Connect with us

Noticias

20 años de prisión para dominicano que intentó matar policías de NY

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Antonio Olmeda, un dominicano de 53 años de edad y quien fue arrestado con un arsenal de armas después de intentar asesinar a dos policías en Queens, será sentenciado a 20 años en la cárcel.

Olmeda, se declaró culpable de los cargos a comienzos de este mes y fue acusado de intentos de asesinatos contra los agentes Stephen Denisi y Matthew Ferrara, quienes patrullaban en las calles de Jackson Heitghts en Queens en 2011.

El convicto usaba una barba postiza para confundir a la policía que lo buscaba por delitos relacionados con la tenencia ilegal de las armas, dijeron los fiscales.

Cuando los dos agentes se le acercaron, él, vistiendo gabardina y gafas oscuras, se negó a sacar las manos de los bolsillos, donde escondía el arma.

Rápidamente, sacó la pistola y disparó tres veces contra los policías, pero ninguno de los patrulleros fue impactado.

Luego escapó por una ventana de una oficina dental cercana y fue capturado después que la policía determinó con una prueba de ADN al bigote falso que se le cayó mientras huía, que las huellas eran las de Olmeda.

«Este caso pone de relieve los peligros reales a los que los agentes de policía se enfrentan cada día en el trabajo,» dijo el fiscal de Queens Richard Brown en un comunicado.

Olmeda también fue condenado a 12 años de prisión en octubre pasado, por el arsenal de armas que tenía en una casa de Yonkers.

Cuando fue detenido se dirigía a matar a su ex abogado, dijeron los fiscales en ese caso.

Las dos sentencias tendrá que cumplirlas simultáneamente, sumando 32 años detrás de las rejas.

Por Miguel Cruz Tejada/El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending