Connect with us

Turismo

Turistas agradecidos por buen trato ante problema de salud

Publicado hace

en

Ser agradecido es una gran cualidad humana. Así lo demostraron una pareja de turistas uruguayos que visitaron el país.

La pareja de turistas uruguayos pasaron su luna de miel en un hotel de Punta Cana.

Pero la vida te da sorpresas. Al cuarto día, el esposo comenzó a sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado a un centro médico en La Romana.

“Para todos, quienes viajamos con seguro creerán que es muy fácil, simplemente pagas tu póliza y luego está todo cubierto, pero no es así. Simplemente estábamos ahí, vulnerables, en un país que no conocíamos y un seguro que exigía papeles y más papeles”, comenta la pareja en la misiva enviada al periódico Diario Libre.

Los esposos explican que a pesar de los contratiempos con el seguro, vivieron la agradable sorpresa de que fueron bien atendidos por todo el personal del centro de sanitario:

“Nos recibieron de forma sumamente cálida, compasiva y profesional. Al instante que llegamos, el doctor Jendy Beras vino a las 12 de la noche de un sábado, y de ahí comenzó un periodo que aún recordamos con dolor e incertidumbre, (pero que) fue calmado por el médico”.

Daiana Barreto, la mujer relata: “Diego tenía dolor abdominal, fiebre, vómitos, que en principio parecía ser una gastroenterocolitis, pero tras los estudios realizados se determinó que debía ser operado”.

Al recibir la noticia, ella les comentó a los doctores Jendy Beras, Cecilio de la Rosa y Petra Rosso de los problemas que tenían con el seguro:

“Ellos me miraron y me dijeron que estaban para salvar vidas y que el seguro podía esperar, que mi marido iba a ser su prioridad y que me iban a apoyar. Desde ese momento cumplieron con su palabra y se ocuparon de todo”.

Los esposos dicen que hoy pueden contar la anécdota de su luna de miel con una gran sonrisa, por el apoyo incondicional recibido, por lo que siempre recordarán a los dominicanos con cariño y gran agradecimiento.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

VIDEO: Mira cómo terminó lío entre seguridad hotel de Bávaro y estos vacacionistas

Publicado hace

en

Varios de los vacacionistas involucrados en una trifulca con miembros de la seguridad en el hotel Barcelo en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia, no se registraron como huéspedes, por lo que estaban de manera ilegal en el lugar.

Según Diario Libre así lo esteblece un «acto de acuerdo entre las partes y desestimiento» firmando entre los involucrados en la pelea, que se viralizó a través de las redes sociales.

Al detectar la acción, los miembros de seguridad del hotel impidieron la salida a los vacacionistas, lo que generó una discusión y posterior agresión física entre las partes.

Tras la intervención de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), tanto los empleados del hotel como los dominicanos residentes en el extranjero involucrados en la trifulca, fueron puestos a disposición de la justicia.

Ambas partes, de forma libre y voluntaria, decidieron presentar formal desestimiento de cargos, según consta en el docuemnto firmado el 11 de enero, horas después del suceso.

Luego de firmar el documento legal, los vacacionistas pidieron disculpas por lo sucedido a los representantes del hotel por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Turismo

Lo que dice Sarah Pepén sobre la fiesta del hotel Palladium

Publicado hace

en

La comunicadora Sarah Pepén salió en defensa del hotel Palladium, al cual le impusieron una multa de cuatro millones de pesos por la realización de una fiesta de fin de año y donde supuestamente se violentaron las nuevas disposiciones sanitarias para el sector hotelero.

De acuerdo con el Gabinete de Turismo, el decreto 740-20 establece que los hoteles no podrán realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero del 2021.

«Antes de hacerse eco de falsedades, se debe investigar, antes de tomar decisiones drásticas, se debe investigar, es muy fácil dañar personas, nombres, opinar sin saber…», escribió Pepén en su Instagram, al repostear un vídeo de la cuenta de Palladium, que hace referencia a los protocolos de seguridad adoptados por el hotel para la celebración de Año Nuevo.

La comentarista de radio continuó: «No se puede alimentar tanto el MORBO y el AMARILLISMO para hacer noticia…». Invitó a los periodistas a investigar, porque a su juicio, estudiaron para eso.

Vale recordar que el video de la fiesta de celebración de fin de año del hotel Palladium que compartió Pepén en sus historias de instagram, fue uno de los que más se hicieron virales.

Sobre la fiesta. Según Palladium, a la entrada de la celebración, a los asistentes se les tomó la temperatura y se les dio gel desinfectante de manos.

Precisa que se dividieron a los presentes en grupos familiares de seis, separando cada grupo con tres metros de distancia.

Además, el uso obligatorio de mascarillas y la colocación de siete bares asistidos por camareros, con el fin de evitar las aglomeraciones de los hospedados.

La actividad fue presuntamente realizada con el 28% de la capacidad total del campo deportivo del hotel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Pepén (@sarahpepen)

FUENTE: Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending