Connect with us

Noticias

Cierran dos moteles por caso de lavado de activos

Publicado hace

en

Santiago.- La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos cerró los moteles Helios y Galaxy, propiedad del comerciante Juan Antonio Fernández, acusado de lavado de activos, trata de personas y violación a Ley 36 de armas.

Miembros del Ministerio Público llegaron a los referidos moteles, ubicados en la autopista Duarte, kilómetro 6, de Sabaneta Las Palomas, de esta ciudad y en la comunidad Soto, en La Vega, donde realizaron los operativos.

De acuerdo a El Caribe, el primero en ser clausurado fue el motel Helios, en la autopista Duarte que opera desde hace más de 15 años. El apartahotel Galaxy, con 40 habitaciones y un restaurante, opera desde hace siete años.

Las autoridades atribuyen la propiedad de los negocios a Juan Antonio Fernández, a quien en mayo pasado le fueron decomisados 800 mil dólares y 11 millones de pesos en efectivo, autos de lujo y armas de fuego de distintos calibres, durante el allanamiento en las instalaciones del night club Casa Blanca, de donde fueron rescatadas 45 colombianas y venezolanas.

En esa ocasión, la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó prisión preventiva de 18 meses a Fernández, Grismelda Amarilis Merejo y el venezolano Jolvert José Ramírez.

Mientras que a María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa fueron impuestas como medidas de coerción una garantía económica de 2 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

El grupo es acusado por el Ministerio Público de lavado de activos, trata de personas, violación a Ley 36 de Armas.

Con relación a este caso, la procuradora fiscal de esta provincia, Luisa Liranzo, informó este viernes que el venezolano Johnny Eliexer Cordero Belisario, arrestado por la Policía Internacional (Interpol), en un operativo denominado Spartacus III, que se ejecutó en 25 países, era solicitado en esta ciudad por estar presuntamente vinculado al club nocturno Casa Blanca

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Abinader suspende de sus funciones a Leonardo Faña

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, decidió hoy la suspensión temporal de Leonardo Faña como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

La decisión de Abinader se produce luego de que trascendiera una carta de Faña al jefe del Estado, en el cual le solicita el cese temporal en sus funciones, con el objetivo de enfrentar en la justicia las acusaciones sobre presunta agresión sexual en perjuicio de una ex empleada de la institución que dirige.

En los medios de comunicación ha trascendido que contra el director del IAD existe una denuncia invocada el pasado 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, lo que supone el inicio de una investigación judicial sobre el incidente y la aplicación de la ley de Función Pública para la suspensión temporal del funcionario denunciado.

El texto legal aplicado por el Poder Ejecutivo como máxima autoridad de la Administración, establece que cuando para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender a un servidor público, procedería hasta por sesenta días continuos, siendo posible la prorrogación de esta por una sola vez.

Solicitud de Faña. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña, solicitó la tarde de este martes una licencia en sus funciones al presidente Luis Abinader para enfrentar “sin tropiezos” las acusaciones que les hace una exfuncionaria de la institución.

En una carta al gobernante, Faña expresa que, “me permito, señor presidente solicitarle una licencia laboral, para con ello, cesante de mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político”.

El funcionario dice que nunca se atrevería a manchar el digno nombre del gobierno que preside Luis Abinader, al tiempo de reiterar que demostrará su inocencia.

“Nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto sobre mis hombros, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibido”, precisa Faña.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Noticias

Faña atribuye a persecución política acusación de agresión sexual; solicita licencia en IAD

Publicado hace

en

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó hoy al presidente Luis Abinader una licencia de sus funciones, «para poder enfrentar» las acusaciones de presunta agresión sexual denunciada por una ex empleada de la institución que dirige.

La petición de Faña está contenida en una carta dirigida a Abinader, la cual figura firmada al pie de la página por el funcionario y estampada con un sello del IAD. En el ejemplar que llegó a este medio no se visualiza la fecha en que fue realizada.

«En el día de hoy, me enterado por la prensa radial, de una acusación sin fundamento, de parte de una ex funcionaria de nombre María Isabel, que, desde el 18 de agosto 2020 hasta el día 11 de enero del año en curso, laboró en este Instituto, la cual renunció según sus palabras, porque había conseguido una mejor posición», señala la misiva en el segundo párrafo.

«Presidente, nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que me ha puesto sobre mis hombres, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibid», agrega.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending