con el doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

De la Rosa indicó que se ha solicitado reunión con Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y los estatutos del gremio, pero que las solicitudes no han sido atendidas.

En ese sentido indicó que darán de plazo hasta el jueves 13 de diciembre para abocarse a una decisión final. En esa fecha podrían no presentase a juego en el torneo de béisbol profesional donde compiten los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este por la Copa BHD-León, con reconocimiento a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Fallecen en accidente de tránsito los peloteros venezolanos José Castillo y Luis Valbuena

Publicado hace

en

Los peloteros venezolanos José Castillo y Luis Valbuena murieron en un accidente automovilístico en el estado de Yacury, Venezuela.

Castillo y Valbuena tuvieron experiencia en las grandes ligas. Juagaban con los Cardenales de Lara de la liga del Béisbol Profesional Venezolano, según informó ESPN en su portal web.

 De acuerdo con el medio especializado en deportes, los jugadores habían salido del  Estadio Universitario, donde jugaron contra  los Leones de Caracas, equipo que resultó ganador 5-4. 

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending