Connect with us

Turismo

Danilo Medina inaugura moderno anfiteatro en Puerto Plata

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro de esta provincia, obras que contribuirán a fortalecer las ofertas turísticas en esta zona del país.

Estas infraestructuras generarán 150 empleos directos y 600 indirectos, además de que aumentará la llegada de turistas a Puerto Plata, debido a los espectáculos culturales que se montarán.

El moderno Anfiteatro de Puerto Plata consta de un área de 1,877.68 metros cuadrados, con un escenario de 315 metros cuadrados, con capacidad para unas 4 mil personas.

Con estas obras se incorporan nuevos elementos a la oferta turística de la costa norte, dotando al Centro Histórico y al Malecón de Puerto Plata de un Parque Urbano en la Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, uno de los principales monumentos coloniales, patrimonio de esta provincia.

Además contribuirán al relanzamiento de la Novia del Atlántico, en la conquista de otros mercados hacia ese polo turístico.

Los habitantes y los turistas de esta provincia contarán con un nuevo espacio público, un área de esparcimiento y lugares privilegiados desde donde podrán contemplar el mar y la ciudad.

danilo-inaugura-parque-turistico-y-un-anfiteatro-en-puerto-plata

El proyecto fue ejecutado por la Constructora Kuky Silverio Industrial, bajo la coordinación y supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.

Patronato
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, al pronunciar el discurso central del acto, anunció que en los próximos días el presidente Medina emitirá un decreto para que un Patronato se encargue de la preservación de esas obras y manejen las actividades artísticas y culturales que se realicen en ese escenario.

Dijo que es la primera vez que un Gobierno del país construye una obra de esta magnitud para entregar a una provincia, y expresó que se realizará una campaña nacional e internacional de relaciones públicas para que se conozca la inauguración del Parque Urbano y el anfiteatro de Puerto Plata.

“Esta ciudad tiene que demostrar al gobierno que es una inversión con hermosura y mantenimiento”, precisó Francisco Javier, tras informar que Puerto Plata está rompiendo los mitos negativos, ya que decían que no era posible que volvieran los cruceros, “y aquí están los más modernos de todo el Caribe”.

Consideró que esta es una ciudad que continúa creciendo y que el Anfiteatro de Puerto Plata será el lugar en que más eventos se realicen en el país, ya que es una obra de carácter histórico para esta provincia.

Mientras que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró que Puerto Plata es rica en atractivos culturales que no existen en ningún otro lugar del planeta, lo que puede hacer que quienes vengan de visita, tanto del interior o del extranjero, vuelvan y recomienden este importante destino turístico a otras personas.

Un millón de turistas 
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASHONORTE), José Natalio Redondo, quien agradeció la construcción de las obras en representación del sector turístico y empresarial, expresó que: “Estamos seguro que este entorno se convertirá en un espacio para recibir a un millón de turistas este año y esperamos un 10% más cada año”.

Dijo que el sector turístico y empresarial está comprometido a defender y mantener este espacio turístico.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo entrega en Bayahibe calles asfaltadas con reparaciones de aceras y contenes

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este lunes la construcción de las infraestructuras viales en Bayahíbe, a un costo aproximado a los 53 millones de pesos, este proyecto consistió en la reconstrucción de 11 ejes viales dentro de ese municipio con un total de 3.48 kilómetros de longitud.

Además, la construcción 4,229 metros lineales de contén, imbornales y filtrantes, para el correcto cauce de las aguas y así garantizar la durabilidad de la vía construida. También, su señalización horizontal y vertical. El ministro Collado dijo que esas obras es parte de esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo para seguir fortaleciendo ese destino.

Puedes leer: Collado anuncia boulevard desde Churchill hasta Lincoln con inversión de RD$500 millones

El ministro Collado aseguró que, “obras como estas son imprescindibles para seguir impulsando el turismo en este grandioso destino. Y nosotros no escatimaremos ningún esfuerzo para marcar un antes y un después de nuestra gestión”.

La obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), que dirige Yaneris Then, por un monto total de RD$52,946,746.62, con una terminación en hormigón asfáltico de 2 adoquines y estacionamiento.

También se está reconstrucción el estacionamiento del embarcadero para Isla Saona, con un ancho variable. Al acto inaugural asistieron las principales autoridades locales y provincias, así como empresarios turísticos.

Continuar leyendo

Turismo

Collado anuncia boulevard desde Churchill hasta Lincoln con inversión de RD$500 millones

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, informó que en los próximos meses el presidente Abinader dará el primer picazo para la construcción de un boulevard que transformará significativamente la ciudad, extendiéndose desde la Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln y con una inversión de RD$500 millones de pesos.

Collado agregó que el inicio de esta obra está previsto entre 20 y 30 días, marcando una señal clara de la visión de desarrollo urbanístico y turístico para Santo Domingo. “Nuestro país se encuentra en el momento del desarrollo del turismo y recibir inversiones”.

Asimismo, Collado expresó su agradecimiento al CEO de RCD Hotels, Roberto Chapur, por su confianza en el gobierno y su determinación al invertir en el país y resaltó la importancia de la fe depositada en el gabinete de turismo de la República Dominicana, liderado por el presidente Luis Abinader, especialmente al dar el primer picazo en octubre de 2020, en medio de la incertidumbre y el miedo.

“Estar aquí hoy demuestra su determinación y creencia en el gobierno del presidente Luis Abinader y en el trabajo que estamos realizando con mucha seriedad y compromiso en la evolución y desarrollo del turismo”, afirmó Collado.

Continuar leyendo

Lo + Trending