Connect with us

Turismo

Promueven atractivos turísticos de Jarabacoa

Publicado hace

en

Jarabacoa, La Vega, RD.- Con el objetivo de promocionar  el turismo de montaña, sensibilizar  sobre la preservación ambiental, y  resaltar  los atractivos de los diferentes municipios de esta localidad, fue realizada  VII entrega del  Festival de las Flores 2016.

Durante los 4 días del evento, se dieron cita millares de turistas nacionales y extranjeros para presenciar  el hermoso paisaje del verano, combinado con el agradable clima que le característico a la Ciudad de la Eterna Primavera, matizado para la ocasión con variadas y coloridas especies florales.

De igual modo, los visitantes a la mencionada feria participaron del amplio programa de actividades artísticas y culturales, así como la degustación de la rica y variada gastronomía cibaeña, además, de la adquisición de plantas ornamentales, flores, y otros productos fabricados y cosechados en las altas montañas de esta demarcación vegana.

En ese sentido, Eunice Marmolejos, presidenta de la Fundación Festival de las Flores, expresó que por la integración de  los sectores responsables del crecimiento económico,  Jarabacoa continuará  desarrollando su potencial turístico y favorecerá en gran manera la productividad del municipio.

 “Nos sentimos altamente satisfechos con los resultados obtenidos durante estos siete años, esta versión superó  la cantidad de expositores y visitantes  del año 2015” manifestó  Marmolejos.

El Festival de las Flores fue realizado del 23 al 26 de junio del año que transcurre, contó además  con la presencia de personalidades, comerciantes, y expositores locales.

En el contexto de la citada celebración se realizaron presentaciones artísticas y culturales para toda la familia, exhibiciones pictóricas colectivas, competencia de caballos de paso fino, desfiles de sombreros, charlas y exposiciones  artesanales.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Hazoury explica la viabilidad del Aeropuerto Internacional de Bávaro

Publicado hace

en

El presidente del Grupo Abrisa, ingeniero Abraham Hazoury, planteó ante quienes cuestionan la viabilidad del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB, SAS), ponen en riesgo el desarrollo de unas de las regiones más desfavorecidas del país y el futuro de miles de familias, para defender el monopolio en beneficio de una sola familia.

Hazoury consideró que la polémica pública es necesaria en el sector empresarial para que, de manera transparente, el público conozca el impacto social de sus proyectos.

Subrayó que, con todo respeto, le gustaría que Rainieri acepte exponer sus razones en público por las que se opone a la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Expresó que, a su vez, el presidente del Grupo Puntacana tendría que responder preguntas sobre el aeropuerto que maneja desde hace décadas.

Enfatizó en declaraciones que recoge la Z101digital.com que de esa manera, en un debate público, el país sacará sus propias conclusiones sin manipulación y sin decisiones de funcionarios que evidentemente están al servicio de intereses particulares, como el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Afirmó que el debate es normal entre políticos y también debería serlo entre empresarios, como ejercicio de transparencia.

“Hoy nada queda oculto desde que las redes sociales ejercen poder y control. Vamos a debatir esto con todo el respeto”, indicó Hazoury.

Hazoury participó en un programa en vivo en Miches de El Gobierno de la Mañana, transmitido por la emisora Z-101 FM y Cotubanamá FM.

El empresario se pronunció en esos términos al manifestar que se aproxima la era post covid-19, que ha sido la verdadera guerra mundial, que obligará a cambiar el contrato social.

El presidente del Grupo Abrisa dijo que más que un negocio el Aeropuerto Internacional de Bávaro es una causa que busca terminar con un monopolio en beneficio de toda la región Este y del país.

A su juicio, es necesario escuchar a la gente de Miches, El Seibo y La Altagracia, para que digan si creen necesario o no el nuevo aeropuerto como resorte del desarrollo turístico de esas zonas.

Continuar leyendo

Turismo

Ministerio de Turismo sancionará hotel Lopesan Costa Bávaro por faltar al protocolo sanitario

Publicado hace

en

El ministro de Turismo informó que estará “procediendo legalmente” en contra del hotel Lopesan Costa Bávaro por faltar al protocolo sanitario para prevenir el coronavirus.

David Collado advirtió que “el respeto a los protocolos no es negociable”, por lo que durante la supervisión de este fin de semana para verificar su cumplimiento se detectó las fallas del establecimiento turístico.

El hotel Lopesan Costa Bávaro reabrió hace justamente una semana garantizando el fiel cumplimiento a las medidas dispuestas por el estado de emergencia para prevenir el COVID-19.

En el acto de reapetura estaba presente el ministro de Turismo David Collado.

Otros hoteles que han sido sancionados por el Gobierno en este año por incumplir las medidas sanitarias de prevención son el Hotel Palladium, ubicado también en Bávaro, y Riu Bambú, en Punta Cana, con un millón de pesos.

El Hotel Palladium y el Riu Bambú violaron el distanciamiento social, el primero con una fiesta masiva y el segundo por permitir un gran número de personas en su piscina, cuyos videos se publicaron en las redes sociales.

Collado no dio detalles sobre el incumplimiento del hotel Lopesan Costa Bávaro.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending