Connect with us

Uncategorized

Condena de 10 y 5 años para pareja usaba menores en ritos satánicos

Publicado hace

en

Una pareja acusada de violar a varios menores de edad a los que usaba para ritos satánicos fue condenada a 10 y 5 años de prisión.

Franklin Alberto Ventura Cruz fue encontrado culpable de abusar sexualmente de varios adolescentes y su compañera Sobeida María Baldera Peña, de cómplice.

Anunciada la decisión de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la juez Wendy Valdez, el fiscal a cargo, Julio Saba la calificó como vergonzosa.

Dijo que la recurrirá en apelación oportunamente, pues como expresó el juzgado al momento de motivar el fallo, se pudo probar el delito cometido contra los menores. Entiende que la pena no corresponde con los hechos cometidos.

En el caso de la señora Sobeida, el Ministerio Público establece que esta era la principal captadora de los jóvenes para ser reclutados y violados sexualmente por su pareja, Franklin.

Entre los afectados hay dos o tres adolescentes de edades de 14 y 15 años.

La pareja fue apresada en mayo del 2014; se le acusaba de abuso sexual y asociación de malhechores, pero esta última fue desestimada por el tribunal, aunque sí condenó a la mujer por complicidad.

Según el fiscal, los condenados se valían de una supuesta ONG cristiana para captar jóvenes ofertándoles clases de pintura, que luego eran usadas en orgías.

El tribunal expresó que pudo constatar que los menores de forma separada establecieron que tenían un objeto que lo identificaba como que pertenecían a una secta religiosa. La iniciación en el grupo consistía en que los jóvenes debían sostener relaciones con Franklin, mientras los demás esperaban afuera.

Según lo que explicaron a través de la evaluación psicológica, luego de ahí, el hoy condenado salía a buscar a la siguiente persona y transformado en lucifer, invitaba a continuar a los demás la actividad sexual con el menor que ya estaba dentro.

La participación de la nombrada Sobeida, según las víctimas, consistía en prepararlos para el acto de iniciación que consistía en un culto a lucifer. Les aplicaba con aromas y ungüentos en el cuerpo.

Fuente: Periódico HOY

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Uncategorized

Aguaceros se intensificarán este domingo; cinco provincias en alerta verde

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde contra inundaciones para cinco provincias, por los aguaceros que generarán un sistema frontal combinado con una vaguada.

La alerta meteorológica fue emitida para Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros.

Las lluvias podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas . la advertencia tambies es para que los vacacionistas tomen en cuenta el peligro que representan las carreteras cuando hay fuertes lluvias.

Informe de Onamet
Mientras que el informe de la tarde del Sábado Santo de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) indica que las condiciones del tiempo sobre República Dominicana se encuentran influenciadas por una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba, por lo que, ambos fenómenos meteorológicos aumentarán considerablemente el potencial de actividad de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche.

Para este Domingo de Resurrección, se pronostica desde tempranas horas matutinas un cielo bastante nublado acompañado de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, mientras que después del mediodía estas lluvias se extenderán hacia el sureste, suroeste y la zona fronteriza, a medida que el sistema frontal se desplace al este/sureste ubicándose próximo a la costa norte del territorio dominicano.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Uncategorized

Procurador de Corte decidirá sobre desistimiento de querella contra Leonardo Faña

Publicado hace

en

Corresponderá ahora al procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidir sobre el desistimiento de la querella presentada en contra de Leonardo Faña, suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien fue acusado de abuso sexual por María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de la institución.

Al tratarse de un caso de acción pública, la última palabra la tiene el magistrado José del Carmen Sepúlveda, quien deberá adoptar una decisión en torno al desistimiento de la querella que había interpuesto en contra del funcionario suspendido por ante la Unidad de Violencia de Genero de la avenida de la Rómulo Betancourt.

La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, fue apoderada de un documento por parte de Flores Encarnación, donde asienta su desistimiento de la denuncia por distintas modalidades de violencia de género contra Faña, pero no explica los motivos que la llevaron a tomar la decisión.

En ese sentido sin una acusación de la quien era supuestamente víctima, queda sin víctima el proceso y tendría que ser archivado el expediente.

En el documento elaborado por la notaria Francisca Margarita Céspedes, la querellante hace constar que desiste de la misma interpuesta el pasado 18 de enero, por lo que desea cerrar toda acción penal, civil o de cualquier otra clase a favor de Leonardo Faña”.

Destaca demás que el documento notarial fue realizado sin ningún tipo de presión externa o interna para mantener la paz no habiendo nada más que juzgar ni perseguir en ninguna fiscalía ni tribunal alguno, sea nacional o internacional o que proseguir, ni por la vía penal, ni civil, administrativa, ética o disciplinaria.

En la instancia Flores Encarnación conmina a los fiscales y tribunales a acogerse al “desistimiento voluntario”.

El desistimiento se produce luego de que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia se desapoderara de la por agresión sexual que había presentado Flores Encarnación en contra de Leonardo Faña, para que el caso fuera conocido por el Procurador de la Corte de Apelación, en virtud de que el IAD es un or­ganismo descentralizado del Estado, adscrito y su­pervisado por el Ministe­rio de Agricultura, crea­do por la Ley 5879 del 27 de abril del 1962 y sus mo­dificaciones.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending