Connect with us

Noticias

Liberan carajito que hackeó página web de la JCE

Publicado hace

en

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes le otorgó la libertad a un quinceañero que guardaba prisión preventiva acusado de hackear la página de la Junta Central Electoral (JCE), en complicidad de un adulto que guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

El menor, de Herrera, fue detenido el 14 de mayo y estaba preso en la correccional del batey de Bienvenido, en el municipio Santo Domingo Oeste, acusado de violar la web de la Junta durante los pasados comicios electorales.

De acuerdo con el abogado defensor del menor, Vinicio Aquino Figuereo, su defendido fue dejado en libertad luego de que llegaran a un acuerdo con los representantes del Ministerio Público.

Según El Caribe, el menor deberá realizar trabajo social en las instituciones comunitaria de su sector y continuar con sus estudios. Actualmente cursa el cuarto año de bachillerato.

Aquino Figuereo aprovechó la ocasión para instar a las familias a monitorear a sus hijos, para que se den cuenta de lo que hacen en las redes sociales, ya que pueden ser utilizados por personas mal intencionadas para hacer daño.

Por el delito de alta tecnología contra la JCE, el 18 de mayo de este año, el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Jhojansel Antonio Ruiz Rosa, el cual está cumpliendo la coerción en la cárcel de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se entrega ‘Manguito’, acusado de cercenar mano a un estudiante en San Pedro de Macorís

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este viernes que se entregó a las autoridades Juan Manuel Cedano, alias Manguito, acusado de haber amputado la mano izquierda a un estudiante en San Pedro de Macorís.

La institución indicó que el detenido, de 19 años, se entregó vía distintas personas.

Manguito fue recibido en la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.

«Se entrega vía distintas personas el prófugo apodado «Manguito», por haber amputado la mano izquierda a estudiante en San Pedro de Macorís. Fue recibido en la Dirección Regional Sureste P.N.», indicó la Policía Nacional en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, un individuo le cercenó la mano a un estudiante cuando este se encontraba a las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en la provincia San Pedro de Macorís.

Según versiones de personas que se encontraban en el lugar, el implicado a bordo de un motor «agarró al estudiante y procedió a cortarle la mano izquierda». Era la hora de salida del centro educativo.

Mientras que, el estudiante fue socorrido por algunos compañeros de estudios.

Continuar leyendo

Noticias

Policía identifica al presunto responsable de cercenarle mano a estudiante de SPM

Publicado hace

en

San Pedro de Macorís.- Fue identificado como Manuel –a- Manguito, residente en el sector de Restauración de la provincia, San Pedro de Macorís, el joven que cercenó la mano a un estudiante, mientras que la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional trabaja en la su captura.

Manguito está siendo señalado como el agresor de un joven estudiante de 15 años de edad, el cual resultó con amputación de su mano izquierda, tras recibir esta herida por una arma blanca tipo machete.

Según estudiantes el atacante penetró al centro educativo Liceo José Joaquín Pérez del sector Villa Velasquez de esta ciudad, y una vez allí machete en mano arremetió contra el menor inmediatamente emprendiendo la huida.

Las autoridades investigan si entre la víctima y el atacante existen problemas personales con anterioridad.

El estudiante fue trasladado al Hospital Salvador Gautier, de la ciudad de Santo Domingo, donde según nos manifiesta su madre la señora Analcida Santana se encuentra hasta el momento estable mientras es intervenido quirúrgicamente.

Hecho ocurrido en la tarde de este miércoles en la hora de la salida del referido centro.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending