Connect with us

Gente & Sociedad

El clítoris un botón mágico que necesita mantenimiento

Publicado hace

en


El clítoris es el órgano más erógeno de la mujer. Su única función es generar placer. Su estimulación es fundamental para el orgasmo.

La mujer desconoce con frecuencia la capacidad del clítoris que posee; su conocimiento ayuda a la gratificación sexual en el autoejercicio de la función sexual y en compañía de la pareja.

Su pequeño tamaño no representa la magnitud del placer que genera en las mujeres, por lo que es la punta del iceberg ya que el 90% de su capacidad se encuentra en el interior de su cuerpo, este  botón que asoma discretamente entre los labios de la vulva es la entrada al laberinto del cuerpo de la mujer.

Es sensible al acto, la presión y la temperatura, además tiene alrededor de 8,000 terminaciones nerviosas, un tronco que mide entre 25 y 35 milímetros y entre 3 y 5 mm de anchura.

De ahí parten sus raíces que se extienden bajo el hueso del pubis, pasan por cada lado de la vulva y terminan al lado de los labios.

Está formado por tejido eréctil y cuerpos cavernosos que se llenan de sangre cuando es estimulado sexualmente. Esto hace que se expanda, agrande y endurezca.

Al final de la pubertad, el clítoris ha logrado duplicar su tamaño. En una mujer joven adulta, su clítoris es casi cuatro veces más grande y después de la menopausia, es siete veces mayor que al nacer, por lo cual podría explicarse por qué las mujeres mayores reportan tener mayor placer.

Hay clítoris de todos los tamaños y formas. Algunos visibles y otros no tanto. Algunos aumentan su tamaño cuando la mujer está excitada por eso es importante que cada mujer conozca su cuerpo.

¿Cómo cuidarlo?

La situación de los órganos femeninos es siempre de humedad viscosa, debido a las secreciones que emanan de ellos, las cuales pueden infiltrase dentro de la capucha del clítoris y formar un aglomerado pastoso denominado esmegma.

Ello puede ocasionar infecciones, picores u otras complicaciones, por lo que recomendable, a la hora del baño no olvidar lavar tu clítoris.

Sin embargo hay mujeres que sufren de inflamación en el clítoris por motivos distintos al sexo vigoroso y a las infecciones.

Aunque es muy raro hay féminas que tienen ciertas alergias a algunos químicos que se pueden encontrar en varios productos desde espermicidas hasta jabones.

El clítoris puede doler. Generalmente sucede luego de mucha actividad sexual y puede durar hasta una semana.

Se debe al frote intenso del área por tiempo prolongado pero no es peligroso ni duradero.

Te puedes untar un poco de crema sin aroma pero para que no te vuelva a suceder trata de lubricar el área durante el sexo la próxima vez. Puedes usar tu lubricación natural o comprar un gel.

Se hincha. Muchas mujeres notan que su clítoris se hincha después de masturbarse o tener sexo y puede resultarles hasta incómodo usar pantalones ajustados al día siguiente.

Se debe al exceso de sangre que se junta en esta área durante la excitación y no dura más de dos días.

Moretones. Si sientes incomodidad en tu clítoris por más de una semana después de tener sexo muy vigoroso puede ser que tengas un moretón. Básicamente tienes un poco de sangrado por debajo de la piel que se junta y se queda ahí.

En ese caso evita el sexo por 15 días o hasta que se pase la incomodidad y no deberías tener mayor problema.

Mitos. Son muchos los mitos y concepciones erróneas acerca del clítoris. Y para poder llegar a la cima de sus bondades repasaremos algunos:

-Sólo con el coito vaginal se llega al orgasmo. Contrario a esta creencia popular el clítoris también es responsable del orgasmo femenino, Un clítoris más grande contribuye a una mayor excitación sexual.

-Por ser una zona muy erógena, sea cual sea su tamaño. La masturbación causa un engrandecimiento del clítoris. Aunque el clítoris aumenta temporalmente de tamaño cuando se estimula, la masturbación no causa un aumento permanente del clítoris.

-La pena a tocarse.
Las mujeres deben conocer su cuerpo. Y una manera sencilla es tomar un espejo y contemplar su vulva y de allí conocer su anatomía.

-Las perforaciones o piecings en el clítoris provoca mayor orgasmo. Ahora que está de moda las perforaciones en el cuerpo es importante saber que las investigaciones que existen sobre estas incisiones en el prepucio del clítoris no se han encontrado ninguna diferencia en el funcionamiento del orgasmo de las mujeres.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Gente & Sociedad

Tras 12 años juntos, Shakira y Piqué anuncian su separación

Publicado hace

en

Tras 12 años de relación, la cantante colombiana Shakira ha confirmado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos.

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», señala un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.

Este comunicado llega después de que se disparasen los rumores de una supuesta infidelidad por parte del jugador del Fútbol Club Barcelona a la intérprete de «Ojos Así».

La posible crisis que existía entre la pareja no era ningún secreto, sobre todo después de que el futbolista haya regresado a su apartamento de soltero.

La cantante también ofreció otra aclaración en sus redes donde explica el motivo por el que se le vio hace unos días en una ambulancia, que no es otro que un pequeño accidente de su padre. Su progenitor se cayó y ella le acompañó hasta el hospital. Así lo ha reflejado en su cuenta oficial de Twitter en la que lo relata junto a una imagen de su padre.

«Recientemente he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en una ambulancia en Barcelona. Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño de siempre», escribió la Shakira.

Con información de Marca.com y Las40.com

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

AIB agasó madres de la filial del CMD en La Altagracia

Publicado hace

en

Higüey, La Altagracia.- Con motivo del Día de las Madres, el Aeropuerto Internacional de
Bávaro (AIB) agració a las mamás del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial La
Altagracia co una cena en una noche de música, baile y entretenimiento
que también incluyó sorpresas.

En las instalaciones del CMD, las madres compartieron además con diferentes personalidades de esta provincia.

Las palabras de bienvenida y despedida estuvieron a cargo de la Dra. Rocío Vargas,
presidenta del CMD, quien agradeció la asistencia de los presentes y felicitó a las madres en su día, destacando que cumplen un rol doblemente importante en la sociedad y les pidió continuar con su empeño en formar hombres y mujeres de bien, al mismo tiempo que velan por la salud de las personas.

El director de Asuntos Sociales y Comunitarios del AIB, Víctor Dumé, en su discurso
a las integrantes del CMD, informó la buena nueva de que les serán construidas
canchas deportivas en esa sede, incluyendo una de baloncesto, área de ping pong y
un parque, además de la colocación del alumbrado del entorno de la institución.

Las madres disfrutaron de música clásica con la participación artística de los niños
de la Escuela de Música Pepe Rosario y también rieron a carcajadas con la actuación
del comediante nacional e internacional Rafael Bobadilla.

Entre las personalidades presentes estuvieron el senador de La Altagracia, Dr.
Virgilio Cedano; Dr. Héctor Julio Baltazar, Sr. Amable Cordones, presidente de la
Escuela de Música Pepe Rosario; Dra. Bélgica Méndez y la Dra. Evelyn Segura.

Continuar leyendo

Lo + Trending