Connect with us


Noticias

Padres se querellarán contra pistolero de colegio en Baní

Publicado hace

en

La sociedad de padres de los niños que estudian en el colegio Vitruvian School se reunieron para prepararse y presentar acusación formal en contra de Miguel Ángel González, el “pistolero” que la mañana del jueves tiroteó ese plantel cuando los estudiantes estaban en la hora de recreo.

De manera individual, la regidora Mabel Castillo y Luis Alvarez, expresidente del Colegio de Abogados, filial Baní, quienes tiene sus hijos en ese centro bilingüe, expresaron que se querellarán contra González, por la secuela sicológica y el peligro a que fueron sometidos los niños.

Mientras que una fuente cercana a la fiscalía informó que someterá ante el Tribunal de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva y esperan que este sábado el juez actué en consecuencia.

La situación de pánico que vivieron los estudiantes, obligó a la directiva del centro a suspender la docencia hasta la próxima semana, indica el periodista José Dicen, del Listín Diario.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Prisión y garantía económica contra dos abogados acusados de estafar a Edesur

Publicado hace

en

El juez Alejandro Vargas dictó este martes tres meses de prisión preventiva y el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica contra dos abogados, acusados de integrar una presunta banda de estafadores y falsificadores que en varias ocasiones estafaron a la Empresa de Electricidad del Sur (Edesur).

El magistrado envió a Johnny Efraín Valverde Cabrera a Najayo Hombres, en tanto que a Amarilis Ysabel Liranzo Jackson, de 61 años le colocó el pago de 500 mil pesos y las otras medidas de coerción. La medida les fue impuesta a petición del Ministerio Publico, encabezado por la fiscal del Distrito Naciona, Yeni Berenice Reynoso.

Según la acusación, los dos abogados se inventaban historias de supuestas personas que habrían muerto en accidentes eléctricos provocados por tendidos eléctricos o algún cable caído para luego, junto a las supuestas familias de las víctimas fallecidas, demandar a Edesur y exigir una indemnización millonaria.

Berenice Reynoso dijo que hay indicios suficientes en los hechos que se le imputan a los acusados para la prisión preventiva y el envió del caso a un juicio de fondo, porque algunas de las estafas se materializaron y fueron cobradas.

En tanto que los abogados de los imputados se quejaron de que el juez Vargas no tomó en cuenta los presupuestos que se presentaron ni el aval de los letrados, quienes aseguraron no se sustraerían del proceso.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Frank Rainieri dice “las segundas bases cuestan dinero, invierta en su casa”

Publicado hace

en

El fundador y principal accionista de Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, sorprendió a todo el auditorio a referirse a las “segunda base” al final de una conferencia.

El magnate dijo que aconseja a sus hijos y a los amigos de sus hijos para que no tengan “segundas bases” que en ellas se gasta dinero que puede ser invertido en su hogar y en proyectos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending