Connect with us

Noticias

Acusan formalmente en El Bronx a sospechosos de asesinar a Lisandro Guzmán-Feliz

Published

on

Este miércoles fueron trasladados a la Corte Criminal de El Bronx seis de los ocho presuntos pandilleros acusados hasta ahora por el asesinato del adolescente Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz.

A todos se les impusieron cargos de asesinato, luego que fueran extraditados desde Paterson, Nueva Jersey, donde fueron arrestados el pasado lunes en una vivienda conocida por ser un centro de concentración de la pandilla “Los Trinitarios”.

Los sospechosos, Danel Fernández, Joniki Martínez, José Muñiz, José Taverez, Manuel Rivera y Santiago Rodríguez, ya habían comparecido el martes ante el tribunal del condado de Passaic donde fueron acusados formalmente de asesinato en primero y segundo grado, homicidio involuntario, asalto de pandillas, y agresión con la intención de causar lesiones graves con un arma.

Indica El Diario NY, que según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), al grupo de seis sospechosos se une Elvin Garcia, detenido el martes y acusado de asesinato, homicidio y posesión criminal de un arma, y Kevin Alvarez, quien fue arrestado en El Bronx y se declaró inocente de los cargos de asesinato.

La audiencia de este miércoles en El Bronx se realizó horas después del funeral de Lisandro en el que cientos de personas acudieron a la iglesia Our Lady of Mount Carmel, y pidieron justicia para “Junior”.

El jefe de detectives del NYPD Dermont Shea aseguró que “la investigación continuará y no se dejará ningún ángulo sin analizar”.

 

Piden clausura de bodega
Una nueva petición que ha reunido más de 169,000 firmas, iniciada por Peggy Hernández, miembro de Care2, hace un llamamiento al Concejo Municipal para que clausure Zesarina Grocery después del asesinato del joven de 15 años.

Hernández está pidiendo que la Ciudad construya en esta esquina un monumento conmemorativo para honrar la memoria de Lisandro.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Solo el portador de permisos puede transitar durante toque de queda y bajo justificación

Published

on

Para los que piensan que con el permiso que le han entregado a la empresa para transitar durante el horario del toque de queda pueden salir a pasear con la familia o a otras actividades, las autoridades le tienen una advertencia.

Los permisos son personales y validos solo para el portador, quien deberá justificar que se encuentra en las calles por asuntos relacionados a las actividades propias de su empresa.

La advertencia la hizo el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, quien esta mañana acompañó al Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en una rueda de prensa en la que se informó una reducción de dos horas al horario del toque de queda.

A partir del próximo lunes, la medida que restringe la movilidad para propiciar el distanciamiento social que demanda la pandemia del COVID-19 será de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana, según lo anunció el ministro de salud.

“Las recomendaciones de las Fuerzas Armadas son de apoyar la reapertura, pero se mantiene el patrullaje militar y policial. En ese sentido, se será drástico en la verificación y validación de los permisos de tránsito emitidos para las empresas. Quien tenga el permiso tiene que justificar su presencia en la calle vinculado a esa actividad laboral”, advirtió Lee Ballester.

Indicó que, para asegurar que solo se está autorizando al portador del permiso, se trabajó en la actualización del documento de manera que contengan datos personales del portador, tales como nombres completos y número de cédula.

Lee Ballester también pidió a la población tener más control en las horas de salida hacia sus lugares de residencia para evitar los largos entaponamientos que se forman en las grandes avenidas de la ciudad.

Pide a cada persona, calcular el tiempo que le toma llegar sus casas y salir con un margen suficiente para evitar las aglomeraciones previo al inicio del toque de queda.

Insistió, además, en que las medidas de distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla, siguen vigentes y que ahora, con más fe, deben cumplirlas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Noticias

Desde el lunes, el toque de queda será a partir de las 9:00 de la noche

Published

on

El Gabinete de Salud informó este martes que en estos momentos existe disposición de realizar algunos cambios en las restricciones sanitarias.

La modificación al toque de queda se implementará de lunes a viernes de 9:00 pm a 5:00 am y los sábados y domingo de 7:00 pm a 5:00 am y entrará en vigencia a partir del próximo lunes 28 de septiembre, una vez sea emitido el decreto del presidente Luis Abinader.

Sin embargo, el Gabinete de Salud advirtió que si la población no respeta las medidas de distanciamiento social y la situación empeora, se volverá atrás.

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending