Connect with us

Noticias

Homosexuales desfilan en EEUU y advierten que no cederán ante el miedo

Publicado hace

en

CHICAGO.- La música resonaba y las muchedumbres bailaban el sábado en las celebraciones del orgullo gay en muchas ciudades de Estados Unidos, y algunos de los que celebraban dijeron que los eventos son prueba de que la gente no va a ceder ante el miedo luego del ataque del fin de semana pasado en un club gay en Orlando, Florida.

Los desfiles y festivales se realizaron bajo mayor seguridad en ciudades como Chicago, Columbus, en Ohio, y Providence, en Rhode Island, una semana después de que un agresor entrara al club nocturno Pulse y matara a tiros a 49 personas.

En el Festival del Orgullo Gay de Chicago, guardias de seguridad revisaron los bolsos meticulosamente y policías adicionales patrullaban a pie haciéndose notar.

El festival de dos días que se realiza cada año en el vecindario de Boystown atrae a miles de fiesteros y funge como antesala de una celebración aún más grande que se lleva a cabo al siguiente fin de semana en Chicago.

La abogada Kavita Puri dijo que después de la matanza de Orlando, el evento de Chicago cobró mayor importancia.

«No lo llamaría un desafío», dijo. «No lo llamaría perseverancia. Lo llamaría, simplemente, vivir tu propia vida y no tener miedo de hacerlo».

Para el mediodía, un D.J. ya había elevado el volumen de la música, lo que animó a una multitud que incluía a jóvenes discotequeros, familias con niños en carritos para bebé y jubilados. El único indicio del ataque de Orlando era un monumento conmemorativo con flores, banderas del arcoíris y velas en la esquina de una calle a unas cuadras de allí.

La seguridad también estuvo intensa en otros lugares. En una celebración del orgullo gay en Grand Rapids, Michigan, la policía patrulló en auto, bicicleta y a pie, y sólo permitió el uso de bolsos transparentes para evitar objetos sospechosos en el festival callejero, reportó WZZM-TV.

En Columbus, Ohio, la mariscal del Festival del Orgullo Gay, Lana Moore, una bombera retirada que es transgénero, dijo que hay una mayor determinación tras el ataque de Orlando.

«Esto es Estados Unidos y somos un pueblo libre», dijo Moore al periódico Columbus Dispatch

Agencias

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending