Connect with us

Deportes

Reinas del Caribe barren a PR y concluyen invictas Copa Voleibol

Publicado hace

en

La selección dominicana de voleibol femenina venció 3-0 a Puerto Rico para finalizar de manera invicta líderes del Grupo A de la XV Copa Panamericana en partido celebrado anoche a casa llena en el Palacio de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los parciales concluyeron 25-22, 25-20, 25-23. Con el triunfo, las criollas, que concluyeron la fase regular con registro de 5-0, clasificaron para el Grand Prix del próximo año.

Brayelin Martínez y Gina Mambrú fueron letales ante la defensa de Puerto Rico, que detuvo una racha de 12 sets sin perder. Martínez concluyó con 17 puntos, mientras Mambrú aportó 14 unidades.

“El equipo comenzó lento, pero gracias a Dios que pudimos reponernos y lograr la victoria”, dijo Mambrú.

“El equipo ajustó su fortaleza mental y fue vital ante Puerto Rico, un conjunto muy aguerrido cuando nos enfrentamos”, agregó.

República Dominicana esperará ahora el ganador entre Cuba y Canadá mañana. Cuba será su rival de salir airoso.

En cambio, de Canadá ganar se enfrentará a los Estados Unidos (líderes del Grupo B) y no así contra las criollas debido a que se ubican en el Grupo A. El otro encuentro lo escenificará Argentina contra Puerto Rico.

“Sabíamos que estábamos enfrentándonos a un rival bastante fuerte como Puerto Rico. Dimos el máximo ante ellas. Aun así hay que seguir trabajando fuerte para obtener la copa en nuestra casa y ante nuestra gente”, indicó Annerys Valdez, quien aportó ocho puntos.

El partido, que inició a las 8:12 de la noche y concluyó a las 9:50, fue único debido al ambiente que allí se vivió en especial en cada jugada de las “Reinas del Caribe” durante los tres sets desarrollados.

Otro momento espectacular fue la presentación de los artistas urbanos Mozart La Para y Shelow Shaq, quienes con sus canciones pusieron a vibrar a los presentes en el recinto deportivo.

El partido
El primer set, la selección dominicana inició con ventaja ante las boricuas, que llegaron a colocar el marcador 7-2 a su favor y más tarde 10-5.

Pero una buena defensa de las criollas sobre la red fue clave para poder remontar en esas dos ocasiones, así como aprovechar los errores de las puertorriqueñas.

El segundo set fue liderado por las dominicanas, gracias al ataque de Mambrú, quien capitalizó la ofensiva con cinco remates cuando el encuentro estaba igualado a 17 puntos.

El tercer set parecía fácil para Dominicana, ante un Puerto Rico que supo reponerse y colocar el parido 20-21 a favor de las “Reinas del Caribe”, aunque el daño no pasó de ahí.

La Copa Panamericana de Voleibol descansa hoy por lo que el Comité Organizador realizará un encuentro entre todos los equipos participantes en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending