Connect with us

Noticias

Muere dominicana al caer de azotea, peleaba con su novio

Publicado hace

en

Altagracia Almonte

EL BRONX.- Una joven madre dominicana murió la madrugada de este viernes al caer de la azotea de un edificio de cuatro pisos minutos después de sostener una acalorada discusión con su novio en la sección de Mott Haven, al Sur de El Bronx, dijo la policía.

El cuerpo de Altagracia Almonte, de 32 años, fue encontrado frente al 359 E. de la calle 146 alrededor de 2:04 a.m..

Las autoridades ahora investigan si el hombre, que no fue identificado, tuvo algo que ver con su caída.

Vecinos dijeron que escucharon a la pareja discutir en la azotea, y que escucharon cuando ella le cuestionaba “por qué hiciste eso?”, y él respondía “vas a ver”.

Erika Aguilar, una joven de 21 años, que vive en el edificio, le dijo al Daily News que oyó gritos y después vio la mujer caer y chocar con la esquina de su ventana.

“Luego vi al hombre correr por las escaleras con su camisa blanca ensangrentada. Cuando llegué abajo ya la Policía lo tenía esposado”, dijo

Un hermano de la víctima dijo que ellos acostumbraban a tomar alcohol y que el hombre acostumbraba al golpearla, por lo que la familia le decía que la dejara.

La joven, que trabajaba como maestra de kínder en un jardín de infantes en el bajo Manhattan, vivía con su madre y su hijo de 11 años.

Hasta el momento las autoridades no han hecho arrestos por el hecho.

Williams Jiménez/Almomento.net

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader dice daños de Fiona sobrepasarán los RD$20 mil millones

Publicado hace

en

A una semana del huracán Fiona haber afectado las zonas este y nordeste del país, al Gobierno se le ha hecho difícil cuantificar los daños, pero el presidente Luis Abinader adelantó que podrían rondar los 20 mil millones de pesos.

«Este inventario que se está haciendo día a día y el más difícil es poder tener los datos precisos de los daños en agricultura, que han sido daños significativos. Pero todo apunta a que los daños van a ser superior a los 20 mil millones de pesos», sostuvo Abinader, quien precisó que solo en gastos de obras públicas hay que destinar unos nueve mil millones de pesos.

Sin embargo, el mandatario y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguraron que hay dinero suficiente para responder a los daños del huracán.

Citaron que hay fondos en Hacienda y hay una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También citó fuentes internacionales, nacionales y recursos del propio Gobierno.

Acciones implementadas

Abinader encabezó una rueda de prensa en la que pasó balance a los daños de fenómeno natural y la acción rápida de las instituciones estatales para normalizar la situación.

Dijo que se han reconstruido 4,653 viviendas reconstruidas, el 50 por ciento de las afectadas.

Según el informe dado por el presidente, los hospitales afectados están normalizados y el 40 por ciento de las escuelas ya fueron reparadas.

Detalló que a través del Plan Social de la Presidencia ha entregado 192,750 raciones alimenticias, 3,020 electrodomésticos, 4,840 colchonetas y 37 kits de emergencias.

Abinader añadió que en la región Este se restableció el 97.1 % del servicio eléctrico. 748,259 clientes cuentan con el servicio eléctrico activo y todavía faltan 22,301 clientes por reestablecerles el servicio eléctrico.

Mientras que en la región Norte se restableció el servicio eléctrico un 99,9 %. 229,194 clientes cuentan con energía eléctrica y solo faltan 869 por el servicio eléctrico.

En tanto al servicio del agua, indicó que el 91 por ciento de los acueductos dañados fueron reparados y solo quedan catorce pendientes de reparación.

Apoyo al sector agropecuario

El mandatario reconoció que el sector más golpeado fue el agropecuario y que el jueves próximo se anunciarán las medidas para apoyar económicamente a los productores.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Noticias

Avión que salió de Santo Domingo tuvo que aterrizar de emergencia en Bahamas

Publicado hace

en

Un avión de la aerolínea American Airlines que despegó del aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino a Miami, Florida con cerca de 150 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nassau, Bahamas, al presentar la aeronave desperfectos mecánicos durante el trayecto.

De acuerdo con los detalles ofrecidos a periodistas de este medio, la aeronave salió a las 8:17 AM, del domingo 25 de septienbre, del aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino a Miami, Florida con el vuelo 11-54 AM, a Miami, Florida, con más 150 pasajeros.

Según los mismos datos, el avión registró en su computadora una avería, por lo que el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la isla Nassau, Bahamas, donde fue revisado.

Tras la revisión, la aerolínea indicó la corrección de la avería y el despegue nuevamente de la aeronave, cerca de las 4:48 de la tarde.

Finalmente, la aerolínea confirmó que el vuelo aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, a las 5:47 minutos de la tarde sin mayores consecuencias.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending