Connect with us

Noticias

Cuatro detenidos, entre ellos un italiano, por el asesinato de un polaco en Bávaro

Publicado hace

en

Cuatro hombres han sido detenidos por la Policía, entre ellos un italiano, mientras se persigue a un haitiano, por el asesinato de un ciudadano polaco en un residencial de Bávaro, en la provincia de La Altagracia, el pasado domingo.

Adam Stanislaw Walczyk, de 37 años, fue hallado muerto con múltiples heridas de arma blanca, en el apartamento D-2 del residencial Sol Tropical, en El Hoyo de Friusa, del citado paraje de la provincia del Este. La Policía no dio a conocer los posibles motivos del crimen.

Como presunto participante en el hecho la Policía detuvo al italiano Antonio Salermo (a) Anthony, de 33 años, acusado de ser la persona que transportó a los atacantes de Walczyk hasta el residencial donde éste vivía, y quienes fueron identificados como el mecánico Manuel Alexander Féliz de Jesús, de 27 años; el comerciante Samuel Núñez Abreu, de 28; y el empleado privado Aristy Sosa Batista, de 29 años.

Se informó que los acusados también atacaron a los vigilantes privados Joel Julmist, de 41 años, y Napoleón Walner, de 32, de nacionalidad haitiana, quienes resultaron con golpes y heridas penetrantes en distintas partes del cuerpo.

La Policía ocupó una camioneta blanca, marca Nissan Frontier, placa L336136, propiedad de Núñez Abreu, quien dijo que le prestó el vehículo a un nacional haitiano solo identificado como “Ronny” para una diligencia privada y el cual es acusado de encabezar el grupo que asesinó al extranjero. “Ronny” está prófugo.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending