Connect with us

Gente & Sociedad

El clítoris un botón mágico que necesita mantenimiento

Publicado hace

en


El clítoris es el órgano más erógeno de la mujer. Su única función es generar placer. Su estimulación es fundamental para el orgasmo.

La mujer desconoce con frecuencia la capacidad del clítoris que posee; su conocimiento ayuda a la gratificación sexual en el autoejercicio de la función sexual y en compañía de la pareja.

Su pequeño tamaño no representa la magnitud del placer que genera en las mujeres, por lo que es la punta del iceberg ya que el 90% de su capacidad se encuentra en el interior de su cuerpo, este  botón que asoma discretamente entre los labios de la vulva es la entrada al laberinto del cuerpo de la mujer.

Es sensible al acto, la presión y la temperatura, además tiene alrededor de 8,000 terminaciones nerviosas, un tronco que mide entre 25 y 35 milímetros y entre 3 y 5 mm de anchura.

De ahí parten sus raíces que se extienden bajo el hueso del pubis, pasan por cada lado de la vulva y terminan al lado de los labios.

Está formado por tejido eréctil y cuerpos cavernosos que se llenan de sangre cuando es estimulado sexualmente. Esto hace que se expanda, agrande y endurezca.

Al final de la pubertad, el clítoris ha logrado duplicar su tamaño. En una mujer joven adulta, su clítoris es casi cuatro veces más grande y después de la menopausia, es siete veces mayor que al nacer, por lo cual podría explicarse por qué las mujeres mayores reportan tener mayor placer.

Hay clítoris de todos los tamaños y formas. Algunos visibles y otros no tanto. Algunos aumentan su tamaño cuando la mujer está excitada por eso es importante que cada mujer conozca su cuerpo.

¿Cómo cuidarlo?

La situación de los órganos femeninos es siempre de humedad viscosa, debido a las secreciones que emanan de ellos, las cuales pueden infiltrase dentro de la capucha del clítoris y formar un aglomerado pastoso denominado esmegma.

Ello puede ocasionar infecciones, picores u otras complicaciones, por lo que recomendable, a la hora del baño no olvidar lavar tu clítoris.

Sin embargo hay mujeres que sufren de inflamación en el clítoris por motivos distintos al sexo vigoroso y a las infecciones.

Aunque es muy raro hay féminas que tienen ciertas alergias a algunos químicos que se pueden encontrar en varios productos desde espermicidas hasta jabones.

El clítoris puede doler. Generalmente sucede luego de mucha actividad sexual y puede durar hasta una semana.

Se debe al frote intenso del área por tiempo prolongado pero no es peligroso ni duradero.

Te puedes untar un poco de crema sin aroma pero para que no te vuelva a suceder trata de lubricar el área durante el sexo la próxima vez. Puedes usar tu lubricación natural o comprar un gel.

Se hincha. Muchas mujeres notan que su clítoris se hincha después de masturbarse o tener sexo y puede resultarles hasta incómodo usar pantalones ajustados al día siguiente.

Se debe al exceso de sangre que se junta en esta área durante la excitación y no dura más de dos días.

Moretones. Si sientes incomodidad en tu clítoris por más de una semana después de tener sexo muy vigoroso puede ser que tengas un moretón. Básicamente tienes un poco de sangrado por debajo de la piel que se junta y se queda ahí.

En ese caso evita el sexo por 15 días o hasta que se pase la incomodidad y no deberías tener mayor problema.

Mitos. Son muchos los mitos y concepciones erróneas acerca del clítoris. Y para poder llegar a la cima de sus bondades repasaremos algunos:

-Sólo con el coito vaginal se llega al orgasmo. Contrario a esta creencia popular el clítoris también es responsable del orgasmo femenino, Un clítoris más grande contribuye a una mayor excitación sexual.

-Por ser una zona muy erógena, sea cual sea su tamaño. La masturbación causa un engrandecimiento del clítoris. Aunque el clítoris aumenta temporalmente de tamaño cuando se estimula, la masturbación no causa un aumento permanente del clítoris.

-La pena a tocarse.
Las mujeres deben conocer su cuerpo. Y una manera sencilla es tomar un espejo y contemplar su vulva y de allí conocer su anatomía.

-Las perforaciones o piecings en el clítoris provoca mayor orgasmo. Ahora que está de moda las perforaciones en el cuerpo es importante saber que las investigaciones que existen sobre estas incisiones en el prepucio del clítoris no se han encontrado ninguna diferencia en el funcionamiento del orgasmo de las mujeres.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Gente & Sociedad

INVI llama a estudiantes de arquitectura para diseñar su nueva fachada

Publicado hace

en

El concurso “Diseña la fachada del INVI”, tiene como objetivo el rediseño de la fachada y la jardinería exterior del edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
 
La iniciativa se realiza en coordinación con la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA), e involucra a estudiantes de esta carrera, a partir del sexto semestre.
 
Los participantes (en grupos de hasta cuatro estudiantes), optan por tres premios, el primer lugar ganará la suma de medio millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
 
La selección de las mejores propuestas se hará a través de un experimentado jurado que definirá a los ganadores, quienes además de los premios en efectivo, tendrán a su cargo el desarrollo y construcción de la propuesta presentada. Se brindará un certificado de participación para cada estudiante y para la facultad que representa.
 
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una visita al Palacio Nacional, también la publicación y exposición en medios de comunicación de sus proyectos.
 
Cinco universidades nacionales inscribieron sus grupos de estudiantes, luego de un proceso realizado conjuntamente con la EFA.
 
Las casas de altos estudios son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la universidad O&M.
 
Para respetar los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo una reunión vía Zoom con los directivos de EFA para coordinar los detalles del concurso y motivar las escuelas de arquitectura de cada universidad.
 
“Con esta iniciativa el INVI busca incentivar el talento y la creatividad de los estudiantes dominicanos”, manifestó el funcionario a los profesores que tendrán a su cargo las pautas y desarrollo de los proyectos de los participantes.
 
El nuevo diseño de la fachada del INVI tiene que ser original. Para el mismo, los participantes deberán respetar los lineamientos de construcción de la zona.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

ADN y Ciudades Saludables lanzan campaña “No es tiempo de chercha”

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), con el apoyo de la Alianza de Ciudades Saludables, fortalecerá el marco de acciones que ha implementado para crear conciencia en la gente de la necesidad de prevenir el contagio de la Covid-19 en un momento de aumento de las tasas de infección local.

La campaña “No es tiempo de chercha” marca el compromiso de la ciudad y de la Alcaldesa Carolina Mejía para combatir la pandemia de la Covid-19 dando un espaldarazo al gobierno dominicano con relación a las nuevas medidas recientemente implementadas con el decreto 7-21 como son: modificación del horario de toque de queda de Lunes a viernes desde las 5:00 pm con permiso de libre circulación hasta las 8:00 pm.

Sábados y domingos hasta las 12:00 pm del mediodía con libre circulación hasta las 3:00 pm. Asimismo se dispuso que los espacios públicos como parques, plazas, gimnasios al aire libre sean utilizados sólo para prácticas deportivas que no impliquen aglomeración de personas.

Continuando igualmente con las nuevas medidas dispuestas por el Gabinete de Salud, hacemos un llamado a respetar las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de la Mascarilla, el uso de gel desinfectante y la no realización de actividades masivas.

La campaña se sustenta en las redes sociales, los medios masivos de comunicación, como radio, televisión con una colaboración de estos espacios, así como el uso de la comunicación territorial a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario para llevar la campaña directamente a los barrios de la capital en una labor conjunta de la Dirección de Comunicaciones y el Vice Alcalde Stalin Alcántara.

La Alcaldesa recordó la inmensa labor de prevención del Covid-19 que ha desplegado desde su ascenso al cargo, incluso con decenas de operativos que se han llevado a las diversas demarcaciones de la ciudad, la implementación del Manual Municipal para combatir la Covid-19 junto al Clúster de Salud de Santo Domingo, así como los operativos de prueba y prevención llevados a más de 20 barrios cada sábado coordinados por la Secretaría Técnica del cabildo con la participación del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, SENASA y Laboratorio Referencia.

La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de metrópolis comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones.

La Alianza amplió su alcance de trabajo para ofrecer asistencia inmediata contra el Covid-19, como una respuesta urbana para extender el compromiso con las más de 70 ciudades que se han integrado.

Esta entidad cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización mundial de salud Vital Strategies, Desde 2017.

La directora de la Alianza de Ciudades Saludables Ariella Rojhani coincidió en señalar la necesidad de prevenir el avance de los contagios del virus en esta Capital.

“La pandemia de la Covid-19 es principalmente una crisis urbana, que coloca a las ciudades a la vanguardia de la respuesta a esta emergencia de salud pública sin precedentes”, declaró la directora de la Alianza de Ciudades Saludables.

Rojhani destacó que la entidad que dirige está comprometida con apoyar a Santo Domingo, y a otras ciudades del mundo, para salvar vidas, proteger a los residentes urbanos y construir un futuro saludable.

Alianza de Ciudades Saludables cuenta con el respaldo de Bloomberg Philanthropies, en asociación con la OMS y Vital Strategies, para ofrecer una política de alto impacto; o una intervención programática para reducir las ENT y las lesiones en sus comunidades, a las ciudades de todo el mundo.

La Alianza de Ciudades Saludables trabaja en la prevención del Covid-19 como parte de la Iniciativa de Respuesta Global de Bloomberg Philanthropies que ha dispuesto de una partida de US$40 millones, para colaborar con la OMS y Resolve to Save Lives, una iniciativa de Vital Strategies.

Visite:

https://partnershipforhealthycities.bloomberg.org/
www.adn.gob.do

Continuar leyendo

Lo + Trending