Noticias
Europeo se dedica al motoconcho en RD
Santo Domingo.-El motoconcho se ha convertido en una alternativa ante el desempleo, pero ver un ciudadano del viejo continente ganarse la vida en este oficio, que se caracteriza por ser exclusivo de los dominicanos, resulta curioso.
Dalibor Ristić es un motoconchista de nacionalidad serbia que llegó a República Dominicana hace 5 años junto a su pareja, con la intención de vacacionar, decidiendo quedarse para explorar nuevas experiencias y emprender una nueva vida.
“Yo trabajaba como chofer de camión en Belgrado, mi ciudad natal, llegué a este país con una visa de turista, mi exmujer era economista para Latinoamérica y el Caribe, queríamos cambiar de vida aprovechando su profesión por lo que decidimos quedarnos aquí”, cuenta el extranjero.
En sus primeros meses en el país, Ristić consiguió trabajo en un restaurante en el ensanche Mira Flores.
“Al principio todo marchaba bien, luego el restaurant cerró sus puertas, y quede sin trabajo, nuestra situación económica empeoró, entonces mi exmujer, con la ayuda de familiares, decidió regresar a Serbia con mi hijo, quedando aquí totalmente solo y sin ayuda. Sin empleo, opté por trabajar de mototaxista, ya que es algo fácil y deja dinero diario”, narra con un español totalmente aplatanado.
Dalibor vive en el local donde estaba el restaurant, ya que quedo al cuidado de este. Dice sentirse tranquilo en la República Dominicana por lo que se acogió al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
“Llevo al rededor de 8 meses como motoconcho, siempre estoy en la esquina de la 27 de Febrero y Leopoldo Navarro, en la estación de autobuses Caribe Tours, ahí consigo mis pasajeros, los llevo donde me pidan, en días buenos me gano entre 300 o 500, dijo el serbio”, dijo el extranjero.
Dalibor Ristić dice que su única intención es vivir tranquilo, y no buscar nada en especial en el país, pero espera encontrar un empleo que le dé la oportunidad de tener una vida digna, ya que su mayor anhelo es conseguir los recursos para poder visitar a sus seres queridos en serbia, en especial a su hijo y sus padres.
El serbio espera mejores oportunidades, pero mientras llegan Ristic sale cada día en su motor en búsqueda del sustento para su familia.

Serbia
La República de Serbia está situada en la península balcánica, en el sudeste de Europa, actualmente es uno de los seis estados resultantes de la desintegración de la antigua Yugoslavia.
Con una extensión de 88.361 km², limita al norte con Hungría, al este con Rumania y Bulgaria, Macedonia y Albania al sur, y Bosnia, Herzegovina, Croacia y Montenegro al oeste.
Su moneda oficial es el Dinar serbio, y su cotización es de 1USD$= 110,75 RSD$.
Con 10,717,314 habitantes, consta de la región histórica de Serbia, actualmente conocida como Serbia Central, y de las provincias autónomas de Voivodina. Está dividida administrativamente en 29 distritos y la Ciudad de Belgrado, que es la más poblada con 1.576.124 habitantes.
Historia Joan Vargas del periódico El Día
Noticias
Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de balear a otro en Bonao
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, Juan Carlos Fernández, dictó tres meses de prisión preventiva contra Omar Daniel Núñez Reinoso, de 41 años, acusado de herir de bala a Agustín Mariel Muñoz Germosén, de 42, durante un incidente ocurrido en esta ciudad.
La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel pública de La Vega, mientras el Ministerio Público profundiza las investigaciones en torno al hecho.
De acuerdo con el expediente, el incidente se registró la madrugada del pasado 5 de abril, en las afueras del centro de diversión Humo Cigar Club, ubicado en la avenida doctor Columna, en Bonao, donde el imputado habría disparado en múltiples ocasiones contra la víctima, causándole heridas de gravedad en ambas piernas.
Según las investigaciones preliminares, el ataque se habría originado por un presunto episodio de celos. Testigos indicaron que el agresor se molestó al interpretar que la víctima observaba a una mujer que lo acompañaba.
Aunque Muñoz Germosén intentó retirarse del lugar para evitar confrontaciones, fue interceptado en el exterior del establecimiento, donde recibió varios disparos sin mediar palabras.
El informe médico establece que la víctima presenta heridas de proyectil de arma de fuego en ambos fémur, así como en la pierna derecha, por lo que permanece bajo atención especializada.
En la escena, técnicos de la Policía Científica recolectaron seis casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil, como parte de las evidencias del proceso.
El imputado fue arrestado en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando intentaba salir del país con destino a Estados Unidos.
La detención se produjo mientras abordaría el vuelo 665 de la aerolínea United con destino a Newark, tras activarse una alerta internacional “Detener y Llamar” de Interpol, emitida por las autoridades judiciales de Monseñor Nouel.
Las autoridades habían desplegado un operativo de búsqueda tras el hecho, logrando ubicar y capturar al presunto agresor antes de que abandonara el territorio nacional.
El Ministerio Público reiteró que el caso continúa en fase de investigación, mientras que organismos de seguridad destacaron la rápida coordinación que permitió la captura del acusado.
Noticias
Gasolinas y gasoil suben entre RD$ 9.00 y RD$ 7.00 por galón; GLP mantiene precio
El Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) informó el aumento de las gasolinas premium y regular, entre RD$ 9.00 y RD$ 7.00 pesos, así como reajuste del gasoil regular y óptimo.
Estos aumentos obedecen a los conflictos internacionales en Oriente Medio, según detalló la entidad a través de un comunicado de prensa.
“En momentos dónde los precios del petróleo alcanzan variaciones sin precedentes en el mercado internacional, los precios del GLP y los del gas natural mantendrán su precio en territorio dominicano; mientras que la gasolinas premium y regular recibirán un reajuste de RD$9.00 y RD$7.00 respectivamente.
De igual forma, el gasoil regular y óptimo serán reajustados con un aumento de RD$7.00 y RD$9.00 por galón, mientras que el avtur aumenta RD$6.85 y el kerosene RD$6.70. El Fuel Oil #6 baja RD$3.76 de precio y el Fuel Oil#1 baja RD$6.68”, precisan.
Industria y Comercio señala que sin los subsidios estatales, que ascienden esta semana a RD$1,793 millones, los aumentos fueran mayores.
“Sin el sacrificio que realiza el Gobierno, los precios de los combustibles serían de RD$150.62 para el GLP, en vez de RD$137.20, para la gasolina premium RD$365.76, en vez de RD$314.10, para la gasolina regular RD$366.91, en vez de RD$294.50 y el gasoil óptimo debería costar RD$400.17 por galón, en vez de RD$266.10. Con estos reajustes el Estado sigue garantizando la estabilidad a las familias dominicanas”, indican.
En ese sentido, los precios de combustible para esta semana serán los siguientes:
Gasolina premium se venderá a RD$314.10 por galón; sube RD$9.00.
Gasolina regular RD$294.50 por galón sube RD$7.00.
Gasoil Regular RD$246.80 por galón sube RD$7.00.
Gasoil Óptimo RD$266.10 por galón sube RD$9.00.
Avtur RD$357.31 por galón sube RD$6.85.
Kerosene RD$401.90 por galón sube RD$6.70.
Fuel Oíl #6 RD$195.88 por galón baja RD$3.76.
Fuel Oíl 1%S RD$218.38 por galón baja RD$6.68.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$137.20 por galón mantiene su precio.
Gas Natural RD$43.97 por m3 mantiene su precio.

-
Espectáculos4 díasAlofoke dice cederá el nombre de “Al Pelo Radio” a Amelia Alcántara tras ganar la titularidad en la ONAPI
-
Noticias3 días¡Recularon! Cámara de Cuentas desiste de aumento salarial
-
Noticias3 díasGasolinas y gasoil suben entre RD$ 9.00 y RD$ 7.00 por galón; GLP mantiene precio
-
Gente & Sociedad3 díasElizabeth Gonzalez la fuerza detrás del crecimiento urbano con BubuRecords
-
Noticias3 díasCondenan a 10 años de prisión a Mary Louise Ventura por muerte de Patricia Ascuasiati
-
Panorama2 díasAmplio despliegue policial en desalojo de Teleofertas en la Gómez con 27
-
Panorama3 díasMP solicita siete años de prisión para Elizabeth Silverio
-
Noticias12 minutosDictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de balear a otro en Bonao















