Connect with us

Deportes

29 atletas representarán a República Domincana en juegos olímpicos

Publicado hace

en

El corredor Luguelin Santos

República Dominicana presentó el grupo de 29 atletas que enviará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, sin asumir compromisos con cantidad de medallas pero con la promesa de realizar “un gran papel”.

“República Dominicana asistirá a los Juegos de Río con una delegación de 50 personas, incluyendo 29 atletas que participarán en competencias en 11 deportes”, especificó en una rueda de prensa el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, en Santo Domingo.

“Estamos convencidos de que vamos a salir airosos. Vamos con la meta de hacer un gran papel en Río de Janeiro”, proclamó Mejía, en compañía de Aníbal Portorreal y Enmanuel Trinidad, viceministros de Deportes en el país caribeño.

A partir del 5 de agosto, Brasil acogerá una nueva versión de la más importante cita mundial del deporte, en la que República Dominicana tiene un palmarés histórico de tres medallas doradas, dos plateadas y una de bronce.

El abanderado de la delegación será el atleta de 400 metros planos Lugelín Santos, quien obtuvo una medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, dos de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y otra presea de oro en los Panamericanos de Toronto-2015.

Santos es, además, una de las principales promesas del país, tras el retiro en abril pasado del velocista de 400m llanos Félix Sánchez, conquistador de dos de las tres medallas olímpicas de oro que ha logrado el país.

“Ya hemos demostrado que podemos, váyanse con orgullo, para que el mundo sepa que, aunque no estoy, República Dominicana está presente”, arengó este martes el “Súper Sánchez”, quien estuvo en la rueda de prensa a través de un video.

El atletismo será la disciplina con mayor cantidad de deportistas dominicanos en Río (13), en tanto otros tres competirán en Taekowndo, tres en halterofilia, dos en boxeo y dos en natación.

El resto de los competidores serán de tenis, ciclismo, arquería, judo, hipismo y tiro al plato, cada una con un representante.

Agencias

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending