Connect with us

Deportes

29 atletas representarán a República Domincana en juegos olímpicos

Publicado hace

en

El corredor Luguelin Santos

República Dominicana presentó el grupo de 29 atletas que enviará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, sin asumir compromisos con cantidad de medallas pero con la promesa de realizar “un gran papel”.

“República Dominicana asistirá a los Juegos de Río con una delegación de 50 personas, incluyendo 29 atletas que participarán en competencias en 11 deportes”, especificó en una rueda de prensa el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, en Santo Domingo.

“Estamos convencidos de que vamos a salir airosos. Vamos con la meta de hacer un gran papel en Río de Janeiro”, proclamó Mejía, en compañía de Aníbal Portorreal y Enmanuel Trinidad, viceministros de Deportes en el país caribeño.

A partir del 5 de agosto, Brasil acogerá una nueva versión de la más importante cita mundial del deporte, en la que República Dominicana tiene un palmarés histórico de tres medallas doradas, dos plateadas y una de bronce.

El abanderado de la delegación será el atleta de 400 metros planos Lugelín Santos, quien obtuvo una medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, dos de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y otra presea de oro en los Panamericanos de Toronto-2015.

Santos es, además, una de las principales promesas del país, tras el retiro en abril pasado del velocista de 400m llanos Félix Sánchez, conquistador de dos de las tres medallas olímpicas de oro que ha logrado el país.

“Ya hemos demostrado que podemos, váyanse con orgullo, para que el mundo sepa que, aunque no estoy, República Dominicana está presente”, arengó este martes el “Súper Sánchez”, quien estuvo en la rueda de prensa a través de un video.

El atletismo será la disciplina con mayor cantidad de deportistas dominicanos en Río (13), en tanto otros tres competirán en Taekowndo, tres en halterofilia, dos en boxeo y dos en natación.

El resto de los competidores serán de tenis, ciclismo, arquería, judo, hipismo y tiro al plato, cada una con un representante.

Agencias

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

El ministro de Deportes está caliente con el atleta Luguelín Santos

El atleta dice no ha recibido apoyo del Ministerio de Deportes para los Juegos de Tokio

Publicado hace

en

El destacado atleta dominicano Luguelín Santos, manifestó el sábado que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, no lo ha apoyado durante los entrenamientos para el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, Invitacional Félix Sánchez.

“El ministro de Deportes nisiquiera me ha recibido en su despacho, y pese a que he hecho los intentos de acercármele a través de Manuel Luna y Luisín Mejía no he podido”, dijo Santo tras ser cuestionado por periodistas en el evento Invitacional Félix Sánchez celebrado en Bayaguana, provincia Monte Plata.

Precisó, que solo la Federación de Atletismo lo ha apoyado al 100% suminitrándole el dinero a gastar en peajes y la gasolina, para sus traslados hacia Bayaguana durante cinco meses que ha tenido de prácticas.

En ese sentido, el atleta agradeció a Manuel Luna, presidente de la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO), por también ayudarlo y motivarlo a que siga adelante.

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO: Entrenador le reclama al ministro de Deportes por 3 meses sin cobrar

Publicado hace

en

Monte Plata, RD.- El ex atleta Julio Luciano, le reclamó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, que tiene tres meses sin cobrar, por las funciones que desempeña como entrenador.

Ante el reclamo el ministro explicó que eso es parte de la burocracia, por lo que debe seguir esperando.

El entrenador aprovechó que el ministro se encontraba en Bayaguana, Monte Plata, respaldando a los atletas que participan en el  Grand Prix Invitacional de Atletismo Félix Sánchez, evento clasificatorio para los Juegos De #Tokio2020.


Video Muela TV/YouTube

Luciano destacó que fue medallista y campeón centroamericano, abanderado de los juegos olímpicos de Atlanta en 1996 y 15 veces medalla de oro en los juegos militares nacionales

Luciano es un saltador de altura retirado de República Dominicana. Ganó la medalla de plata en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 1997, la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998 y la medalla de oro en los Campeonatos de Centroamérica y el Caribe de 1999.

N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending