Connect with us

Noticias

Prestamista mató a clienta en Higüey por supuesta deuda de cuatro millones de pesos

Publicado hace

en

Higüey. El prestamista acusado de matar este viernes una clienta suya luego de salir del Palacio de Justicia adonde acudieron a una audiencia en la que no hubo conciliación, reclamaba una deuda de cuatro millones de pesos, informó la Fiscalía.

Leonte Núñez (Mártires) realizó tres disparos contra Isabel Castillo Castillo, cuando la hoy occisa se disponía a abordar su vehículo.

Testigos dijeron que el matador primero le propinó un balazo a su clienta, para luego regresar y darle dos disparos más.

El homicida fue apresado cuando supuestamente se dirigía, con pistola en manos, a la oficina del abogado de la hoy occisa.

En tanto que Francisco Severino Guerrero (Negrete), abogado de Isabel Castillo, explicó que percibió la molestia del prestamista, por lo que procedió a sacar su cliente por la puerta trasera del Palacio de Justicia.

Confirmó que Castillo Castillo debía unos cuatro millones de pesos a su verdugo, pero que el compromiso estaba en dos millones y algo de pesos.

Afirmó que el proceso tenía más de un año en la justicia, pero fue este viernes que se levantó acta de no acuerdo.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Pacheco se molesta con ‘El Piro’ por llamarlo ‘tigre’ en rueda de prensa

Publicado hace

en

Un momento de tensión se produjo este martes durante la rueda de prensa encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, cuando el comunicador Eduardo «El Piro» Sánchez, integrante de Somos Pueblo, cuestionó la decisión del Congreso de abrir un proceso para recibir propuestas sobre el nuevo Código Penal.

Antes de formular su pregunta, Sánchez calificó a Pacheco de «tigre», expresión que provocó molestia en el presidente de la Cámara de Diputados.

Acto seguido, el comunicador afirmó que el Congreso habría cedido a la presión de las protestas ciudadanas y cuestionó que ahora se anunciara la apertura para recibir observaciones al Código Penal, cuando anteriormente se había informado que no se convocaría una legislatura extraordinaria.

Mira aquí el video

Durante su intervención, «El Piro» también sostuvo que existe una «doble moral» entre el discurso de apertura al diálogo y el contenido de algunos artículos del Código Penal, al asegurar que determinadas disposiciones podrían afectar el ejercicio de la libertad de expresión y la labor de la prensa.

El intercambio ocurrió al cierre de la rueda de prensa en la que Pacheco, junto a los voceros de las distintas bancadas de la Cámara de Diputados, anunció que el Congreso recibirá propuestas de distintos sectores para evaluar posibles perfeccionamientos al nuevo Código Penal antes de su entrada en vigencia.

Vía Deultimominuto.net

Continuar leyendo

Noticias

Cabo que mató a joven de Herrera había sido suspendido dos veces en la Policía

Publicado hace

en

Antes de ser sometido a la justicia por la muerte de un disparo al joven Darlin Enmanuel Mercado Reyes, el cabo de la Policía Nacional José Francisco Moreta Heredia ya acumulaba dos suspensiones disciplinarias sin disfrute de sueldo por faltas cometidas en el cuerpo del orden.

El historial del agente, contra quien el Ministerio Público solicita prisión preventiva, refleja que ambas sanciones fueron impuestas en menos de un año y estuvieron relacionadas con negligencia y ocultamiento de información.

La falta más reciente le fue impuesta en febrero de 2025, luego de que una investigación disciplinaria concluyera que ofreció una versión falsa sobre el origen de una herida de bala que recibió.

Según el castigo, el agente actuó con negligencia al no expresar de forma correcta el hecho respaldado por un diagnóstico médico.

Mientras en una versión establecía que la lesión ocurrió al salir de un centro nocturno, en otra alegó que se encontraba comprando hamburguesas, por lo que fue suspendido sin disfrute de sueldo por diez días.

Ocho meses antes, en junio de 2024, el uniformado había recibido otro castigo por igual período tras comprobarse que ocultó la pérdida de una cámara corporal Axon asignada para el servicio.

El dispositivo había desaparecido desde noviembre de 2023 y el agente solo reconoció su pérdida cuando fue requerido por un superior para entregarlo.

Curso sobre uso de la fuerza
Moreta Heredia ingresó a la Policía Nacional el 1 de enero de 2020 como conscripto, fue elevado a raso el 17 de abril del mismo año y posteriormente ascendido a cabo el 27 de febrero de 2025.

Durante su carrera estuvo adscrito al Departamento de Operaciones Especiales, unidad encargada de apoyar intervenciones policiales de alto riesgo.

Como parte de su formación, el 18 de agosto de 2021 aprobó un Taller sobre Uso Legítimo de la Fuerza y Llenado de Actas Procesales, impartido por esa dependencia.

Asimismo, el 1 de enero de 2024 recibió la Medalla de Buena Conducta, en la categoría “A la Distinción”, uno de los reconocimientos que otorga la institución a sus miembros.

Pese a las dos sanciones disciplinarias, Moreta Heredia fue ascendido al rango de cabo semanas después de la última suspensión.

Actualmente permanece suspendido de sus funciones y enfrenta un proceso judicial por la muerte de Darlin Mercado, ocurrida durante una intervención policial en Herrera, en Santo Domingo Oeste, un hecho que quedó captado en un audiovisual.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending