Connect with us


Deportes

Luguelin Santos y otros atletas dominicanos brillan en Grand Prix de Colombia

Publicado hace

en

El dominicano Luguelin Santos, el uruguayo Emiliano Lasa y la colombiana María Fernanda Murillo brillaron hoy en la edición 29 del Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que se celebró en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín.

En la competición, que concentró a cerca de 300 atletas de 15 países,

Santos cumplió con las expectativas en los 400 metros, por su rótulo de subcampeón olímpico en Londres 2012, al adjudicarse la presea dorada con una marca de 45.30, seguido por su compatriota Lidio Félix con 45.95 y el colombiano Alexander Solis con 46.86.

En damas también brillaron las dominicanas al registrar el oro con Fiordaliza Cofil (53.18), la plata con Milagros Durán con 53.52 y el bronce con Anabel Medina (53.51).

Para salto largo, el gran protagonista fue el uruguayo Emiliano Lasa con una marca de 7,86 metros, suficiente para dejar segundo al dominicano Sendy Mercedes con 7,56 y tercero a Lindon Aguanche con 7,52, en medio de las dificultades que representó la fuerte lluvia que acompañó gran parte de las competiciones.

“Fue una buena participación y un buen resultado. Esperaba saltar un poco más; me hubiera gustado saltar sobre los ocho metros, pero como es mi primera competencia hay muchas cosas para ajustar. Es un buen comienzo y me voy tranquilo”, dijo a Efe Lasa.

En salto en largo se registró en damas el triunfo de la brasileña Eliane Martins con 6,69 metros, mientras que la puertorriqueña Alisbeth Félix fue segunda con 6,40 metros y la dominicana Flor Álvarez con 6,36.

Por su parte, la colombiana María Fernanda Murillo concentró la atención de la jornada al pasar el listón a 1 metro y 90 centímetros en salto en alto, para establecer así un récord sudamericano u20 y superar la marca de 1,87 m. que desde 2013 mantenía la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona mundial de triple.

“Me llena de alegría establecer récord en mi primera competencia. Todos los días entreno en esta pista y ya la marca me había salido, así que estaba preparada para ese buen resultado”, comentó Murillo.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Ordenan libertad de Miguel Tejada tras arresto en Fiscalía del Distrito

Publicado hace

en

Fue ordenada la libertad del expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, luego de ser descargado penalmente por el incumplimiento de un pago de 900,000 pesos.

Tejada fue condenado en la parte civil al pago del dinero más 300 mil de indemnización, indica el Listín Diario.

“Se ha demostrado que lo que me querían hacer era una estafa”, dijo Tejada luego de concluida la audiencia.

La parte querellante, encabezada por el demandante Henry Soto, se mostró en desacuerdo por la medida ya que entiende que esta falta no puede quedar sin consecuencias penales.

Tejada se encontraba apresado en la Fiscalía del Distrito Nacional desde la noche del lunes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Apresan a expelotero Miguel Tejada acusado de supuesta estafa

Publicado hace

en

La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional conocerá este martes una querella por estafa interpuesta por el abogado Henry Rafael Soto Lara contra el ex beisbolista Miguel Tejada, por alegadamente emitir un cheque sin fondos al mismo por un monto ascendente a los 900 mil pesos.

No obstante, Soto Lara también tiene interpuestas en su contra dos rebeldías y sigue un proceso en la Suprema Corte de Justicia por este motivo.

Otro caso que conocía esta sala y ya está bajo acuerdos, es una demanda por estafa también sometida por la Agencia de Cambio y Remesadora CAPLA.

Aquí alegadamente Tejada les emitió un cheque sin aval económico por 550 mil pesos, indica El Caribe.

El ex infielder de los Gigantes de San Francisco está apresado bajo rebeldía que espera levante el juez.

Mientras que sus defensores rechazaron emitir declaraciones sobre el caso a los medios de comunicación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending