Connect with us

Gente & Sociedad

En el rumbón de Pito Acevedo nadie se queda «sin pito y sin flauta»

Publicado hace

en

El locutor y perdista de Bonao Santiago Acevedo "Pito", posa con su inseparable perrita Lazia.

 

Definitivamente Santiago -Pito- Acevedo ha logrado establecerse como uno de los productores de programas de salsa más trascendentes de los fines de semana.

collage-4.png.png

Su Salsa Latina, de 3:00 a 6:00 de la tarde, por la emisora Latina F.M. de Bonao,  que también se transmite online, con una gran audiencia internacional es un verdadero toque de queda, no solo por la selección de la música, sino también por el junte  que logra en su especial de cada mes transmitido en vivo desde Place Liquor Bar de la avenida Aniana  Vargas, y a donde concurren los más populares intérpretes del género, así como nuevos exponentes, generando una descarga musical que está provocando el desplazamiento de gente de la capital, Santiago, La Vega y San Francisco de Macoris, que no se quieren perder el ambiente.

image

image

De igual manera productores y animadores de programas de salsa de la capital y Santiago, como es el caso de Eugenio Pérez y el santiaguero Cafre.

Este domingo estuvieron en tarima El Clasicón, Rey Reyes, Henry García, Checheo, la joven Shania, y  el fenómeno de popularidad en el Cibao, la merenguera típica Raquel Arias, de la cual se ha pegado un tema en la radio, que grabó hace 15 años, y que ahora no quiere aprovechar ni tocar porque es cristiana y se lo han fusilado otras intérpretes, como María Díaz.

De igual manera en el intro hubo la participación de un grupo de percusión que de alguna manera evoca a la Chiquito Team Band en sus inicios.

image

El encuentro de Salsa Latina de este domingo estuvo dedicado al veterano Henry García, a quien se le hizo entrega de una placa de reconocimiento.

Notable es el hecho del amplio patrocinio con que cuenta este evento, además del apreciable nivel de consumo de la gente que  acude a esta convocatoria salsera, donde se ve en las mesas las más finas bebidas.

Y por supuesto, muchas chicas bonitas de Bonao, Santiago, y demás pueblos circundantes.

image

Shania  fue la gran sorpresa de la tarde, provocando elogiosos comentarios y fuertes aplausos con su magistral participación en Salsa Latina, como nueva exponente del género. Un desempeño excelente, con un dominio excénico formidable, y una voz que vende. Sin lugar a dudas, una chica que si se le hace el trabajo adecuado de promoción puede llegar muy lejos. Una verdadera estrella en ciernes.

Joseph Cáceres/Merengala

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

El Carnaval Bonao 2026 ya tiene su Reina y Rey Macarao

Publicado hace

en

En una noche mágica llena de alegría, color, música y el calor del público ovacionando su candidata, fue electa y coronada la Reina del Canaval Bonao 2026 y la coronación del Rey Macarao en la Sala de eventos y espectáculos Leyasú en Bonao.

Elisabeth Plasencia, una joven que se lució en el escenario con su pasarela y respuesta correcta, fue elegida por el jurado como la representante de la fiesta del Carnaval de Bonao 2026 y coronada conjuntamente con el destacado Comunicador y Cronista Deportivo, Winston Bolívar Santos, como Rey Macarao.

César Emmanuel Cerda, en su condición de Presidente del Comité Organizador del Carnaval de Bonao (Cocabo), agradeció el apoyo que recibieron para el montaje de la elección Reina, que deja iniciado por todo lo alto las actividades carnavelescas en Bonao.

Ponderó el apoyo del Alcalde Municipal, Eberto Núñez, en la canalización de los recursos para que la fiesta más trascendental se celebre por todo lo alto, de igual manera a la gobernadora Adela Tejada, al senador Héctor Acosta y el diputado Orlando Martínez.

De igual manera, Lotería La Primera, entregó un cheque de 200 mil pesos a la Reina, Elisabeth Plasencia, mientras que Incisa Motors como cada año entregó una pasola, mientras que el Grupo Moreta premió con 25 mil pesos al Rey Macarao.

El jurado que estuvo a cargo de elegir la representante de los Macaraos, comparsas, tríos e individuales, estuvo encabezado por la destacada presentadora de televisión y comunicadora, Jahnna Tavarez, José Ángel Morvan, Perla Tineo, Wanda Sánchez, Elvis Tolentino, Guillermo Mieses y Sabrina Martínez.

El Canaval de Bonao 2026, inicia el último domingo de enero con el desfile en camisetas por las calles de Bonao y termina el 8 de marzo con el Desfile Regional con la representación de las diferentes provincias que hacen carnaval en el país.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Banco Popular celebra 25 años del Concierto Altagraciano

Publicado hace

en


Higüey, La Altagracia. –
El Banco Popular Dominicano y el Obispado de la Diócesis Higüey celebraron, junto a los clientes de la región Este del país, la vigésimo quinta edición del Gran Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, rindiendo tributo a la patrona del pueblo dominicano, a través de la música sinfónica.

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, estuvo acompañada por el reconocido saxofonista y ganador del Latin Grammy Ed Calle. En el escenario, cerca de un centenar de músicos ofrecieron una experiencia sonora envolvente que cautivó al público.

El programa incluyó la interpretación de obras emblemáticas de compositores dominicanos como el “Concierto en la menor para saxofón y orquesta” del maestro Bienvenido Bustamante, y “Fantasía Merengue”, del propio maestro Molina, una pieza que fusiona los ritmos del merengue, pambiche y merengue típico en un formato orquestal vibrante.

Un concierto que reafirma el compromiso cultural y social del Popular

Previo al concierto, la entidad bancaria y el Obispado de Higüey ofrecieron su tradicional cóctel en honor a los invitados en las instalaciones del Museo de la Altagracia “Alejandro E. Grullón E.”, donde la organización financiera reafirmó su compromiso cultural y social con la nación.

Durante este evento, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, agradeció la confianza de clientes y relacionados con la entidad financiera y destacó el valor simbólico y transformador de esta tradición institucional, impulsada por la entidad bancaria desde hace un cuarto de siglo.

“En el Banco Popular creemos firmemente que el desarrollo pleno no se limita al ámbito económico. Por eso, promovemos también incansablemente el desarrollo social y medioambiental del país. Esos esfuerzos reflejan nuestra visión de una banca más humana, solidaria y sostenible, donde el arte y la cultura ocupan un lugar destacado”, indicó.

En sus palabras, el presidente ejecutivo del Popular hizo referencia al reciente 62° aniversario de la entidad bancaria, recordando el camino recorrido y compartiendo con los presentes un mensaje de optimismo por el futuro y de compromiso con esta región de la República Dominicana: “Este concierto también nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la región Este y, en particular, con la ciudad de Higüey. Aquí hemos acompañado a familias, emprendedores y comunidades, apostando por el turismo sostenible, la innovación, la educación, la sostenibilidad. Son más de seis décadas respaldando a miles de dominicanos en sus proyectos de vida”.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, felicitó a Popular por su constante disposición y colaboración para la realización de este evento, que logra unir lo espiritual con lo artístico de forma ejemplar.

“Con hondo sentido de gratitud al Banco Popular por esta gran iniciativa, les damos la bienvenida a este sagrado recinto cultural, la Basílica de la Madre Protectora del pueblo dominicano, templo donde la fe de generaciones se ha hecho plegaria, historia y esperanza”, dijo el obispo Castro Marte.

Enfantizó que “como Iglesia y como sociedad, deseamos afirmar con una sola voz que estamos llamados a ser una gran familia, unida no por la uniformidad, sino por la consonancia; no por la imposición, sino por la comunión; no por el ruido, sino por la armonía que hace del respeto mutuo amor al bien común”.

En el evento estuvieron presentes autoridades eclesiásticas, provinciales y gubernamentales, así como los principales ejecutivos del banco y del Grupo Popular, entre ellos los señores Manuel E. Jiménez F., presidente del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano; Manuel Alejandro Grullón Hernández, vicepresidente del Consejo de Administración del Banco Popular y tesorero del Consejo de Directores de la Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E.; René Grullón, presidente ejecutivo del Grupo Popular; Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología y Operaciones; Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, entre otros ejecutivos.

Sobre los conciertos altagracianos

Al cumplirse 25 ediciones, los conciertos altagracianos se han consolidado como uno de los actos culturales de mayor relevancia para la República Dominicana en el inicio de cada nuevo año.

Su origen se remonta a 2001, cuando don Alejandro E. Grullón E., fundador del Banco Popular y ferviente devoto altagraciano, impulsó esta iniciativa con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de conservación y embellecimiento de la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, como un elemento importante del patrimonio nacional y la identidad cultural dominicana.

Estos conciertos cuentan habitualmente con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y solistas nacionales e internacionales invitados, que realzan la experiencia cultural de cada evento.

Sus programas musicales se caracterizan por repertorios de música culta, sacra y sinfónica, así como composiciones de autores dominicanos adaptadas al formato sinfónico para resaltar el aspecto identitario nacional.

Cada año, canales de televisión nacionales y plataformas digitales transmiten el contenido de estos conciertos en torno al 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, como parte de ese compromiso del Popular como entidad socialmente responsable y catalizadora del desarrollo cultural dominicano, al permitir que miles de personas disfruten desde sus hogares de música sinfónica de alto nivel de forma gratuita.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending