Connect with us

Tecnodatos

VIDEO: El final, se desata locura en Central Park NY tras Pokémon «raro»

Publicado hace

en

Cientos de personas se hicieron presentes en el Central Park de Nueva York la noche del viernes, pero ¿por qué? ¿Un recital? ¿Algún acto nocturno de Hillary Clinton o Donald Trump?

La razón por la que tantas personas se amontonaron en ese lugar es que todos ellos querían atrapar un pokémon, para poder sumarlo a la colección que tenían en sus celulares.

El juego para dispositivos móviles Pokémon Go se lanzó la semana pasada y, a pesar de que aún no ha sido habilitado en todo el mundo, ya es furor entre niños, jóvenes y también adultos.

Pero finalmente, ¿cuál era el pokémon que quería atrapar la multitud del Central Park?

No se trata de Pikachu, el personaje más querido y sin dudas más popular de esta franquicia de videojuegos, creada por el japonés Satoshi Tajiri y comercializada por Nintendo, que en este 2016 cumplió 20 años. La criatura que buscaban era esta:

578a9332bdd6e
Se trata de Vaporeon, un pokémon de tipo agua. Lo que lo vuelve tan especial es la dificultad que desde los inicios del videojuego han tenido los usuarios para obtenerlo.

Vaporeon es la evolución de Eevee, una criatura similar a un perro, que no parece ser muy poderosa, pero su secreto está en el poder que adquiere al evolucionar.

A diferencia de otros pokémon, Eevee puede transformarse en tres diferentes criaturas (en la primera generación, luego se crearon otras cinco evoluciones): Vaporeon, Jolteon (tipo eléctrico) y Flareon (tipo fuego).

Para ello, Eevee debe ser expuesto a un ítem del juego que se conoce como «piedra de evolución».

Es decir que si un jugador de Pokémon Go quiere tener un Vaporeon, primero debe atrapar un Eevee, luego encontrar una «piedra agua» y finalmente exponer a la criatura a ella.

Eso o correr por el Central Park, para intentar atapar un Vaporeon ya evolucionado antes que los cientos de personas que están junto a él.

Este monstruo es más difícil de obtener, pero el furor por el juego también ha logrado que 500 personas se pongan a correr por el Bellevue Downtown Park de Washington en busca de un Squirtle, un pokémon que además de ser bastante fácil de encontrar, es una de las tres criaturas que puedes seleccionar para empezar a jugar.

En caso de que no conozca a este pokémon, similar a una tortuga, en 2016 volvió a la popularidad gracias a un meme compartido e intervenido hasta el hartazgo en las redes sociales.

El éxito de este juego en distintas partes del mundo, pero particularmente en Estados Unidos, llegó hasta la campaña presidencial de ese país.

«No sé quien creó Pokémon Go, pero estoy tratando de averiguar cómo utilizar Pokémon Go para que vayan a las urnas» dijo el pasado jueves Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata.

Su rival republicano, el magnate Donald Trump, no se quedó atrás y publicó en su cuenta de Facebook un video en el que simulaba atrapar a Clinton jugando a Pokémon Go.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Mark Zuckerberg anuncia que Facebook se llamará ‘Meta’

Publicado hace

en

Mark Zuckerberg informó el jueves que Facebook, la compañía que fundó, ahora se llamará Meta.

Esto no quiere decir, según lo reportado por el magnate de la tecnología, que Facebook vaya a desaparecer, sino que Facebook pasará a ser un servicio más dentro de las subsidiarias de la compañía, como Instagram y WhatsApp, por ejemplo.

El cambio de marca se da justo cuando Facebook enfrenta lo que llama “investigaciones gubernamentales” relacionadas con los documentos filtrados por una denunciante, además de un creciente escrutinio de las prácticas y sus ganancias.

Las grandes conclusiones de los «Facebook papers»
Al momento de mostrar lo que representa Meta para el futuro, Zuckerberg exhibió su visión de lo que llama “metaverso”, que según él es la próxima frontera.

Uno de los videos en los que exhibió la nueva marca tuvo una pantalla flotante que, con la rapidez de un virus, se convirtió en carne de meme. Un lienzo disponible y gratuito para que la gente se pusiera creativa.

Facebook da el siguiente paso para dejar de ser una empresa exclusiva de redes sociales y ahora se conciben totalmente comouna empresa tecnológica que busca conectar a los usuarios a través de diversas experiencias, por ello cambian su nombre a Meta.

¿Por qué le cambiaron el nombre a la compañía?
Según Zuckerberg, el nombre de Facebook está muy relacionado con el producto que los dio a conocer, una red social. Con Meta quieren ser reconocidos como una empresa de metaverso, tecnología basada en experiencias virtuales.

Meta ya tiene sitio web y así es como se presenta “El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro.”

La conexión está evolucionando y nosotros también
Meta se define a través del metaverso, el cual ayudará a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

La compañía explica el metaverso como un medio híbrido de las experiencias sociales en línea, expandido en tercera dimensión o proyectado en el mundo físico.

Horizon Home, es la visión inicial de una base de operaciones en el metaverso. Una plataforma social para ayudar a las personas a crear e interactuar entre sí en el metaverso.

Un nuevo nombre para la compañía no sólo le cae bien para sus proyectos, también para limpiar su imagen de los últimos meses, en los que se han visto escandalo tras escandalo.

FUENTE: CNN e Infochannel

Continuar leyendo

Tecnodatos

WhatsApp cerrará tu cuenta si tienes alguna de estas apps

Publicado hace

en

¡Atención! WhatsApp acaba de notificar que el uso de cinco versiones no oficiales de su aplicación podrían hacer que tu cuenta se suspenda de forma permanente. ¡Mira!

Entre las aplicaciones no oficiales que WhatsApp no admite para sus usuarios, hay cinco que se volvieron populares por su funcionalidad y estética, llegando a rivalizar con la misma app que modificaron en el primer lugar.

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente», explicó WhatsApp en un comunicado. ¿Cuáles son las apps a las que hace mención?

Se refiere a WhatsApp Plus, GB WhatsApp, YOWhatsApp, WhatsApp Aero y FMWhatsApp. Estas apps se utilizan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros y, en la mayoría de los casos se emplean en el sistema operativo Android.

Así que ya sabes, puedes guardar tu historial de chats, desinstalar la app e instalar WhatsApp de la tienda oficial. Seguramente mantendrás todos los chats, aunque sin las funcionalidades externas.

Vía Estilos/Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending