Connect with us

Deportes

Reinas del Caribe barren a PR y concluyen invictas Copa Voleibol

Publicado hace

en

La selección dominicana de voleibol femenina venció 3-0 a Puerto Rico para finalizar de manera invicta líderes del Grupo A de la XV Copa Panamericana en partido celebrado anoche a casa llena en el Palacio de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los parciales concluyeron 25-22, 25-20, 25-23. Con el triunfo, las criollas, que concluyeron la fase regular con registro de 5-0, clasificaron para el Grand Prix del próximo año.

Brayelin Martínez y Gina Mambrú fueron letales ante la defensa de Puerto Rico, que detuvo una racha de 12 sets sin perder. Martínez concluyó con 17 puntos, mientras Mambrú aportó 14 unidades.

“El equipo comenzó lento, pero gracias a Dios que pudimos reponernos y lograr la victoria”, dijo Mambrú.

“El equipo ajustó su fortaleza mental y fue vital ante Puerto Rico, un conjunto muy aguerrido cuando nos enfrentamos”, agregó.

República Dominicana esperará ahora el ganador entre Cuba y Canadá mañana. Cuba será su rival de salir airoso.

En cambio, de Canadá ganar se enfrentará a los Estados Unidos (líderes del Grupo B) y no así contra las criollas debido a que se ubican en el Grupo A. El otro encuentro lo escenificará Argentina contra Puerto Rico.

“Sabíamos que estábamos enfrentándonos a un rival bastante fuerte como Puerto Rico. Dimos el máximo ante ellas. Aun así hay que seguir trabajando fuerte para obtener la copa en nuestra casa y ante nuestra gente”, indicó Annerys Valdez, quien aportó ocho puntos.

El partido, que inició a las 8:12 de la noche y concluyó a las 9:50, fue único debido al ambiente que allí se vivió en especial en cada jugada de las “Reinas del Caribe” durante los tres sets desarrollados.

Otro momento espectacular fue la presentación de los artistas urbanos Mozart La Para y Shelow Shaq, quienes con sus canciones pusieron a vibrar a los presentes en el recinto deportivo.

El partido
El primer set, la selección dominicana inició con ventaja ante las boricuas, que llegaron a colocar el marcador 7-2 a su favor y más tarde 10-5.

Pero una buena defensa de las criollas sobre la red fue clave para poder remontar en esas dos ocasiones, así como aprovechar los errores de las puertorriqueñas.

El segundo set fue liderado por las dominicanas, gracias al ataque de Mambrú, quien capitalizó la ofensiva con cinco remates cuando el encuentro estaba igualado a 17 puntos.

El tercer set parecía fácil para Dominicana, ante un Puerto Rico que supo reponerse y colocar el parido 20-21 a favor de las “Reinas del Caribe”, aunque el daño no pasó de ahí.

La Copa Panamericana de Voleibol descansa hoy por lo que el Comité Organizador realizará un encuentro entre todos los equipos participantes en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending