Connect with us

Noticias

Matan ciudadana belga en Puerto Plata, hieren alemán que fue a socorrerla

Publicado hace

en

Destacamento policial de Puerto Plata.

PUERTO PLATA. Una ciudadana belga murió anoche mientras recibía atenciones en la clínica Doctor Bournigal de aquí, mientras un ciudadano alemán quedó interno a causa de las heridas de armas blancas que recibió mientras forcejeaba con uno de dos desconocidos que penetraron al apartamento de la extranjera, aparentemente para robarle.

La occisa fue identificada como Marina Henrietta Belmuls, de 71 años, mientras que el herido es Maick Schneider, de 58 años, y quien presenta heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo al informe policial, la ciudadana belga se encontraba en la sala del apartamento Holladn Park, número 3 de Costambar, al oeste de esta localidad, cuando fue atacada a cuchilladas por uno de dos individuos que lograron penetrar a la residencia.

Al enterarse de la situación, Maick Schneider, quien reside al lado de la dama, penetró al apartamento y se enfrascó en una pelea con el agresor de la dama, logrando herirlo.

No obstante, este huyó y dejó abandonado un cuchillo de unas 8 pulgadas.

Al lugar se presentaron dos unidades médicas del grupo Rescate Ambar, para prestarle auxilio a los agredidos y quienes los trasladaron a la clínica Doctor Bournigal, donde expiró Marina.

Sobre el suceso, las autoridades policiales informaron que detuvieron a tres personas, entre ellos un ciudadano haitiano.

Los detenidos fueron identificados como Jimy Pierre, Marino Lauterio Lorenzo y Justiniano Familia Vásquez.

A estos la Policía dijo que le incautó varios teléfonos celulares y un fusil de juguete. No se ha informado lo que le habrían robado a la víctima.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending