Connect with us

Noticias

«Yipeta roja de carrera», la «película» de la PN en Bonao

Publicado hace

en

 

La policía de Bonao recibió el miércoles algunas llamadas sobre la denuncia de que unos individuos al bordo de una «yipeta roja» marca Honda CRV,  estaban atracando en esta ciudad tan azotada por los delincuentes.

Que se registren actos delincuenciales en Bonao no es sorpresa y sobre todo en un pueblo donde solo el fin de semana ocurrieron 17 atracos, todos a mano armada, aún con el patrullaje y los operativos anunciados por el Comando Cibao-Sur de la Policía Nacional con asiento allí, pero los mismos se dan en sus propias narices.

Lo que sorprende lo diligente que fue la uniformada con estos individuos, los que a vista de todos no presentaban las características de los denunciados por la ciudadanía.

Estos fueron obligados tirarse «boca abajo» a la acera caliente mientras le requisaban el vehículo, con un aparataje en medio de la arteria comercial principal de esa ciudad.

La gente no sabía que decir de la actuación policial, si aplaudir o llorar, pues estos aunque fueron «invitados» al cuartel,  según testigos no se le encontró nada comprometedor y es posible que estén en libertad.

Pero si no eran estos los delincuentes que buscaba la policía, quién le paga la vergüenza que pasaron estos dos mozalbetes que solo tuvieron la desdicha de andar en una «yipeta roja».

La actuación y la escena parecía de película, por eso hoy las redes están llenas de la pintoresca foto del periodista Carlos Brito, quien tuvo la suerte de estar en el momento oportuno para  tomarla.

Braddy Abréu

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending