Noticias
Los «honorables» regidores de Santiago se aumentaron 60% a su salario
El Concejo Edilicio aprobó un aumento salarial de un 60 por ciento para los regidores y el alcalde de Santiago.
En la resolución de un aumento de salario de los concejales se aplicaría a partir del 2017.
El alcalde pasará a ganar 450 mil, mientras que los ediles se aumentaron de 130 mil hasta 210 mil.
En la actualidad el alcalde gana 260 mil. Los empleados apenas obtendrían un 15 por ciento de incremento.
El regidor Domingo Ureña, quien rechazó la aprobación, dijo que el acuerdo permite que el alza salarial se aplique a partir del presupuesto del 2017.
Ureña dijo que la votación sometida por Cándido Álvarez, del Partido Liberal Reformista, fue confusa, pues apenas votaron menos de la mitad.
De 41 regidores con que cuenta el Concejo Edilicio apenas acudieron 31, pero fue aprobado por apenas 16, según Ureña.
“Yo me opuse y me opongo, porque en las actuales condiciones financieras en que se encuentra la alcaldía, no es prudente un aumento de esa magnitud”, indicó Ureña al hablar con reporteros de elCaribe.
A la carga de nuevos aumentos, el alcalde entrante Abel Martínez tendrá que lidiar con las deudas de esta administración con las recolectoras de basura y contratistas del cabildo.
El Caribe
Noticias
Abinader dispone aumentar período de vigencia de licencias de conducir mayores de 65 años
El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este viernes el Decreto 330-26 mediante el cual modifica el artículo 21 del Reglamento de Licencias de Conducir, con el objetivo de actualizar los períodos de vigencia de las licencias; fortalecer la seguridad vial en la República Dominicana y permitir que las personas con más de 65 años puedan renovar sus licencias por un periodo mayor a los dos años, como estaba en la actualidad.
La disposición se fundamenta en la Ley Núm. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, considerada el marco normativo que regula el sistema de movilidad y circulación vehicular en el país, estableciendo medidas orientadas a garantizar un tránsito seguro y la protección de los usuarios de las vías públicas.
Nuevos períodos de vigencia
El decreto establece que las licencias de conducir correspondientes a las categorías 01, 02 y 05 tendrán una vigencia de cuatro años hasta que el titular cumpla los 75 años. A partir de esa edad, la renovación deberá realizarse cada dos años.
En tanto, para las categorías 03 y 04, el período de vigencia será de tres años hasta los 75 años, y posteriormente deberá renovarse cada año.
La normativa también contempla que el tiempo de vigencia podrá ser reducido si durante el proceso de emisión o renovación se determina que el conductor presenta alguna enfermedad o condición susceptible de agravarse y que pueda afectar la conducción segura.
El decreto mantiene las evaluaciones periódicas establecidas en el Reglamento de Licencias de Conducir, las cuales tienen como propósito verificar que los conductores conserven las condiciones físicas, mentales y de aptitud necesarias para manejar vehículos de motor.
Asimismo, se establece que ningún conductor podrá circular en las vías públicas con una licencia vencida. En caso de incumplimiento, la autoridad competente remitirá el caso al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), conforme a las disposiciones de la Ley 63-17.
La disposición instruye al Intrant a adoptar las medidas administrativas necesarias para la correcta implementación de la modificación reglamentaria.
Noticias
Hombre se atrinchera en el puente Juan Bosch; huía del Dicrim
Un hombre se atrincheró en la estructura del puente Juan Pablo Duarte, luego de escapar de una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional.
De acuerdo a reportes preliminares, el hombre, quien no ha sido identificado, era perseguido por las autoridades tras haber cometido un robo.
Ante esto, se refugió el la estructura del puente para huir de las autoridades, según detalló el Listin Diario.
Debajo del puente, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, se encuentra la Dicrim, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El 9-1-1 utilizó un dron para ubicar al hombre, quien se ha resguardado en la estructura metálica.
Asimismo, el lugar ha sido abarrotado por decenas de curiosos que se han apersonado para observar la situación.
De momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el hecho.
Posteriormente el hombre fue capturado por los agentes policiales.
-
Noticias3 díasEstos son los seis detenidos por ‘tumbe’ a banco por más de RD$200 millones
-
Noticias2 díasDenunció acoso y rastreo por gps; expareja la mató al salir de Fiscalía de SDE
-
Noticias4 díasInterior y Policía asegura haitiano deportado por EEUU no entrará a RD
-
Noticias4 díasMotorista lanza piedra contra vehículo y hiere a una menor que viajaba con su padre
-
Noticias2 díasHermana de joven ultimada asegura había denunciado persecución y hostigamiento de su expareja
-
Noticias4 díasRepública Dominicana recibirá deportados de terceros países desde EEUU
-
Panorama3 díasMotorista abofetea un Digesett y termina herido de bala
-
Panorama3 díasCiudadanos le dan los ‘primeros auxilios’ a las cervezas de camión se volcó en la Plaza de la Bandera

















