Connect with us


Noticias

Acusan formalmente en El Bronx a sospechosos de asesinar a Lisandro Guzmán-Feliz

Publicado hace

en

Este miércoles fueron trasladados a la Corte Criminal de El Bronx seis de los ocho presuntos pandilleros acusados hasta ahora por el asesinato del adolescente Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz.

A todos se les impusieron cargos de asesinato, luego que fueran extraditados desde Paterson, Nueva Jersey, donde fueron arrestados el pasado lunes en una vivienda conocida por ser un centro de concentración de la pandilla “Los Trinitarios”.

Los sospechosos, Danel Fernández, Joniki Martínez, José Muñiz, José Taverez, Manuel Rivera y Santiago Rodríguez, ya habían comparecido el martes ante el tribunal del condado de Passaic donde fueron acusados formalmente de asesinato en primero y segundo grado, homicidio involuntario, asalto de pandillas, y agresión con la intención de causar lesiones graves con un arma.

Indica El Diario NY, que según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), al grupo de seis sospechosos se une Elvin Garcia, detenido el martes y acusado de asesinato, homicidio y posesión criminal de un arma, y Kevin Alvarez, quien fue arrestado en El Bronx y se declaró inocente de los cargos de asesinato.

La audiencia de este miércoles en El Bronx se realizó horas después del funeral de Lisandro en el que cientos de personas acudieron a la iglesia Our Lady of Mount Carmel, y pidieron justicia para “Junior”.

El jefe de detectives del NYPD Dermont Shea aseguró que “la investigación continuará y no se dejará ningún ángulo sin analizar”.

 

Piden clausura de bodega
Una nueva petición que ha reunido más de 169,000 firmas, iniciada por Peggy Hernández, miembro de Care2, hace un llamamiento al Concejo Municipal para que clausure Zesarina Grocery después del asesinato del joven de 15 años.

Hernández está pidiendo que la Ciudad construya en esta esquina un monumento conmemorativo para honrar la memoria de Lisandro.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Elecciones municipales serían celebradas el 15 de marzo

Publicado hace

en

Las elecciones municipales suspendidas el pasado 16 de febrero serían realizadas el domingo 15 de marzo, según reveló una fuente de entero crédito a Diario Libre.

La información trascendió luego de que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reuniera esta mañana anunciando que se tratará la celebración de las elecciones municipales.

Julio César Castaños Guzmán dijo en la mañana de hoy, que los resultados de la reunión serán anunciados al final de la sesión.

“Ahora nos proponemos durante el día de hoy convocar el pleno, escuchar su parecer, hemos escuchado y más o menos ido copiando las distintas opiniones y tomaremos una decisión en el día de hoy que la vamos a comunicar”, enfatizó.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, urgió a que se debe convocar “lo antes posible a las elecciones municipales para evitar que el país caiga en un caos y garantizó que el Poder Ejecutivo buscará los recursos necesarios para la celebración de esos comicios”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría solicita informe técnico a la JCE sobre elecciones suspendidas

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República solicitó un informe técnico a la Junta Central Electoral (JCE), para la investigación de lo ocurrido con el voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales.

La directora de comunicaciones de la PGR, Julieta Tejada, informó sobre la solicitud del informe hecha a la JCE.

Esto se produce luego de que algunos partidos políticos denunciaran presunto intento de sabotaje y de fraude en los comicios.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending