Connect with us

Turismo

Danilo Medina inaugura moderno anfiteatro en Puerto Plata

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro de esta provincia, obras que contribuirán a fortalecer las ofertas turísticas en esta zona del país.

Estas infraestructuras generarán 150 empleos directos y 600 indirectos, además de que aumentará la llegada de turistas a Puerto Plata, debido a los espectáculos culturales que se montarán.

El moderno Anfiteatro de Puerto Plata consta de un área de 1,877.68 metros cuadrados, con un escenario de 315 metros cuadrados, con capacidad para unas 4 mil personas.

Con estas obras se incorporan nuevos elementos a la oferta turística de la costa norte, dotando al Centro Histórico y al Malecón de Puerto Plata de un Parque Urbano en la Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, uno de los principales monumentos coloniales, patrimonio de esta provincia.

Además contribuirán al relanzamiento de la Novia del Atlántico, en la conquista de otros mercados hacia ese polo turístico.

Los habitantes y los turistas de esta provincia contarán con un nuevo espacio público, un área de esparcimiento y lugares privilegiados desde donde podrán contemplar el mar y la ciudad.

danilo-inaugura-parque-turistico-y-un-anfiteatro-en-puerto-plata

El proyecto fue ejecutado por la Constructora Kuky Silverio Industrial, bajo la coordinación y supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.

Patronato
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, al pronunciar el discurso central del acto, anunció que en los próximos días el presidente Medina emitirá un decreto para que un Patronato se encargue de la preservación de esas obras y manejen las actividades artísticas y culturales que se realicen en ese escenario.

Dijo que es la primera vez que un Gobierno del país construye una obra de esta magnitud para entregar a una provincia, y expresó que se realizará una campaña nacional e internacional de relaciones públicas para que se conozca la inauguración del Parque Urbano y el anfiteatro de Puerto Plata.

“Esta ciudad tiene que demostrar al gobierno que es una inversión con hermosura y mantenimiento”, precisó Francisco Javier, tras informar que Puerto Plata está rompiendo los mitos negativos, ya que decían que no era posible que volvieran los cruceros, “y aquí están los más modernos de todo el Caribe”.

Consideró que esta es una ciudad que continúa creciendo y que el Anfiteatro de Puerto Plata será el lugar en que más eventos se realicen en el país, ya que es una obra de carácter histórico para esta provincia.

Mientras que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró que Puerto Plata es rica en atractivos culturales que no existen en ningún otro lugar del planeta, lo que puede hacer que quienes vengan de visita, tanto del interior o del extranjero, vuelvan y recomienden este importante destino turístico a otras personas.

Un millón de turistas 
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASHONORTE), José Natalio Redondo, quien agradeció la construcción de las obras en representación del sector turístico y empresarial, expresó que: “Estamos seguro que este entorno se convertirá en un espacio para recibir a un millón de turistas este año y esperamos un 10% más cada año”.

Dijo que el sector turístico y empresarial está comprometido a defender y mantener este espacio turístico.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending