Connect with us


Deportes

Conor McGregor queda en libertad con cargos tras pagar fianza 50.000 dólares

Publicado hace

en

El peleador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, fue puesto en libertad este viernes tras pagar una fianza de 50.000 dólares y haber escuchado los tres cargos de agresión y uno de vandalismo que le han sido impuestos por su participación el jueves en un altercado en el aparcamiento interior del Barclays Center de Brooklyn.

El Departamento de Policía fue el que se encargó de ponerle los cargos a McGregor, que se presentó voluntariamente el jueves por la noche en la comisaria número 78 de Nueva York, donde estuvo detenido.

McGregor, de 29 años, apareció el jueves inesperadamente en una rueda de prensa de la UFC 223, en el Barclays Center, y fue capturado por la cámara de seguridad arrojando una plataforma de mano a través de la ventana de un autobús que transportaba a peleadores de la UFC, organización que rige las artes marciales mixtas.

“Hubo una disputa sobre un título vacante y la persona con la que discutía no resultó herida”, comentó el jefe de detectives Robert Boyce. “Aunque él estaba en el autobús”.

La juez encargada del caso emitió una orden de protección que involucraba a dos de los combatientes: Ray Borg y Michael Chiesa, con la que establece que McGregor debe mantenerse alejado de ellos y también especificó que incluye mensajes en las redes sociales.

“Él (McGregor) es captado en un video de vigilancia, cuando levanta una silla y la arroja a la ventana de un autobús de pasajeros”, denunció el fiscal. “Dos personas en el autobús sufrieron heridas. El acusado también le lanza un puñetazo a alguien que estaba en un puesto de seguridad”.

El abogado defensor de McGregor, Jim Walden, le pidió a la juez que permitiese al peleador irlandés conservar su pasaporte para poder viajar y “seguir su oficio”, ya que no había riesgo de que McGregor no regresara a la corte el próximo 14 de junio para responder a los cargos que pesan en su contra.

“Es la cara más visible del planeta”, argumentó Walden. “No tiene antecedentes penales”.

De acuerdo a Walden, McGregor también tendrá que comunicarse por teléfono con las autoridades judiciales cada semana para que conozcan sus planes de viaje y puedan aprobarlo.

McGregor no ha peleado en el UFC desde noviembre de 2016 y fue despojado esta semana por el presidente del UFC, Dana White, del campeonato de las 155 libras que nunca había defendido.

Su última pelea fue la protagonizó como boxeador cuando se enfrentó al excampeón del mundo invicto, el estadounidense Floyd Mayweather, en agosto de 2017, cuando perdió por nocaut técnico en el décimo asalto.

Khabib Nurmagomedov enfrentará a Al Iaquinta el sábado en el evento principal del UFC 223 por el título vacante del peso ligero, que perteneció a McGregor.

Por su parte, White, que participó hoy en el programa “Get Up de ESPN”, manifestó que no tenía ningún interés en ayudar a McGregor ante los problemas legales que ahora enfrenta.

“No … no”, respondió White a la pregunta concreta si tenía previsto ayudar a McGregor. “Normalmente, sí, me implicaría y haría todo lo que estuviera a mi alcance para ayudar a uno de mis muchachos. Pero no en esta situación”.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Edwin Encarnación dice que aprendió los fundamentos del béisbol en Puerto Rico

Publicado hace

en

El veterano pelotero dominicano Edwin Encarnación, de los Indios de Cleveland, recordó hoy sus años como adolescente y de desarrollo en el béisbol en Puerto Rico, donde residió por más de cinco años y en cuyo tiempo aprendió los fundamentos de este deporte.

Encarnación, de 35 años, se encuentra en la isla junto a los Indios para la celebración de dos partidos oficiales de las Grandes Ligas -martes y miércoles- frente a los Mellizos de Minesota, sumando otros históricos encuentros deportivos para el territorio caribeño.

Según rememoró hoy Encarnación a periodistas locales, llegó a Puerto Rico a la edad de 11 años junto a su familia, incluido su padre, quien trabajaba en la Universidad del Turabo.

Durante su adolescencia, a Encarnación lo matricularon para jugar en la Liga de Villa Blanca, en Caguas, municipio cercano a San Juan, donde contó que aprendió los fundamentos del béisbol, que en su país natal no se inculcan, según admitió.

“Aprendí los fundamentos, porque en Dominicana es batear y parar (fildear) y ya”, resaltó Encarnación sobre aquellos momentos que lo transformaron hasta convertirse en uno de los toleteros más notorios en las Grandes Ligas.

“Uno los aprende después de viejo, pero si los practicas desde niño es más fácil”, reconoció el recio bateador.

Fue así que Encarnación prosiguió su desarrollo en el béisbol, hasta que a los 17 años y gracias al cazatalentos puertorriqueño Johnny Ramos, el dominicano fue elegido en el Sorteo de Novatos del año 2000 en la novena ronda por los Vigilantes de Texas mientras estudiaba en la Escuela Superior Manuela Toro de Caguas.

“Me siento muy orgulloso de venir a esta tierra y porque me abrieron las puertas junto a mi familia”, dijo Encarnación, quien contó que luego de ser elegido en el Sorteo de Novatos, su familia se regresó a la República Dominicana.

En 14 temporadas, Encarnación ha sacudido 351 cuadrangulares, ha remolcado 1.053 carreras y anotado otras 929.

Al estadio sanjuanero, Encarnación invitó a una treintena de amistades residentes en Puerto Rico, de quienes esperaba gran algarabía y buen ambiente como se le distingue a los puertorriqueños, en especial por el partido que abrirá el boricua José Orlando Berríos por los Mellizos.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Álex Rodríguez desmiente reduzca manutención a sus hijas

Publicado hace

en

El ex pelotero, Alex Rodríguez negó rotundamente que reduzca la pensión alimenticia de sus hijas Natasha y Ella, en el calor de una batalla legal de varios años con su ex cuñado Constantine Scurtis.

El ex Yankee de Nueva York y ahora locutor, desmiente las afirmaciones de que está terminando los pagos de manutención a su ex esposa Cynthia Scurtis.

”Siempre he pagado mucho más que el máximo en manutención infantil y eso nunca cambiará. Mis hijas son mi prioridad número 1 y siempre lo serán “, dijo el novio de JLo

“Es muy ofensivo para mí que mi ex cuñado, que ha estado tratando de enjuiciar un caso frívolo en mi contra durante 4 años y no haya tenido absolutamente nada en la corte, esté tergiversando mi relación con mis hijas para manipular la opinión pública”, agregó.

Alegró que su excuñado busca con esto utilizar a los medios en su contra para su propio beneficio, y que está respondiendo a esas falsas acusaciones, por sus hijas, ya que no quiere que ellas piensen que esa información es cierta.

Lamentó que existan personas, dispuesta hacer cualquier cosas por dinero, excepto trabajar.

Reconoció que no fue perfecto en el pasado, pero que está muy orgulloso de lo que es hoy, y de cómo vive su vida ahora, y que es muy importante para él que sus hijas sientan lo mismo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending