Connect with us

Turismo

Turistas agradecidos por buen trato ante problema de salud

Publicado hace

en

Ser agradecido es una gran cualidad humana. Así lo demostraron una pareja de turistas uruguayos que visitaron el país.

La pareja de turistas uruguayos pasaron su luna de miel en un hotel de Punta Cana.

Pero la vida te da sorpresas. Al cuarto día, el esposo comenzó a sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado a un centro médico en La Romana.

“Para todos, quienes viajamos con seguro creerán que es muy fácil, simplemente pagas tu póliza y luego está todo cubierto, pero no es así. Simplemente estábamos ahí, vulnerables, en un país que no conocíamos y un seguro que exigía papeles y más papeles”, comenta la pareja en la misiva enviada al periódico Diario Libre.

Los esposos explican que a pesar de los contratiempos con el seguro, vivieron la agradable sorpresa de que fueron bien atendidos por todo el personal del centro de sanitario:

“Nos recibieron de forma sumamente cálida, compasiva y profesional. Al instante que llegamos, el doctor Jendy Beras vino a las 12 de la noche de un sábado, y de ahí comenzó un periodo que aún recordamos con dolor e incertidumbre, (pero que) fue calmado por el médico”.

Daiana Barreto, la mujer relata: “Diego tenía dolor abdominal, fiebre, vómitos, que en principio parecía ser una gastroenterocolitis, pero tras los estudios realizados se determinó que debía ser operado”.

Al recibir la noticia, ella les comentó a los doctores Jendy Beras, Cecilio de la Rosa y Petra Rosso de los problemas que tenían con el seguro:

“Ellos me miraron y me dijeron que estaban para salvar vidas y que el seguro podía esperar, que mi marido iba a ser su prioridad y que me iban a apoyar. Desde ese momento cumplieron con su palabra y se ocuparon de todo”.

Los esposos dicen que hoy pueden contar la anécdota de su luna de miel con una gran sonrisa, por el apoyo incondicional recibido, por lo que siempre recordarán a los dominicanos con cariño y gran agradecimiento.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo y Salud Pública cubrirán gastos médicos de joven afectado con alcohol adulterado

Publicado hace

en

El Ministro de Turismo, David Collado, informó que junto al Ministerio de Salud Pública cubrirán los gastos médicos del joven Armando Medina, que está en un estado muy delicado tras
resultar envenenado y agraviado al ingerir alcohol adulterado durante una excursión a la isla Saona.

Collado manifestó que destinarán 2.4 millones de pesos, que es el monto a que ascienden los servicios hospitalarios de Medina, quien está ingresado desde el pasado 2 de noviembre en el Centro Médico Elohim, del Distrito Nacional.

«El Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterado en ningún establecimiento, y aquellos que incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley. La salud y el bienestar de todos es una prioridad para esta administración», subrayó David Collado.

Es por eso, acotó, que el Ministerio de Turismo ha procedido a cancelar la licencia de operación de la agencia Ata Excursiones, que habría dispensado el alcohol adulterado (metanol) a Armando Medina.

Esto en adición al cierre de las oficinas de la citada empresa localizadas en la Zona Colonial de la capital acción que se llevó a cabo ayer.

Asimismo fue clausurado el Colmado Freddy, tambien ubicado en la Zona Colonial donde la agencia de excursiones compró el alcohol adulterado.

Luego de varios días en coma, y luego de ser sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida, ahora sólo puede mover un brazo, abrir y cerrar los ojos, respira por un aguajero en la tráquea.

Además es alimentado por una sonda al estómago y presenta serios daños cerebrales.

Continuar leyendo

Turismo

Asonahores felicita los primeros 100 días de Turismo

Destaca transparencia de David Collado frente al Mitur

Publicado hace

en

Paola Rainieri, presidenta de Asonahores y David Collado, ministro de Turismo.

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que la llegada de turistas al país aumentó en noviembre en un 150%, si se compara con el mes de octubre, lo que consideró una muestra de que el sector se recupera poco a poco.

Collado destacó que el turismo se ha ido recuperando gracias a las medidas sanitarias implementadas y plan que se ha diseñado.

Precisó que en octubre pasado hubo un crecimiento de un 50% comparado con septiembre de este año y en el Este del país el crecimiento fue de un 100 %, mientras en noviembre se prevé un alza de un 150% comparado con octubre.

Resaltó que el Aeropuerto de Punta Cana acaba de anunciar 159 vuelos para esta semana, cuando antes estaban recibiendo tres vuelos diarios y ahora se elevaron a 22 vuelos diarios.

“Se está viendo la recuperación y lo importante es seguir trabajando con el Gabinete de Turismo, respetando los protocolos sanitarios”, apuntó al hablar en un encuentro con la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri.

En la reunión, Rainieri felicitó los trabajos llevados a cabo por Mitur en los primeros 100 días de Gobierno y la transparencia e integridad con que se ha manejado la institución.

Dijo que se tiene un sector comprometido y que es importante que se mantenga el trabajo mancomunado.

Resaltó ahora además de la recuperación pos pandemia, existen más opciones que explorar para beneficiar el sector usando la creatividad.

Continuar leyendo

Lo + Trending