Connect with us

Noticias

Matan ciudadana belga en Puerto Plata, hieren alemán que fue a socorrerla

Publicado hace

en

Destacamento policial de Puerto Plata.

PUERTO PLATA. Una ciudadana belga murió anoche mientras recibía atenciones en la clínica Doctor Bournigal de aquí, mientras un ciudadano alemán quedó interno a causa de las heridas de armas blancas que recibió mientras forcejeaba con uno de dos desconocidos que penetraron al apartamento de la extranjera, aparentemente para robarle.

La occisa fue identificada como Marina Henrietta Belmuls, de 71 años, mientras que el herido es Maick Schneider, de 58 años, y quien presenta heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo al informe policial, la ciudadana belga se encontraba en la sala del apartamento Holladn Park, número 3 de Costambar, al oeste de esta localidad, cuando fue atacada a cuchilladas por uno de dos individuos que lograron penetrar a la residencia.

Al enterarse de la situación, Maick Schneider, quien reside al lado de la dama, penetró al apartamento y se enfrascó en una pelea con el agresor de la dama, logrando herirlo.

No obstante, este huyó y dejó abandonado un cuchillo de unas 8 pulgadas.

Al lugar se presentaron dos unidades médicas del grupo Rescate Ambar, para prestarle auxilio a los agredidos y quienes los trasladaron a la clínica Doctor Bournigal, donde expiró Marina.

Sobre el suceso, las autoridades policiales informaron que detuvieron a tres personas, entre ellos un ciudadano haitiano.

Los detenidos fueron identificados como Jimy Pierre, Marino Lauterio Lorenzo y Justiniano Familia Vásquez.

A estos la Policía dijo que le incautó varios teléfonos celulares y un fusil de juguete. No se ha informado lo que le habrían robado a la víctima.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending