Connect with us

Turismo

Danilo Medina inaugura moderno anfiteatro en Puerto Plata

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro de esta provincia, obras que contribuirán a fortalecer las ofertas turísticas en esta zona del país.

Estas infraestructuras generarán 150 empleos directos y 600 indirectos, además de que aumentará la llegada de turistas a Puerto Plata, debido a los espectáculos culturales que se montarán.

El moderno Anfiteatro de Puerto Plata consta de un área de 1,877.68 metros cuadrados, con un escenario de 315 metros cuadrados, con capacidad para unas 4 mil personas.

Con estas obras se incorporan nuevos elementos a la oferta turística de la costa norte, dotando al Centro Histórico y al Malecón de Puerto Plata de un Parque Urbano en la Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, uno de los principales monumentos coloniales, patrimonio de esta provincia.

Además contribuirán al relanzamiento de la Novia del Atlántico, en la conquista de otros mercados hacia ese polo turístico.

Los habitantes y los turistas de esta provincia contarán con un nuevo espacio público, un área de esparcimiento y lugares privilegiados desde donde podrán contemplar el mar y la ciudad.

danilo-inaugura-parque-turistico-y-un-anfiteatro-en-puerto-plata

El proyecto fue ejecutado por la Constructora Kuky Silverio Industrial, bajo la coordinación y supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.

Patronato
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, al pronunciar el discurso central del acto, anunció que en los próximos días el presidente Medina emitirá un decreto para que un Patronato se encargue de la preservación de esas obras y manejen las actividades artísticas y culturales que se realicen en ese escenario.

Dijo que es la primera vez que un Gobierno del país construye una obra de esta magnitud para entregar a una provincia, y expresó que se realizará una campaña nacional e internacional de relaciones públicas para que se conozca la inauguración del Parque Urbano y el anfiteatro de Puerto Plata.

“Esta ciudad tiene que demostrar al gobierno que es una inversión con hermosura y mantenimiento”, precisó Francisco Javier, tras informar que Puerto Plata está rompiendo los mitos negativos, ya que decían que no era posible que volvieran los cruceros, “y aquí están los más modernos de todo el Caribe”.

Consideró que esta es una ciudad que continúa creciendo y que el Anfiteatro de Puerto Plata será el lugar en que más eventos se realicen en el país, ya que es una obra de carácter histórico para esta provincia.

Mientras que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró que Puerto Plata es rica en atractivos culturales que no existen en ningún otro lugar del planeta, lo que puede hacer que quienes vengan de visita, tanto del interior o del extranjero, vuelvan y recomienden este importante destino turístico a otras personas.

Un millón de turistas 
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASHONORTE), José Natalio Redondo, quien agradeció la construcción de las obras en representación del sector turístico y empresarial, expresó que: “Estamos seguro que este entorno se convertirá en un espacio para recibir a un millón de turistas este año y esperamos un 10% más cada año”.

Dijo que el sector turístico y empresarial está comprometido a defender y mantener este espacio turístico.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo ordena el cierre de playas y balnearios por Fiona

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, ordenó el cierre de todas las playas y balnearios del país, de manera temporal, por el paso del huracán Fiona.

El cierre de las playas y balnearios está contenido en la resolución DI-015/2022, cuya medida «se irá evaluando de acuerdo al desarrollo del huracán por el país».

Agregó que esta resolución se hace extensiva a hoteles y excursiones en todo el territorio.

Collado hizo un recoorido por varias playas y centroas hoteleros para constatar cómo estaban los turistas que pernoctan en el país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió este domingo que República Dominicana podría sufrir “mortales y catastróficas inundaciones” por el paso del huracán Fiona en las zonas este y noreste del país.

El organismo estimó que el norte y el este de República Dominicana podrían recibir entre cuatro y ocho pulgadas, mientras que la costa noreste podría acumular hasta 12 pulgadas.El resto de República Dominicana y Haití podría ver entre una y tres pulgadas de lluvia.

A las 2:00 p.m. el centro de Fiona recorría el sur de Puerto Rico y se espera que esta noche se comiencen a sentir los efectos directos en República Dominicana, sobre todo, en la parte este.

«Esta resolución se hace extensiva a hoteles y excursiones de todo el territorio», anunció Collado en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

Turismo

Mes histórico para el turismo: 621,953 extranjeros llegaron en agosto a RD

Abinader y Collado aseguran turismo Dominicano está en su mejor momento

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, coincidieron hoy en afirmar que esa industria está “mejor que nunca” en República Dominicana al alcanzar la histórica cifra récord de 621,953 de llegadas en agosto, superando así, ese mismo mes del 2019 en 124,563 visitantes.

Asimismo, informaron que si a esas cifras se le suman los 94,792 cruceristas que visitaron el país el pasado mes, “estamos hablando de 716,745 visitantes en agosto, entre turistas y excursionistas, algo nunca visto”, dijo Collado.

Al mostrar las cifras del crecimiento del sector ante el presidente Abinader y representantes del sector privado, Collado informó que de enero a agosto el país recibió 4,904,162 turistas y otros 755,818 excursionista, por lo que la proyección de tener el mejor año de la historia del turismo dominicano en materia de llegada de visitantes se mantiene.

“Esto significa, señor presidente, que en ocho meses los dominicanos recibimos la visita de 5,655,980 personas. Si esto no es un récord en la llegada de turistas, ¿cómo le llamamos?”, manifestó el funcionario.

De su lado el presidente resaltó las políticas que ha realizado el gobierno que realiza para poder lograr estos resultados y aseguró que seguirán impulsando el sector, que actualmente es el principal motor de la economía dominicana.

De los 621,953 visitantes el en agosto 502,289 eran extranjero y 119, 674 étnicos.

La llegada de extranjeros representa en agosto un crecimiento de 27 por ciento con relación al 2019 y un 11% respecto al 2018.

Las visitas de étnicos el mes pasado también registró un incremento de un 18% más agosto del 2019 y un 39% en comparación del 2018.

La llegada de turistas, por la vía aérea, el mes pasado marca un récord, ya que supera los años 2018, cuando arribaron 537,576; al 2019 con la visita de 497,390.

Continuar leyendo

Lo + Trending