Connect with us

Tecnodatos

VIDEO: El final, se desata locura en Central Park NY tras Pokémon «raro»

Publicado hace

en

Cientos de personas se hicieron presentes en el Central Park de Nueva York la noche del viernes, pero ¿por qué? ¿Un recital? ¿Algún acto nocturno de Hillary Clinton o Donald Trump?

La razón por la que tantas personas se amontonaron en ese lugar es que todos ellos querían atrapar un pokémon, para poder sumarlo a la colección que tenían en sus celulares.

El juego para dispositivos móviles Pokémon Go se lanzó la semana pasada y, a pesar de que aún no ha sido habilitado en todo el mundo, ya es furor entre niños, jóvenes y también adultos.

Pero finalmente, ¿cuál era el pokémon que quería atrapar la multitud del Central Park?

No se trata de Pikachu, el personaje más querido y sin dudas más popular de esta franquicia de videojuegos, creada por el japonés Satoshi Tajiri y comercializada por Nintendo, que en este 2016 cumplió 20 años. La criatura que buscaban era esta:

578a9332bdd6e
Se trata de Vaporeon, un pokémon de tipo agua. Lo que lo vuelve tan especial es la dificultad que desde los inicios del videojuego han tenido los usuarios para obtenerlo.

Vaporeon es la evolución de Eevee, una criatura similar a un perro, que no parece ser muy poderosa, pero su secreto está en el poder que adquiere al evolucionar.

A diferencia de otros pokémon, Eevee puede transformarse en tres diferentes criaturas (en la primera generación, luego se crearon otras cinco evoluciones): Vaporeon, Jolteon (tipo eléctrico) y Flareon (tipo fuego).

Para ello, Eevee debe ser expuesto a un ítem del juego que se conoce como «piedra de evolución».

Es decir que si un jugador de Pokémon Go quiere tener un Vaporeon, primero debe atrapar un Eevee, luego encontrar una «piedra agua» y finalmente exponer a la criatura a ella.

Eso o correr por el Central Park, para intentar atapar un Vaporeon ya evolucionado antes que los cientos de personas que están junto a él.

Este monstruo es más difícil de obtener, pero el furor por el juego también ha logrado que 500 personas se pongan a correr por el Bellevue Downtown Park de Washington en busca de un Squirtle, un pokémon que además de ser bastante fácil de encontrar, es una de las tres criaturas que puedes seleccionar para empezar a jugar.

En caso de que no conozca a este pokémon, similar a una tortuga, en 2016 volvió a la popularidad gracias a un meme compartido e intervenido hasta el hartazgo en las redes sociales.

El éxito de este juego en distintas partes del mundo, pero particularmente en Estados Unidos, llegó hasta la campaña presidencial de ese país.

«No sé quien creó Pokémon Go, pero estoy tratando de averiguar cómo utilizar Pokémon Go para que vayan a las urnas» dijo el pasado jueves Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata.

Su rival republicano, el magnate Donald Trump, no se quedó atrás y publicó en su cuenta de Facebook un video en el que simulaba atrapar a Clinton jugando a Pokémon Go.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Alarma por nuevas políticas de Whatsapp; usuarios que no las acepten quedarían fuera de la plataforma

Publicado hace

en

¿WhatsApp compartirá mis datos personales? Los detalles de las nuevas políticas. (Foto: MAG)

La famosa aplicación de mensajería Whatsapp fue objeto de críticas el jueves por pedir a sus 2.000 millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.

Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

En Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados el jueves por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.

El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”, indicó un portavoz del grupo en una declaración transmitida a la AFP.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

Pero las nuevas condiciones difieren entre la Unión Europea y el resto del mundo. En el caso de la UE y del Reino Unido, solo se utilizarán para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la AFP.

“WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, aseguró un portavoz de la plataforma.

Preguntada por la agencia AFP, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), regulación francés de internet, recordó que desde 2017 se había iniciado una investigación sobre las consecuencias de la compra de Whatsapp por Facebook por 22.000 millones de dólares en 2014, incluidas las condiciones de transferencia de datos.

AFP

Continuar leyendo

Tecnodatos

Los mensajes temporales en Instagram y Facebook ya son una realidad

Publicado hace

en

Se venía anunciando hace un tiempo y finalmente se hicieron realidad: llegaron los mensajes temporales a Facebook e Instagram.

Es decir que con esta función ahora el mensaje desaparece una vez que los ve el destinatario.

Facebook sumó varias novedades al igual que Instagram, que incorporó un rediseño en su pantalla de inicio que incluye, entre otras cosas, pestañas dedicadas a Shop y Reel.

Ahora para añadir un reel, una historia o hacer un vivo hay que presionar en el ícono del signo más que se encuentra en el margen inferior, y que se utiliza, como siempre, para hacer publicaciones en el feed.

Pero esto no es todo: se sumó esta nueva herramienta que permite intercambiar mensajes efímeros con otros usuarios.

Se conoce como “vanish mode” y se activa simplemente deslizando el dedo hacia arriba dentro de un chat.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Al hacerlo se verá una leyenda que indica que se activaron los mensajes temporales y a partir de esto, cada contenido que se intercambie en el chat en cuestión (mensajes, stickers, fotos, videos) desaparecerá automáticamente una vez que haya sido visto por el receptor.

Otro punto para señalar es que solo las personas con las que el usuario está conectado pueden usar el modo que habilita mensajes temporales. Además es una opción, con lo cual ambos usuarios del chat tienen que estar de acuerdo.

Por otra parte, la compañía destaca en su blog que si alguien toma una captura de pantalla del chat mientras estás usando el modo temporal, se recibirá una notificación.

Cabe señalar que esta función va a llegar de modo paulatino a los usuarios.

Se comenzaron a hacer pruebas y por eso hace semanas que algunos perfiles ya tenían disponible esta herramienta.

Ahora se sigue expandiendo esta herramienta que, de a poco, irá desembarcando para todos.

Mensajes temporales en WhatsApp
La semana pasada se activaron los mensajes temporales en WhatsApp, pero a diferencia de lo que ocurre en Instagram o Facebook, en este caso los chats no desaparecen automáticamente cuando los lee el destinatario sino que se borran trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales.

En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales.

En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Para hacer uso de esta opción hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.

Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá.

Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones.

Cuando se responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si se contesta un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad.

Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

FUENTE: Infobae.com

 

Continuar leyendo

Lo + Trending