Connect with us

Deportes

Reinas del Caribe barren a PR y concluyen invictas Copa Voleibol

Publicado hace

en

La selección dominicana de voleibol femenina venció 3-0 a Puerto Rico para finalizar de manera invicta líderes del Grupo A de la XV Copa Panamericana en partido celebrado anoche a casa llena en el Palacio de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los parciales concluyeron 25-22, 25-20, 25-23. Con el triunfo, las criollas, que concluyeron la fase regular con registro de 5-0, clasificaron para el Grand Prix del próximo año.

Brayelin Martínez y Gina Mambrú fueron letales ante la defensa de Puerto Rico, que detuvo una racha de 12 sets sin perder. Martínez concluyó con 17 puntos, mientras Mambrú aportó 14 unidades.

“El equipo comenzó lento, pero gracias a Dios que pudimos reponernos y lograr la victoria”, dijo Mambrú.

“El equipo ajustó su fortaleza mental y fue vital ante Puerto Rico, un conjunto muy aguerrido cuando nos enfrentamos”, agregó.

República Dominicana esperará ahora el ganador entre Cuba y Canadá mañana. Cuba será su rival de salir airoso.

En cambio, de Canadá ganar se enfrentará a los Estados Unidos (líderes del Grupo B) y no así contra las criollas debido a que se ubican en el Grupo A. El otro encuentro lo escenificará Argentina contra Puerto Rico.

“Sabíamos que estábamos enfrentándonos a un rival bastante fuerte como Puerto Rico. Dimos el máximo ante ellas. Aun así hay que seguir trabajando fuerte para obtener la copa en nuestra casa y ante nuestra gente”, indicó Annerys Valdez, quien aportó ocho puntos.

El partido, que inició a las 8:12 de la noche y concluyó a las 9:50, fue único debido al ambiente que allí se vivió en especial en cada jugada de las “Reinas del Caribe” durante los tres sets desarrollados.

Otro momento espectacular fue la presentación de los artistas urbanos Mozart La Para y Shelow Shaq, quienes con sus canciones pusieron a vibrar a los presentes en el recinto deportivo.

El partido
El primer set, la selección dominicana inició con ventaja ante las boricuas, que llegaron a colocar el marcador 7-2 a su favor y más tarde 10-5.

Pero una buena defensa de las criollas sobre la red fue clave para poder remontar en esas dos ocasiones, así como aprovechar los errores de las puertorriqueñas.

El segundo set fue liderado por las dominicanas, gracias al ataque de Mambrú, quien capitalizó la ofensiva con cinco remates cuando el encuentro estaba igualado a 17 puntos.

El tercer set parecía fácil para Dominicana, ante un Puerto Rico que supo reponerse y colocar el parido 20-21 a favor de las “Reinas del Caribe”, aunque el daño no pasó de ahí.

La Copa Panamericana de Voleibol descansa hoy por lo que el Comité Organizador realizará un encuentro entre todos los equipos participantes en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Solo cuatro jugadores tienen Covid dice Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El equipo de las Águilas Cibaeñas informó que son cuatro los jugadores que se encuentran afectados del Covid-19, condición que fue confirmada al mediodía de ayer tras recibir los resultados de las pruebas realizadas como parte de los protocolos de seguimiento establecidos por las autoridades sanitarias.

La organización dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter al tiempo que puntualizó que “cuatro casos positivos no representan un brote”.

“El Gerente General, Ángel Ovalles, informó que está a la espera de resultados de nuevas pruebas de confirmación para determinar si dicho jugadores podrían formar parte de la delegación dominicana en la Serie del Caribe, o si deberán ser sustituidos”, indicó el equipo cibaeño en un comunicado colgado en su red social.

En ese orden, afirmó que en caso de ser necesarias las sustituciones cuentan con las posibles opciones identificadas para completar el roster de 28 jugadores.

Continuar leyendo

Deportes

Muere por Covid Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.

Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Su hermano, Luichy Sánchez, colgó un tuit diciendo que «luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma».

Los Toros del Este manifestaron: «Nuestras condolencias a toda la familia de las Aguilas Cibaeñas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma!».

En ese orden, el Club Atlético Licey lamentó el fallecimiento de Sánchez: «Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma».

También los Gigantes del Cibao mostraron sus condolencias por la partida del accionista de las Águilas Cibaeñas.

Accidente
Recordamos que Juanchy resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente acuático en Montecristi, que dejó varios lesionados.

El accidente sucedió a primeras horas de la tarde, en Los Mangles. Según informes, la lancha de alto cilindraje que conducía el empresario Santiagués, impactó la nave acuática del también empresario montecristeño Fefey Betances, resultando prácticamente destruida y sus ocupantes también gravemente heridos.

Juanchy fue atendido en la Clínica Doctora Suero, de Montecristi, donde recibió los primeros auxilios, y según trascendió, un helicóptero propiedad de un amigo de la familia fue a su rescate para trasladarlo a un centro médico de Santiago, donde un equipo de médicos especialistas le esperaría.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending