Connect with us

Tecnodatos

VIDEO: El final, se desata locura en Central Park NY tras Pokémon «raro»

Publicado hace

en

Cientos de personas se hicieron presentes en el Central Park de Nueva York la noche del viernes, pero ¿por qué? ¿Un recital? ¿Algún acto nocturno de Hillary Clinton o Donald Trump?

La razón por la que tantas personas se amontonaron en ese lugar es que todos ellos querían atrapar un pokémon, para poder sumarlo a la colección que tenían en sus celulares.

El juego para dispositivos móviles Pokémon Go se lanzó la semana pasada y, a pesar de que aún no ha sido habilitado en todo el mundo, ya es furor entre niños, jóvenes y también adultos.

Pero finalmente, ¿cuál era el pokémon que quería atrapar la multitud del Central Park?

No se trata de Pikachu, el personaje más querido y sin dudas más popular de esta franquicia de videojuegos, creada por el japonés Satoshi Tajiri y comercializada por Nintendo, que en este 2016 cumplió 20 años. La criatura que buscaban era esta:

578a9332bdd6e
Se trata de Vaporeon, un pokémon de tipo agua. Lo que lo vuelve tan especial es la dificultad que desde los inicios del videojuego han tenido los usuarios para obtenerlo.

Vaporeon es la evolución de Eevee, una criatura similar a un perro, que no parece ser muy poderosa, pero su secreto está en el poder que adquiere al evolucionar.

A diferencia de otros pokémon, Eevee puede transformarse en tres diferentes criaturas (en la primera generación, luego se crearon otras cinco evoluciones): Vaporeon, Jolteon (tipo eléctrico) y Flareon (tipo fuego).

Para ello, Eevee debe ser expuesto a un ítem del juego que se conoce como «piedra de evolución».

Es decir que si un jugador de Pokémon Go quiere tener un Vaporeon, primero debe atrapar un Eevee, luego encontrar una «piedra agua» y finalmente exponer a la criatura a ella.

Eso o correr por el Central Park, para intentar atapar un Vaporeon ya evolucionado antes que los cientos de personas que están junto a él.

Este monstruo es más difícil de obtener, pero el furor por el juego también ha logrado que 500 personas se pongan a correr por el Bellevue Downtown Park de Washington en busca de un Squirtle, un pokémon que además de ser bastante fácil de encontrar, es una de las tres criaturas que puedes seleccionar para empezar a jugar.

En caso de que no conozca a este pokémon, similar a una tortuga, en 2016 volvió a la popularidad gracias a un meme compartido e intervenido hasta el hartazgo en las redes sociales.

El éxito de este juego en distintas partes del mundo, pero particularmente en Estados Unidos, llegó hasta la campaña presidencial de ese país.

«No sé quien creó Pokémon Go, pero estoy tratando de averiguar cómo utilizar Pokémon Go para que vayan a las urnas» dijo el pasado jueves Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata.

Su rival republicano, el magnate Donald Trump, no se quedó atrás y publicó en su cuenta de Facebook un video en el que simulaba atrapar a Clinton jugando a Pokémon Go.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Reportan caída de Instagram y Facebook

Publicado hace

en

Las populares redes sociales Facebook e Instagram han sufrido la tarde de este jueves una caída en el país y otras naciones.

Todavía la plataforma propietaria de estas redes no se ha pronunciado al respecto.

Indica Diario Libre que de acuerdo a reportes de usuarios, en Facebook la caída es total, mientras que Instagram funciona intermitentemente.

Los usuarios acudieron a Twitter para reseñar la caída de las redes y, igual que en otras ocasiones, los memes no se hicieron esperar.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Así puedes salirte de grupos de WhatsApp sin que nadie lo note

Publicado hace

en

Estar dentro de un grupo de WhatsApp puede ser tanto benéfico como problemático. Por un lado, siempre puedes mantenerte en contacto con muchas personas, y por el otro, puede ser molesto recibir muchas notificaciones con contenidos irrelevantes.

Además, es posible que no puedas abandonar libremente la conversación para no ofender a algunos miembros. Por ejemplo, en los grupos de tías, quedarías como un mal sobrino si te sales, así que la mejor opción es dejar el grupo sin que WhatsApp envíe una notificación.

¿Cómo salir de un grupo sin que nadie lo note?
Para poder salir de un grupo sin que WhatsApp te delate con una notificación de: “xxx abandonó el grupo”, lo que se puede hacer es silenciar o deshabilitar los mensajes.

De esta manera dejarás de recibir notificaciones con contenido irrelevante, abandonado virtualmente y no presencialmente el grupo.

Además, esta opción podrá ser revertida en cualquier momento. Así, si cambias de opinión no será necesario que le pidas a alguien que te vuelva a agregar al grupo, sino que tú sólo podrás regresar sin que nadie lo note.

Para habilitar esta opción:

– Ingresar al chat y presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha

– Dar clic en Silenciar notificaciones

– Selecciona la opción Siempre y da Ok

Otra opción de hacerlo es:

– Abrir WhatsApp

– Mantener presionado el grupo del que ya no quieres saber más

– Seleccionar en la parte superior el ícono de una bocina con una línea transversal

– Elegir la opción de Silenciar notificaciones para Siempre y dar Ok

Finalmente, cómo último paso puede archivar el grupo para que tampoco aparezca cuando abres la aplicación. Esta opción también puede ser revertida en cualquier momento.

De esta forma no volverás a recibir notificaciones del grupo y tampoco será visible, es decir, lo habrás abandonado virtualmente sin que las personas que lo conforman sepan que ya no los lees.

De acuerdo con NetTv otra forma de abandonar un grupo sin que nadie lo note, es descargando una aplicación llamada GroupXiT, disponible en la tienda de aplicaciones de Android.

Entérate más: Estos smartphones se quedarán sin Whatsapp a fin de año
Tras descargarlo se debe abrir y darle los permisos de ejecución para que comience a trabajar.

Posteriormente la aplicación mostrará todos los grupos de WhatsApp a los que perteneces. Ahí podrás elegir los chats o el chat que deseas abandonar al seleccionar Ok, y con ello ya no serás parte de ellos.

Debes considerar que si optas por esta forma de abandono, tendrás que pedirle a alguien que te vuelva a agregar en caso de que quieras volver, ya que no es reversible como la primera opción.

En caso de que creas que en algún querrás volver al grupo, tienes que elegir la primera opción, en este caso bastará con que desarchives la conversación y le quites el silencio.

Para desarchivar la conversación tendrás que abrir WhatsApp Web y ahí elegir los tres puntos que aparecen en la barra izquierda de conversaciones.

Deberás presionar Archivados y elegir el grupo al que quieres volver. Tras ello volverás a ver el chat entre tu listado de conversaciones.

Finalmente podrás volver a recibir notificaciones al quitarle el silenciador. Desde WhatsApp debes ir al chat y presionar una flecha que apunta hacia abajo, y seleccionar Desactivar silencio de notificaciones.

Desde tu móvil puedes reactivarlo siguiendo los mismos pasos que hiciste para colocar el silencio, es decir, presionando el chat y posteriormente seleccionando el ícono de una bocina con una diagonal o dentro del chat, presionando los tres puntos de la esquina derecha superior. La diferencia es que en esta ocasión la opción a seleccionar será Desactivar silencio de notificaciones.

Cabe apuntar que aunque hayas silenciado las notificaciones podrás leer los mensajes, solo basta con abrir el chat como cualquier otro y proceder a revisar la conversación.

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

Lo + Trending