Espectáculos
Gerald Ogando también sale de «Esta Noche Mariasela»
A casi dos meses de haber sido cancelado en los programa Divertido con Jochy y el Mismo Golpe de Zol 106.5 FM, llega la noticia que confirma su salida del espacio “Esta noche Mariasela” que se transmite por Color Visión.
De acuerdo a Ensegundos.do, una fuente de entero crédito le confirmó que Gerald ya no pertenecerá más al elenco del proyecto que encabeza Mariasela Álvarez y en el que comparte espacio con Diana Lora.
Sobre el motivo de su salida la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato le dijo al citado portal lo siguiente: “El no sigue. Se le hizo difícil seguir el paso, no podía cumplir con el programa con dos espacios en vivo diarios y pidió salir del programa ya que Mariasela le exigía el cumplimiento de sus compromisos”
A inicios de esta semana se informaba en algunos medios que Gerald estaría formando parte de la nueva programación de Telecentro, canal 13, en un proyecto nocturno de lunes a viernes, lo que posiblemente haya acelerado su salida “Esta noche Mariasela”.
Gerald se ha dado a conocer por un humor enfocado en monólogos sobre situaciones del diario vivir en la República Dominicana.
Espectáculos
Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.
La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.
Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.
En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.
No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.
El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.
Espectáculos
Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez
El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.
La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.
Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.
El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.
Vía RCC Media
-
Noticias4 díasEmbajadora de EE.UU. aborda con doctor Fadul iniciativas de atención integral para niños con autismo
-
Noticias2 díasComunicador pide perdón por agredir a padre de víctima del Jet Set
-
Panorama2 díasCaso Jet Set: Juez rechaza nueva vez reproducir testimonio de Gregory Adames
-
Noticias2 díasAvanzada presidencial sufre accidente en carretera rumbo a Sosúa; tres heridos
-
Noticias2 díasComunicador que defendía a los hermanos Espaillat propina bofetada al padre de una víctima del Jet Set
-
De allá4 díasEste es el presunto tirador de la cena de corresponsales donde Trump fue evacuado
-
Noticias2 díasSe querellan contra comunicador agredió padre víctima del Jet Set
-
Noticias3 díasLanzan otra piedra a vehículo desde puente San Isidro; anciana de 79 años herida

















