Connect with us

Espectáculos

Los «Soberanos» de la salsa, merengue y bachata en una misma noche

Publicado hace

en

Chiquito Team Band

Tres de los géneros musicales más bailables y populares de la República Dominicana convergerán en una noche histórica el sábado 16 de julio en el Anfiteatro Nuryn Sanlley de Santo Domingo, donde se presentará el concierto del año “3 Géneros, una Noche”.

Bajo la producción ejecutiva de la empresa artística Nail Eventos Musica Latina el merengue, la bachata y la salsa se dejarán sentir con la presencia de tres de sus más importantes exponentes: Miriam Cruz, Chiquito Team Band y Raulín Rodríguez.

“Será una noche soberana, donde Miriam, Chiquito y Raulín celebrarán con sus fanáticos el triunfo que los tres obtuvieron en los pasados premios Soberano, al llevarse las estatuillas de Orquesta Merenguera, Salsero del Año y Bachatero del Año, respectivamente. Este evento no tendrá desperdicios”, destacó Alberto Zayas, productor general de “3 Géneros, una Noche”.

Destacó que la empresa que preside, Alberto Zayas – AZ Films Producciones, está armando un concierto donde los artistas no solo entregarán sus repertorios, sino que se unirán en un concepto de producción de alta tecnología, para el disfrute de los fanáticos que se den cita en el Anfiteatro Nuryn Sanlley a partir de las 7:00 de la noche.

Miriam Cruz es, sin duda, la más popular expresión del merengue romántico y bailable de los últimos tiempos, con una carrera en ascendencia motorizada por una propuesta musical en la que los éxitos discográficos se suceden unos tras otro.

La ganadora de Orquesta de Merengue de premios Soberano, durante cinco años consecutivos, entregará un repertorio donde no faltarán “Cosas de él”, “Esa loca”, “Pobre de ella”, “Me sacudí”, “La loba”, “Guayaba podrida” y su más reciente canción “Salí de ti”.

Chiquito Team Band, la más impactante agrupación salsera dominicana de este tiempo, ganadora de la categoría Salsero del Año, de premios Soberano 2016, promete una noche de pura salsa “made in Dominican Repúblic”, a través de temas como “Nos Desacatamos”, “Lejos de ti”, “Lupita”. “Corazón salvaje”, “Volveré” y “La llamada de mi ex”, entre otros.

El ganador como Bachatero del Año de premios Soberano 2016, Raulín Rodríguez, dueño de uno de los repertorios de música de amargue más completos, entregará en “3 Géneros, una Noche”, éxitos como “Nereyda”, “Medicina de amor”, “Esta noche”, “Qué vuelva”, “Estoy enamorado de ti”, “Parece mentira”, “Me la pusieron difícil” y muchos más.

Las boletas para el concierto del año “3 Géneros, una Noche”, están a la venta en Ticket Express, Club de Lectores del Listín Diario y Boletería del anfiteatro Nuryn Sanlley.

miriam raulin

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Gabi Desangles sobre sentencia contra Tamara Martínez: “Se hizo justicia”

Publicado hace

en

La comunicadora Gabi Desangles rompió el silencio luego de que la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declarara culpable a Tamara Martínez por difamación e injuria en su contra, imponiéndole una condena de tres meses de prisión.

A través de varias historias publicadas en su cuenta de Instagram, Gabi expresó que su “corazón rebosa de gratitud hacia Dios” y aseguró que esta decisión representa mucho más que una victoria personal.

“Deseo profundamente que esta experiencia sirva como ejemplo y como un llamado a transformar la manera en que hacemos comunicación”, escribió la presentadora, dejando claro que ningún ser humano merece ser humillado o atacado públicamente bajo el argumento de la libertad de expresión.

La también figura de televisión afirmó que durante años se ha normalizado el abuso verbal contra personas públicas, señalando que “existe una línea muy clara entre la libertad de expresión y el uso irresponsable de un micrófono para herir, humillar o destruir a otro ser humano”.

Con evidente emoción, Desangles manifestó que espera que el caso marque un precedente en los medios de comunicación dominicanos y genere mayor conciencia, respeto y humanidad.

“¡Hoy se hizo justicia!”, expresó contundentemente al confirmar la decisión emitida por la jueza Clara Luz Almonte, quien dictó la condena luego de admitir la querella, las pruebas y testimonios presentados durante el proceso judicial.

La sentencia íntegra será leída el próximo 18 de junio de 2026 a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, Gabi agradeció el respaldo del Ministerio Público y el acompañamiento legal de los abogados Ángel Leonel Canó, Nelson Bungos y Paola Díaz Gil durante todo el proceso.

Continuar leyendo

Espectáculos

Condenan a Tamara Martínez a tres meses de prisión por difamación e injuria contra Gabi Desangles

Publicado hace

en

La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó este miércoles a la comunicadora Tamara Martínez a tres meses de prisión, tras hallarla culpable de difamación e injuria en perjuicio de Gabi Desangles.

La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres.

Martínez fue encontrada culpable de violar disposiciones de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, luego de emitir declaraciones consideradas ofensivas y lesivas contra Desangles a través de plataformas digitales y medios de comunicación.

Reseña Listín Diario que de acuerdo con la acusación, la imputada realizó expresiones vinculadas a supuestos hechos íntimos y sexuales atribuidos a la comunicadora, los cuales fueron difundidos públicamente mediante videos y comentarios en redes sociales y programas de entretenimiento.

Durante la lectura del fallo, el tribunal concluyó que quedó demostrada la responsabilidad penal de Martínez y que las expresiones emitidas vulneraron el derecho al honor, la intimidad y la dignidad de Desangles.

La magistrada sostuvo que, aunque la libertad de expresión está garantizada constitucionalmente, ese derecho tiene límites cuando afecta la honra y la vida privada de terceros.

“Poco importa que la víctima estuviera aprovechando el día de su boda para consumar las buenas nuevas… lo importante era probar las afirmaciones realizadas”, expresó la jueza al motivar la decisión.

El tribunal indicó además que la defensa no logró demostrar con pruebas las acusaciones hechas públicamente contra la comunicadora, relacionadas con supuestos hechos íntimos difundidos en plataformas digitales.

La jueza rechazó también los incidentes y medios de defensa planteados por los abogados de Martínez, entre ellos alegatos sobre prescripción del proceso, supuestas contradicciones en la acusación y cuestionamientos a las pruebas audiovisuales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público.

Entre los elementos valorados por el tribunal figuraron videos difundidos en redes sociales, testimonios de testigos y peritajes tecnológicos realizados por miembros de la Policía Nacional adscritos a unidades de investigación cibernética.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el próximo 18 de junio a las 9:00 de la mañana.

Continuar leyendo

Lo + Trending