Connect with us

Noticias

15 personas muertas y 13 heridas en accidente de tránsito en Samaná

Publicado hace

en

SAMANÁ.- Al menos 15 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas, tras un accidente entre un camión  y una patana en la carretera Sánchez- Samaná.

En el accidente ocurrido próximo a la comunidad de La Majagua del municipio de Sánchez, perdieron la vida varios miembros de la iglesia evangélica Fe Apostólica de Punta Gorda.

Los muertos se encuentran en la Funeraria Municipal de Sánchez, ya que el hospital se encuentra en reparación.

El accidente se produjo hacia las 11:00 de la noche. Se vieron involucrados un camión Mack placa L321474, que remolcaba el furgón placa B170769, y el camión Daihatsu, rojo, placa L070814.

Las víctimas y los heridos residen en las comunidades de Arroyo Higüero, Punta Gorda, entre otras comunidades del referido municipio.

Identifican algunos fallecidos y heridos. La autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) precisó en un comunicado que de manera preliminar las víctimas han sido identificadas por familiares como Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena, Paulina Hernández, Romana Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafelito Santana Medina, Amado Rosario, Bernarda de los Santos, Pablo Martínez, Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo.

Otras dos personas fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital de Nagua, cuyos nombres no han sido precisados.

Mientras que de 13 los heridos sólo han sido identificados hasta el momento Rosa Carela, Sergio Hernández, Angelis Díaz, de 13 años; Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Jhohancel Capoi y Ronald Liriano, quien conducía el camión-furgón.

La AMET informó, además, que los cadáveres fueron levantados del lugar por personal de la Defensa Civil y trasladados a distintas morgues.

Mientras que los heridos, en su mayoría de gravedad, fueron llevados a diferentes centros médicos de la zona.

De manera preliminar y de acuerdo con familiares, las víctimas mortales y los heridos, que viajaban en el camión Daihatsu, regresaban de una actividad religiosa que había sido celebrada en la comunidad de Guaraguao.

El organismo encargado de regular el tránsito informó, además, que técnicos de la institución se encuentran desde anoche en el lugar para establecer las circunstancias en que se registró  el accidente.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending