Connect with us

Noticias

Extienden hasta el 13 de junio el toque de queda por Covid-19

Publicado hace

en

El presidente de la República, Danilo Medina, extendió hasta el 13 de junio el período de toque de queda por el coronavirus.

“Decreto 188-20] Presidente Danilo Medina extiende toque de queda hasta el 13 de junio de la siguiente manera: •Lunes a sábado de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. •Domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. Exhorta a la población observar distanciamiento social y limitar salidas fuera del hogar”, indica el decreto publicado este lunes por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

El 20 de marzo el Gobierno informó el primer toque de queda en República Dominicana debido a la pandemia. Desde entonces los toques de queda han sido extendidos al menos en cinco ocasiones.

En los últimos dos meses y medio han sido arrestadas más de 76,000 personas por violar las disposiciones del toque de queda en República Dominicana.

El horario del período de toque de queda del 18 de mayo al 1 de junio era de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a sábado y los domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Los casos de coronavirus Covid-19 han aumentado a 17,572 de los cuales 6,177 se mantienen activos.

Hasta el informe número 74 del Ministerio de Salud Pública los recuperados ascendían a 10,893 y los fallecidos a 502.

El presidente de la República aprobó por decreto la extensión por doce días del período de estado de emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Este lunes se cumplen 74 días desde que el pasado 19 de marzo se inició el estado de emergencia en República Dominicana que se ha prorrogado en cuatro ocasiones.

«Decreto 187-20] Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia en todo el territorio nacional por doce (12) días contados a partir del 2 de junio de 2020», tuiteó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

El Senado de la República aprobó este lunes doce días más para el estado de emergencia, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la misma cantidad el pasado sábado 30 de mayo.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Margarita Cedeño: Leonel fue muy machista al decir que no estoy a su nivel

Publicado hace

en

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández consideró que el expresidente Leonel Fernández fue «machista y arrogante» al declarar que no le respondía porque al ser candidata vicepresidencial no estaba a su nivel.

“Fue muy machista de su parte, no creo que fue apropiado, creo que las mujeres no sentimos, no sé, creo que fue un poquito arrogante”, manifestó Cedeño.

“No a mí, pero no ha caído como bien no, las mujeres se han sentido que fue una demostración de machismo. Yo lo que digo es que el machismo es como el embarazo, no se puede esconder”, expresó entrevistada en el programa Hoy Mismo.

“Tal vez ustedes”, respondió a la pregunta de que si estaba conociendo un Leonel Fernández que no conocía.

La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también indicó que le fueron entregados a los observadores de la OEA los detalles de un plan para culpar a ese partido de compra de cédulas.

Dijo que se incluyó en ese reporte los nombres de periodistas “con muchos años en el ejercicio de la comunicación y la televisión”.

“La verdad que me sorprendió mucho ver esos nombres ahí, y creo que hay un elemento de desesperación muy fuerte y de compromiso”, agregó.

Precisó que hay una coalición que piensa que necesaria y obligatoriamente tiene que darse un cambio, sacando al PLD del poder “a la buena o a la mala, y así no se hace periodismo, así no se comunica a la población, hace falta más integridad, responsabilidad”.

Señaló que se trata de una trama para denunciar ante los observadores internacionales y subir a las redes sociales los videos y denuncias de compras de cédulas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Presidente Medina levanta el estado de emergencia

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina levantó el estado de emergencia que había sido declarado mediante el decreto 134-20, promulgado el pasado 19 de marzo.

El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, hizo público a través de su cuenta de Twitter, el decreto 237-20 firmado por el mandatario, donde levanta oficialmente la medida, aplicada hace poco más de tres meses.

Aunque el decreto fue dado a conocer este miércoles, el estado de emergencia estaba autorizado hasta ayer martes 30 de junio, luego de la última extensión aprobada por el Congreso Nacional.

Así como el fin del estado de emergencia, el pasado domingo también terminó el toque de queda, medida que buscaba evitar la propagación del COVID-19.

La duración de más de tres meses del estado de emergencia fue posible luego de cinco solicitudes para que se extendiera el plazo, las cuales fueron aprobada por el Congreso Nacional.

No obstante, en la última extensión, aprobada el 12 de junio, los diputados de partidos de la oposición, se mostraron en contra de aceptar un nuevo pedimento del poder ejecutivo, tomando en consideración.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending