Connect with us

Noticias

Europeo se dedica al motoconcho en RD

Publicado hace

en

Dalibor Ristic lleva alrededor de 8 meses de motoconcho. Fotos: Eliezer Tapia/El Dia


Santo Domingo.-
El motoconcho se ha convertido en una alternativa ante el desempleo, pero ver un ciudadano del viejo continente ganarse la vida en este oficio, que se caracteriza por ser exclusivo de los dominicanos, resulta curioso.

Dalibor Ristić es un motoconchista de nacionalidad serbia que llegó a República Dominicana hace 5 años junto a su pareja, con la intención de vacacionar, decidiendo quedarse para explorar nuevas experiencias y emprender una nueva vida.

“Yo trabajaba como chofer de camión en Belgrado, mi ciudad natal, llegué a este país con una visa de turista, mi exmujer era economista para Latinoamérica y el Caribe, queríamos cambiar de vida aprovechando su profesión por lo que decidimos quedarnos aquí”, cuenta el extranjero.

En sus primeros meses en el país, Ristić consiguió trabajo en un restaurante en el ensanche Mira Flores.

“Al principio todo marchaba bien, luego el restaurant cerró sus puertas, y quede sin trabajo, nuestra situación económica empeoró, entonces mi exmujer, con la ayuda de familiares, decidió regresar a Serbia con mi hijo, quedando aquí totalmente solo y sin ayuda. Sin empleo, opté por trabajar de mototaxista, ya que es algo fácil y deja dinero diario”, narra con un español totalmente aplatanado.

Dalibor vive en el local donde estaba el restaurant, ya que quedo al cuidado de este. Dice sentirse tranquilo en la República Dominicana por lo que se acogió al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

“Llevo al rededor de 8 meses como motoconcho, siempre estoy en la esquina de la 27 de Febrero y Leopoldo Navarro, en la estación de autobuses Caribe Tours, ahí consigo mis pasajeros, los llevo donde me pidan, en días buenos me gano entre 300 o 500, dijo el serbio”, dijo el extranjero.

Dalibor Ristić dice que su única intención es vivir tranquilo, y no buscar nada en especial en el país, pero espera encontrar un empleo que le dé la oportunidad de tener una vida digna, ya que su mayor anhelo es conseguir los recursos para poder visitar a sus seres queridos en serbia, en especial a su hijo y sus padres.

El serbio espera mejores oportunidades, pero mientras llegan Ristic sale cada día en su motor en búsqueda del sustento para su familia.

motoconcho

Serbia
La República de Serbia está situada en la península balcánica, en el sudeste de Europa, actualmente es uno de los seis estados resultantes de la desintegración de la antigua Yugoslavia.

Con una extensión de 88.361 km², limita al norte con Hungría, al este con Rumania y Bulgaria, Macedonia y Albania al sur, y Bosnia, Herzegovina, Croacia y Montenegro al oeste.

Su moneda oficial es el Dinar serbio, y su cotización es de 1USD$= 110,75 RSD$.

Con 10,717,314 habitantes, consta de la región histórica de Serbia, actualmente conocida como Serbia Central, y de las provincias autónomas de Voivodina. Está dividida administrativamente en 29 distritos y la Ciudad de Belgrado, que es la más poblada con 1.576.124 habitantes.

Historia Joan Vargas del periódico El Día

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

El Dotolcito dice no cabe en la cabeza de nadie que sea jefe de banda teniendo 19 años

Publicado hace

en

Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” reiteró su inocencia durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, por la que el Ministerio Público lo acusa a él, a Luis Brito Troncoso “Luisito” y Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.

Vincent Carmona expresó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que todos declararon que él fue quien llamó a Chiquito, destacando que si lo hubiese hecho, el Ministerio Público tendría en una de sus pruebas un registro de la llamada donde se muestre que a una hora específica lo haya llamado.

Resaltó que “todo el que va a esa discoteca (Kiss) conmigo, a nadie revisan, nadie hace fila, nadie paga dinero.
Dijeron que yo sabía que eso iba a pasar, si yo sabía todo lo que iba a pasar, yo no podía ser tan idiota y me voy a ir en ese vehículo si yo sé lo que ellos van a hacer”.

Dijo también que se declaró que fue quien ingresó las armas, “ellos mismo dijeron que no revisaron a nadie, es fácil decir que yo entre las armas, pues yo sabía que no la iban a revisar y todo el que se sentó aquí que fue a la discoteca también dijo “a mí tampoco me revisaron””.

Indica Listín Diario que durante la audiencia del juicio de fondo por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el imputado Luis Brito, alias “Luisito”, presentó sus declaraciones al Tribunal donde aseguró que el influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”, supuestamente le ofreció un millón de pesos para inculparse.

Agregó además que andaba con al menos 30 personas y que si sabía lo que iba a pasar no hubiese llamado a los otros acusados, “si yo sé que ellos iban a atracar a un lugar que yo estoy trabajando, porque yo estaba trabajando ahí, no los llamo”.

Explicó que había declarado que al llegar a la segunda discoteca se fue a su casa y no llegó a entrar.

“Ellos también dicen que a ellos lo estaban buscando, tiene que estarlo buscando porque ustedes no se entregaron, a mí me llamaron y fui y me entregué”, manifestó Carmona, quien también explicó que la prueba que el Ministerio Público encontró fue porque él ofreció su celular.

“Si yo hubiese querido esconder algo, porque yo sabía, borro todo, borro las fotos del celular, borro fotos con pistolas, borro conversaciones”, agregó.

“Yo duré un mes para entregarme, a mí me quieren poner como ejemplo de una banda. Mírenlos a ellos dos y mírenme a mí, yo acabo de cumplir 19 años, lo cumplí estando preso, miren a esos dos. ¿En la cabeza de quien cabe que yo voy a hacer eso?”.

Culminó diciendo que no cabe en la cabeza de nadie decir que es jefe de una banda teniendo apenas 19 años, “no hay ninguna prueba de que yo tengo una banda o que yo mandaba hacer atracos, yo vuelvo reitero mi inocencia, gracias”.

El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, sean condenados a la suma de 110 años de prisión, 30 años para El Dotolcito y 40 años para Luisito y Chiquito.

Continuar leyendo

Noticias

Ministerio Público solicita 30 años de prisión para ‘El Dotolcito’

También pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito)

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó ayer al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sea condenado a 30 años de prisión. Pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), por su alegada participación en el homicidio de Joshua Fernández, el pasado 19 de abril del 2023, en la discoteca Kiss Bar.

Magalys Sánchez, representante del de Ministerio Público (MP), aseguró que, aunque la defensa de los imputados alegue que Carmona, no tuvo participación en el acto, su influencia fue «transcendental» en el desarrollo del atraco que terminó trágicamente con la vida de Joshua Fernández, por lo que piden una condena justa.

«Sin la influencia de Wesly no se hubiese llevado a cabo nada y hoy Joshua estuviera vivo. A él le permitían entrar a la discoteca sin revisarlo, según explicó uno de los imputados al ser interrogado, incluso no era requisado aún si portaba armas de fuego», destacó Sánchez.

Dijo que él fue quien llamó al taxista y organizó todo. «Él fue la cabecilla de esta trama», subrayó la representante del MP. Agregó que «si Wesly Carmona no hubiese llamado a Luisito, mientras este estaba durmiendo con su esposa y este a Alison, cuando la discoteca estaba cerrando, Joshua estuviese vivo».

Reseña Diario Libre que el tribunal aplazó el juicio para este martes a a las 2:00 pm. Abogados de la familia de Fernández dicen que están satisfechos con la condena solicitada por el MP.

A Carmona se le imputa haber violado los artículos 265,266,295,304,379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. A Chiquito y a Luisito se le atribuye la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16, de armas.

Continuar leyendo

Lo + Trending