Connect with us

Turismo

Turistas agradecidos por buen trato ante problema de salud

Publicado hace

en

Ser agradecido es una gran cualidad humana. Así lo demostraron una pareja de turistas uruguayos que visitaron el país.

La pareja de turistas uruguayos pasaron su luna de miel en un hotel de Punta Cana.

Pero la vida te da sorpresas. Al cuarto día, el esposo comenzó a sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado a un centro médico en La Romana.

“Para todos, quienes viajamos con seguro creerán que es muy fácil, simplemente pagas tu póliza y luego está todo cubierto, pero no es así. Simplemente estábamos ahí, vulnerables, en un país que no conocíamos y un seguro que exigía papeles y más papeles”, comenta la pareja en la misiva enviada al periódico Diario Libre.

Los esposos explican que a pesar de los contratiempos con el seguro, vivieron la agradable sorpresa de que fueron bien atendidos por todo el personal del centro de sanitario:

“Nos recibieron de forma sumamente cálida, compasiva y profesional. Al instante que llegamos, el doctor Jendy Beras vino a las 12 de la noche de un sábado, y de ahí comenzó un periodo que aún recordamos con dolor e incertidumbre, (pero que) fue calmado por el médico”.

Daiana Barreto, la mujer relata: “Diego tenía dolor abdominal, fiebre, vómitos, que en principio parecía ser una gastroenterocolitis, pero tras los estudios realizados se determinó que debía ser operado”.

Al recibir la noticia, ella les comentó a los doctores Jendy Beras, Cecilio de la Rosa y Petra Rosso de los problemas que tenían con el seguro:

“Ellos me miraron y me dijeron que estaban para salvar vidas y que el seguro podía esperar, que mi marido iba a ser su prioridad y que me iban a apoyar. Desde ese momento cumplieron con su palabra y se ocuparon de todo”.

Los esposos dicen que hoy pueden contar la anécdota de su luna de miel con una gran sonrisa, por el apoyo incondicional recibido, por lo que siempre recordarán a los dominicanos con cariño y gran agradecimiento.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending