Connect with us

Tecnodatos

VIDEO: El final, se desata locura en Central Park NY tras Pokémon «raro»

Publicado hace

en

Cientos de personas se hicieron presentes en el Central Park de Nueva York la noche del viernes, pero ¿por qué? ¿Un recital? ¿Algún acto nocturno de Hillary Clinton o Donald Trump?

La razón por la que tantas personas se amontonaron en ese lugar es que todos ellos querían atrapar un pokémon, para poder sumarlo a la colección que tenían en sus celulares.

El juego para dispositivos móviles Pokémon Go se lanzó la semana pasada y, a pesar de que aún no ha sido habilitado en todo el mundo, ya es furor entre niños, jóvenes y también adultos.

Pero finalmente, ¿cuál era el pokémon que quería atrapar la multitud del Central Park?

No se trata de Pikachu, el personaje más querido y sin dudas más popular de esta franquicia de videojuegos, creada por el japonés Satoshi Tajiri y comercializada por Nintendo, que en este 2016 cumplió 20 años. La criatura que buscaban era esta:

578a9332bdd6e
Se trata de Vaporeon, un pokémon de tipo agua. Lo que lo vuelve tan especial es la dificultad que desde los inicios del videojuego han tenido los usuarios para obtenerlo.

Vaporeon es la evolución de Eevee, una criatura similar a un perro, que no parece ser muy poderosa, pero su secreto está en el poder que adquiere al evolucionar.

A diferencia de otros pokémon, Eevee puede transformarse en tres diferentes criaturas (en la primera generación, luego se crearon otras cinco evoluciones): Vaporeon, Jolteon (tipo eléctrico) y Flareon (tipo fuego).

Para ello, Eevee debe ser expuesto a un ítem del juego que se conoce como «piedra de evolución».

Es decir que si un jugador de Pokémon Go quiere tener un Vaporeon, primero debe atrapar un Eevee, luego encontrar una «piedra agua» y finalmente exponer a la criatura a ella.

Eso o correr por el Central Park, para intentar atapar un Vaporeon ya evolucionado antes que los cientos de personas que están junto a él.

Este monstruo es más difícil de obtener, pero el furor por el juego también ha logrado que 500 personas se pongan a correr por el Bellevue Downtown Park de Washington en busca de un Squirtle, un pokémon que además de ser bastante fácil de encontrar, es una de las tres criaturas que puedes seleccionar para empezar a jugar.

En caso de que no conozca a este pokémon, similar a una tortuga, en 2016 volvió a la popularidad gracias a un meme compartido e intervenido hasta el hartazgo en las redes sociales.

El éxito de este juego en distintas partes del mundo, pero particularmente en Estados Unidos, llegó hasta la campaña presidencial de ese país.

«No sé quien creó Pokémon Go, pero estoy tratando de averiguar cómo utilizar Pokémon Go para que vayan a las urnas» dijo el pasado jueves Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata.

Su rival republicano, el magnate Donald Trump, no se quedó atrás y publicó en su cuenta de Facebook un video en el que simulaba atrapar a Clinton jugando a Pokémon Go.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Instagram suspende cientos de cuentas por error

Publicado hace

en

Instagram anunció hoy en la mañana que están registrando diferentes problemas dentro de la plataforma y la cuenta de cientos de usuarios, quienes tienen el acceso suspendido, al parecer por un error.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«, publicó la red social.

“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla», son algunos de los mensajes que aparecerían en los perfiles afectados.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

Publicado hace

en

Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

Continuar leyendo

Lo + Trending