Connect with us


Deportes

Conor McGregor queda en libertad con cargos tras pagar fianza 50.000 dólares

Publicado hace

en

El peleador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, fue puesto en libertad este viernes tras pagar una fianza de 50.000 dólares y haber escuchado los tres cargos de agresión y uno de vandalismo que le han sido impuestos por su participación el jueves en un altercado en el aparcamiento interior del Barclays Center de Brooklyn.

El Departamento de Policía fue el que se encargó de ponerle los cargos a McGregor, que se presentó voluntariamente el jueves por la noche en la comisaria número 78 de Nueva York, donde estuvo detenido.

McGregor, de 29 años, apareció el jueves inesperadamente en una rueda de prensa de la UFC 223, en el Barclays Center, y fue capturado por la cámara de seguridad arrojando una plataforma de mano a través de la ventana de un autobús que transportaba a peleadores de la UFC, organización que rige las artes marciales mixtas.

“Hubo una disputa sobre un título vacante y la persona con la que discutía no resultó herida”, comentó el jefe de detectives Robert Boyce. “Aunque él estaba en el autobús”.

La juez encargada del caso emitió una orden de protección que involucraba a dos de los combatientes: Ray Borg y Michael Chiesa, con la que establece que McGregor debe mantenerse alejado de ellos y también especificó que incluye mensajes en las redes sociales.

“Él (McGregor) es captado en un video de vigilancia, cuando levanta una silla y la arroja a la ventana de un autobús de pasajeros”, denunció el fiscal. “Dos personas en el autobús sufrieron heridas. El acusado también le lanza un puñetazo a alguien que estaba en un puesto de seguridad”.

El abogado defensor de McGregor, Jim Walden, le pidió a la juez que permitiese al peleador irlandés conservar su pasaporte para poder viajar y “seguir su oficio”, ya que no había riesgo de que McGregor no regresara a la corte el próximo 14 de junio para responder a los cargos que pesan en su contra.

“Es la cara más visible del planeta”, argumentó Walden. “No tiene antecedentes penales”.

De acuerdo a Walden, McGregor también tendrá que comunicarse por teléfono con las autoridades judiciales cada semana para que conozcan sus planes de viaje y puedan aprobarlo.

McGregor no ha peleado en el UFC desde noviembre de 2016 y fue despojado esta semana por el presidente del UFC, Dana White, del campeonato de las 155 libras que nunca había defendido.

Su última pelea fue la protagonizó como boxeador cuando se enfrentó al excampeón del mundo invicto, el estadounidense Floyd Mayweather, en agosto de 2017, cuando perdió por nocaut técnico en el décimo asalto.

Khabib Nurmagomedov enfrentará a Al Iaquinta el sábado en el evento principal del UFC 223 por el título vacante del peso ligero, que perteneció a McGregor.

Por su parte, White, que participó hoy en el programa “Get Up de ESPN”, manifestó que no tenía ningún interés en ayudar a McGregor ante los problemas legales que ahora enfrenta.

“No … no”, respondió White a la pregunta concreta si tenía previsto ayudar a McGregor. “Normalmente, sí, me implicaría y haría todo lo que estuviera a mi alcance para ayudar a uno de mis muchachos. Pero no en esta situación”.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Deportes

El Licey apalea al Escogido y ambos avanzan al round robin

Yermín y Hanley encabezaron la victoria

Publicado hace

en

Los Tigres que se vieron contra las cuerdas en octubre (4-11), pero que dieron vuelta a la historia como el mejor equipo de noviembre (15-8) completaron la madrugada de este jueves la remontada al sellar su boleto a la postemporada con una aplastante victoria sobre un Escogido que minutos antes también había comprado su tickets con el triunfo de las Estrellas en el Tetelo Vargas.

Yermín Mercedes remolcó tres carreras y Hanley Ramírez dos para encabezar el ataque de cuatro extrabases para imponerse 8-2 a los Leones.

Un partido que se demoró 34 minutos al ser interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia provocó un empate en la segunda posición entre los inquilinos del Quisqueya con 25-21, un número de triunfos que ni Águilas ni Gigantes podrán alcanzar.

El triunfo fue para Leuris Gómez y el revés para Tyler Alexander.

Los azules picaron delante en el primero. Yamaico Navarro abrió con boleto, luego Jorge Bonifacio falló con globito a tercera, pero Yermín Mercedes fue golpeado, Erick Mejía forzó en segunda con rodado por tercera y luego se robó la intermedia y Sergio Alcántara disparó sencillo al jardín derecho productor de dos vueltas.

Los rojos igualaron al cierre de la entrada. Con dos outs, Erik González sacó rodado por primera que Navarro pifió, Wilkin Castillo pegó hit al izquierdo, César Puello recibió boleto y se llenaron las bases e Iván Castillo sacudió línea por terreno de nadie en el central que llevó dos anotaciones al plato.

Pero los añiles retomaron el control tan pronto como en el tercero al combinar triple al central de Emilio Bonifacio con elevado de sacrificio al derecho de Pablo Reyes.

El partido se interrumpió en dos ocasiones a causa de la lluvia.

En el sexto, Donovan Solano comenzó la entrada con doble al izquierdo y Hanley Ramírez despachó su cuadrangular por la misma zona que remolcó dos vueltas para el 5-2.

Los añiles inflaron la ventaja en el octavo cuando Mercedes encontró las bases llenas y disparó un doblete que llevó tres vueltas a la goma para el 8-2.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Leones y EO, a un paso del Round Robin; Toros ganan

Publicado hace

en

José Miguel Fernández (derecha) es felicitado por Junior Lake luego de conectar un Grand Slam en la tercera entrada para las Estrellas sobre los Gigantes. F.E.

Vencieron a los Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

Hoy vuelven a medirse pero en escenarios diferentes  Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales se colocaron a las puertas de la clasificación del Round Robin al lograr sendas victorias ante los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao 1-0 y 6-4, respectivamente, mientras que los Toros del Este se posicionaron en el cuarto lugar solitario tras derrotar a las Águilas Cibaeñas 5-4.

Con victorias esta noche de escarlatas y orientales y derrotas de Gigantes y Águilas, ambos equipos automáticamente avanzarían a la semifinal debido a que su número mágico se colocó en uno tras la jornada de anoche, cuando apenas restan cinco partidos para que la serie regular concluya.

Luego de la cartelera de ayer, las Estrellas y el Escogido comandan la cima del torneo, ambos con marca de 25-20, a un juego por encima de los Tigres del Licey (24-21) que le pisan los talones de cerca.

En tanto los Toros tienen foja de 21-24 y por último están Águilas, que sufrieron su cuarta derrota en línea, y Gigantes, ambos con 20-25.

En el Estadio Quisqueya, Erick González produjo la única carrera de los Leones gracias a un doble en el octavo episodio, precedido de una buena actuación monticular del picheo rojo, quienes limitaron a solo tres imparables la ofensiva de los azules.

Ambos conjuntos vuelven a medirse esta noche en el viejo parque de béisbol del ensanche La Fe a las 7:15 p.m.

En el Julián Javier, José Miguel Fernández disparó un cuadrangular con las bases llenas para que las Estrellas derrotaran 6-4 a los Gigantes.

Con el partido igualado 2-2 en la tercera entrada, Fernández desapareció la pelota ante un envío del abridor de los Gigantes Scott Barlow (1-3), quien cargó con el revés al permitir las seis carreras en tres entradas producto de seis hits en el que además ponchó cinco.

Eloy Jiménez y Ronald Guzmán conectaron de jonrón para los Gigantes, que esta noche vuelven a medirse, pero en el Estadio Tetelo Vargas.

En el Francisco Micheli, un error del paracorto Luis Valenzuela en batazo de Alexi Casilla permitió que Cristhian Adames anotara con la carrera de la ventaja en el cierre de la octava entrada y darle el triunfo 5-4 a los Toros sobre las Águilas.

Peter O’Brien y Teoscar Hernández también fueron claves en el triunfo de los taurinos al conectar de jonrón en el sexto episodio para igualar, en ese entonces, el marcador 4-4.

Las cuatro carreras de las Águilas fueron producidas por el antesalista Diego Goris, incluidas dos con jonrón, su primero en la pelota invernal.

Julio E. Castro/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending