Connect with us

Noticias

15 personas muertas y 13 heridas en accidente de tránsito en Samaná

Publicado hace

en

SAMANÁ.- Al menos 15 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas, tras un accidente entre un camión  y una patana en la carretera Sánchez- Samaná.

En el accidente ocurrido próximo a la comunidad de La Majagua del municipio de Sánchez, perdieron la vida varios miembros de la iglesia evangélica Fe Apostólica de Punta Gorda.

Los muertos se encuentran en la Funeraria Municipal de Sánchez, ya que el hospital se encuentra en reparación.

El accidente se produjo hacia las 11:00 de la noche. Se vieron involucrados un camión Mack placa L321474, que remolcaba el furgón placa B170769, y el camión Daihatsu, rojo, placa L070814.

Las víctimas y los heridos residen en las comunidades de Arroyo Higüero, Punta Gorda, entre otras comunidades del referido municipio.

Identifican algunos fallecidos y heridos. La autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) precisó en un comunicado que de manera preliminar las víctimas han sido identificadas por familiares como Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena, Paulina Hernández, Romana Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafelito Santana Medina, Amado Rosario, Bernarda de los Santos, Pablo Martínez, Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo.

Otras dos personas fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital de Nagua, cuyos nombres no han sido precisados.

Mientras que de 13 los heridos sólo han sido identificados hasta el momento Rosa Carela, Sergio Hernández, Angelis Díaz, de 13 años; Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Jhohancel Capoi y Ronald Liriano, quien conducía el camión-furgón.

La AMET informó, además, que los cadáveres fueron levantados del lugar por personal de la Defensa Civil y trasladados a distintas morgues.

Mientras que los heridos, en su mayoría de gravedad, fueron llevados a diferentes centros médicos de la zona.

De manera preliminar y de acuerdo con familiares, las víctimas mortales y los heridos, que viajaban en el camión Daihatsu, regresaban de una actividad religiosa que había sido celebrada en la comunidad de Guaraguao.

El organismo encargado de regular el tránsito informó, además, que técnicos de la institución se encuentran desde anoche en el lugar para establecer las circunstancias en que se registró  el accidente.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending