Connect with us

Noticias

20 años de prisión para dominicano que intentó matar policías de NY

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Antonio Olmeda, un dominicano de 53 años de edad y quien fue arrestado con un arsenal de armas después de intentar asesinar a dos policías en Queens, será sentenciado a 20 años en la cárcel.

Olmeda, se declaró culpable de los cargos a comienzos de este mes y fue acusado de intentos de asesinatos contra los agentes Stephen Denisi y Matthew Ferrara, quienes patrullaban en las calles de Jackson Heitghts en Queens en 2011.

El convicto usaba una barba postiza para confundir a la policía que lo buscaba por delitos relacionados con la tenencia ilegal de las armas, dijeron los fiscales.

Cuando los dos agentes se le acercaron, él, vistiendo gabardina y gafas oscuras, se negó a sacar las manos de los bolsillos, donde escondía el arma.

Rápidamente, sacó la pistola y disparó tres veces contra los policías, pero ninguno de los patrulleros fue impactado.

Luego escapó por una ventana de una oficina dental cercana y fue capturado después que la policía determinó con una prueba de ADN al bigote falso que se le cayó mientras huía, que las huellas eran las de Olmeda.

«Este caso pone de relieve los peligros reales a los que los agentes de policía se enfrentan cada día en el trabajo,» dijo el fiscal de Queens Richard Brown en un comunicado.

Olmeda también fue condenado a 12 años de prisión en octubre pasado, por el arsenal de armas que tenía en una casa de Yonkers.

Cuando fue detenido se dirigía a matar a su ex abogado, dijeron los fiscales en ese caso.

Las dos sentencias tendrá que cumplirlas simultáneamente, sumando 32 años detrás de las rejas.

Por Miguel Cruz Tejada/El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending