Connect with us

Uncategorized

Condena de 10 y 5 años para pareja usaba menores en ritos satánicos

Publicado hace

en

Una pareja acusada de violar a varios menores de edad a los que usaba para ritos satánicos fue condenada a 10 y 5 años de prisión.

Franklin Alberto Ventura Cruz fue encontrado culpable de abusar sexualmente de varios adolescentes y su compañera Sobeida María Baldera Peña, de cómplice.

Anunciada la decisión de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la juez Wendy Valdez, el fiscal a cargo, Julio Saba la calificó como vergonzosa.

Dijo que la recurrirá en apelación oportunamente, pues como expresó el juzgado al momento de motivar el fallo, se pudo probar el delito cometido contra los menores. Entiende que la pena no corresponde con los hechos cometidos.

En el caso de la señora Sobeida, el Ministerio Público establece que esta era la principal captadora de los jóvenes para ser reclutados y violados sexualmente por su pareja, Franklin.

Entre los afectados hay dos o tres adolescentes de edades de 14 y 15 años.

La pareja fue apresada en mayo del 2014; se le acusaba de abuso sexual y asociación de malhechores, pero esta última fue desestimada por el tribunal, aunque sí condenó a la mujer por complicidad.

Según el fiscal, los condenados se valían de una supuesta ONG cristiana para captar jóvenes ofertándoles clases de pintura, que luego eran usadas en orgías.

El tribunal expresó que pudo constatar que los menores de forma separada establecieron que tenían un objeto que lo identificaba como que pertenecían a una secta religiosa. La iniciación en el grupo consistía en que los jóvenes debían sostener relaciones con Franklin, mientras los demás esperaban afuera.

Según lo que explicaron a través de la evaluación psicológica, luego de ahí, el hoy condenado salía a buscar a la siguiente persona y transformado en lucifer, invitaba a continuar a los demás la actividad sexual con el menor que ya estaba dentro.

La participación de la nombrada Sobeida, según las víctimas, consistía en prepararlos para el acto de iniciación que consistía en un culto a lucifer. Les aplicaba con aromas y ungüentos en el cuerpo.

Fuente: Periódico HOY

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

EN VIVO: Presidente Abinader habla en sus primeros 90 días de gobierno

Publicado hace

en

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: Julio Clemente se querella contra expareja

Publicado hace

en

Julio Clemente, presentador del programa «El Show del Meiodía» (Color Visión), se querelló contra una expareja, a quien acusa de difamación por divulgar lo que denomina «falsos rumores en las redes».

Según explicó el abogado del comunicador, Enrique Santelises Vila en un comunicado, la señora Glennys Elisa Duval Calderón «se ha dado la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con el Sr. Julio Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de nuestro representado, que van en vía contraria a la realidad».

De igual manera, Santelises Vila sostiene que la expareja sentimental de Clemente «también se ha dado la tarea de hacer una lista de todos los medios de comunicación, tantos formales e informales, así como personas públicas de radio y televisión para posteriormente proceder a enviarles informaciones falsas relativas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de deudas impositivas relacionadas a la empresa Julio Clemente En Broma y en Serio SRL y a la persona del Sr. Clemente Báez Doñé (Julio Clemente)».

+ Ella es accionista
Según el abogado de Clemente, Glennys Duval figura como accionista minoritaria y gerente administrativa de la empresa propiedad de Clemente «y actualmente tiene secuestrado todos los documentos relacionados a dicha empresa, así mismo como el usuario y la clave de seguridad que proporciona la Dirección General de Impuesto Internos, vía oficina virtual».

En las redes sociales han circulado supuestas actividades impositivas de Clemente relacionadas con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Hace días se viralizó una documentación de un supuesto pago superior a los 20 millones de pesos realizados a ese organismo estatal y que, según Santelises Vila, no son reales, «son escritas, elaboradas y enviadas» por Glennys Duval.

De acuerdo con la querella, la mujer ha incurrido en presentarse a los lugares públicos que frecuenta Julio Clemente, «así mismo como a su residencia y lugar de trabajo, donde ha procedido a ocasionarle daños a los vehículos propiedad de nuestro representado, en reiteradas ocasiones».

El expediente querella se encuentra en el Ministerio Público desde el 10 de julio del presente año, y el día 16, el Ministerio Público, Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género emitió una orden de arresto, indicó Santelises Vila.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending