Connect with us

Turismo

Promueven atractivos turísticos de Jarabacoa

Publicado hace

en

Jarabacoa, La Vega, RD.- Con el objetivo de promocionar  el turismo de montaña, sensibilizar  sobre la preservación ambiental, y  resaltar  los atractivos de los diferentes municipios de esta localidad, fue realizada  VII entrega del  Festival de las Flores 2016.

Durante los 4 días del evento, se dieron cita millares de turistas nacionales y extranjeros para presenciar  el hermoso paisaje del verano, combinado con el agradable clima que le característico a la Ciudad de la Eterna Primavera, matizado para la ocasión con variadas y coloridas especies florales.

De igual modo, los visitantes a la mencionada feria participaron del amplio programa de actividades artísticas y culturales, así como la degustación de la rica y variada gastronomía cibaeña, además, de la adquisición de plantas ornamentales, flores, y otros productos fabricados y cosechados en las altas montañas de esta demarcación vegana.

En ese sentido, Eunice Marmolejos, presidenta de la Fundación Festival de las Flores, expresó que por la integración de  los sectores responsables del crecimiento económico,  Jarabacoa continuará  desarrollando su potencial turístico y favorecerá en gran manera la productividad del municipio.

 “Nos sentimos altamente satisfechos con los resultados obtenidos durante estos siete años, esta versión superó  la cantidad de expositores y visitantes  del año 2015” manifestó  Marmolejos.

El Festival de las Flores fue realizado del 23 al 26 de junio del año que transcurre, contó además  con la presencia de personalidades, comerciantes, y expositores locales.

En el contexto de la citada celebración se realizaron presentaciones artísticas y culturales para toda la familia, exhibiciones pictóricas colectivas, competencia de caballos de paso fino, desfiles de sombreros, charlas y exposiciones  artesanales.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo y Salud Pública cubrirán gastos médicos de joven afectado con alcohol adulterado

Publicado hace

en

El Ministro de Turismo, David Collado, informó que junto al Ministerio de Salud Pública cubrirán los gastos médicos del joven Armando Medina, que está en un estado muy delicado tras
resultar envenenado y agraviado al ingerir alcohol adulterado durante una excursión a la isla Saona.

Collado manifestó que destinarán 2.4 millones de pesos, que es el monto a que ascienden los servicios hospitalarios de Medina, quien está ingresado desde el pasado 2 de noviembre en el Centro Médico Elohim, del Distrito Nacional.

«El Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterado en ningún establecimiento, y aquellos que incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley. La salud y el bienestar de todos es una prioridad para esta administración», subrayó David Collado.

Es por eso, acotó, que el Ministerio de Turismo ha procedido a cancelar la licencia de operación de la agencia Ata Excursiones, que habría dispensado el alcohol adulterado (metanol) a Armando Medina.

Esto en adición al cierre de las oficinas de la citada empresa localizadas en la Zona Colonial de la capital acción que se llevó a cabo ayer.

Asimismo fue clausurado el Colmado Freddy, tambien ubicado en la Zona Colonial donde la agencia de excursiones compró el alcohol adulterado.

Luego de varios días en coma, y luego de ser sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida, ahora sólo puede mover un brazo, abrir y cerrar los ojos, respira por un aguajero en la tráquea.

Además es alimentado por una sonda al estómago y presenta serios daños cerebrales.

Continuar leyendo

Turismo

Asonahores felicita los primeros 100 días de Turismo

Destaca transparencia de David Collado frente al Mitur

Publicado hace

en

Paola Rainieri, presidenta de Asonahores y David Collado, ministro de Turismo.

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que la llegada de turistas al país aumentó en noviembre en un 150%, si se compara con el mes de octubre, lo que consideró una muestra de que el sector se recupera poco a poco.

Collado destacó que el turismo se ha ido recuperando gracias a las medidas sanitarias implementadas y plan que se ha diseñado.

Precisó que en octubre pasado hubo un crecimiento de un 50% comparado con septiembre de este año y en el Este del país el crecimiento fue de un 100 %, mientras en noviembre se prevé un alza de un 150% comparado con octubre.

Resaltó que el Aeropuerto de Punta Cana acaba de anunciar 159 vuelos para esta semana, cuando antes estaban recibiendo tres vuelos diarios y ahora se elevaron a 22 vuelos diarios.

“Se está viendo la recuperación y lo importante es seguir trabajando con el Gabinete de Turismo, respetando los protocolos sanitarios”, apuntó al hablar en un encuentro con la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri.

En la reunión, Rainieri felicitó los trabajos llevados a cabo por Mitur en los primeros 100 días de Gobierno y la transparencia e integridad con que se ha manejado la institución.

Dijo que se tiene un sector comprometido y que es importante que se mantenga el trabajo mancomunado.

Resaltó ahora además de la recuperación pos pandemia, existen más opciones que explorar para beneficiar el sector usando la creatividad.

Continuar leyendo

Lo + Trending