Noticias
Cierran dos moteles por caso de lavado de activos
Santiago.- La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos cerró los moteles Helios y Galaxy, propiedad del comerciante Juan Antonio Fernández, acusado de lavado de activos, trata de personas y violación a Ley 36 de armas.
Miembros del Ministerio Público llegaron a los referidos moteles, ubicados en la autopista Duarte, kilómetro 6, de Sabaneta Las Palomas, de esta ciudad y en la comunidad Soto, en La Vega, donde realizaron los operativos.
De acuerdo a El Caribe, el primero en ser clausurado fue el motel Helios, en la autopista Duarte que opera desde hace más de 15 años. El apartahotel Galaxy, con 40 habitaciones y un restaurante, opera desde hace siete años.
Las autoridades atribuyen la propiedad de los negocios a Juan Antonio Fernández, a quien en mayo pasado le fueron decomisados 800 mil dólares y 11 millones de pesos en efectivo, autos de lujo y armas de fuego de distintos calibres, durante el allanamiento en las instalaciones del night club Casa Blanca, de donde fueron rescatadas 45 colombianas y venezolanas.
En esa ocasión, la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó prisión preventiva de 18 meses a Fernández, Grismelda Amarilis Merejo y el venezolano Jolvert José Ramírez.
Mientras que a María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa fueron impuestas como medidas de coerción una garantía económica de 2 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
El grupo es acusado por el Ministerio Público de lavado de activos, trata de personas, violación a Ley 36 de Armas.
Con relación a este caso, la procuradora fiscal de esta provincia, Luisa Liranzo, informó este viernes que el venezolano Johnny Eliexer Cordero Belisario, arrestado por la Policía Internacional (Interpol), en un operativo denominado Spartacus III, que se ejecutó en 25 países, era solicitado en esta ciudad por estar presuntamente vinculado al club nocturno Casa Blanca
Noticias
Se registra otro feminicidio en Santo Domingo Este
Un feminicidio se registró este domingo en el sector Las Toronjas de Santo Domingo Este, con el que suman al menos dos en los últimos cinco días en este municipio.
Agentes de la policía están en el lugar para hacer las indagatorias de lugar.
Hasta el momento no se han ofrecido detalles de la víctima ni de su agresor. Sin embargo, de manera preliminar se informó a Diario Libre que se trata de una mujer de 33 años.
Noticia en desarrollo.
Vía Diario LIbre
Noticias
Abinader dispone aumentar período de vigencia de licencias de conducir mayores de 65 años
El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este viernes el Decreto 330-26 mediante el cual modifica el artículo 21 del Reglamento de Licencias de Conducir, con el objetivo de actualizar los períodos de vigencia de las licencias; fortalecer la seguridad vial en la República Dominicana y permitir que las personas con más de 65 años puedan renovar sus licencias por un periodo mayor a los dos años, como estaba en la actualidad.
La disposición se fundamenta en la Ley Núm. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, considerada el marco normativo que regula el sistema de movilidad y circulación vehicular en el país, estableciendo medidas orientadas a garantizar un tránsito seguro y la protección de los usuarios de las vías públicas.
Nuevos períodos de vigencia
El decreto establece que las licencias de conducir correspondientes a las categorías 01, 02 y 05 tendrán una vigencia de cuatro años hasta que el titular cumpla los 75 años. A partir de esa edad, la renovación deberá realizarse cada dos años.
En tanto, para las categorías 03 y 04, el período de vigencia será de tres años hasta los 75 años, y posteriormente deberá renovarse cada año.
La normativa también contempla que el tiempo de vigencia podrá ser reducido si durante el proceso de emisión o renovación se determina que el conductor presenta alguna enfermedad o condición susceptible de agravarse y que pueda afectar la conducción segura.
El decreto mantiene las evaluaciones periódicas establecidas en el Reglamento de Licencias de Conducir, las cuales tienen como propósito verificar que los conductores conserven las condiciones físicas, mentales y de aptitud necesarias para manejar vehículos de motor.
Asimismo, se establece que ningún conductor podrá circular en las vías públicas con una licencia vencida. En caso de incumplimiento, la autoridad competente remitirá el caso al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), conforme a las disposiciones de la Ley 63-17.
La disposición instruye al Intrant a adoptar las medidas administrativas necesarias para la correcta implementación de la modificación reglamentaria.
-
Noticias3 díasEstos son los seis detenidos por ‘tumbe’ a banco por más de RD$200 millones
-
Noticias3 díasDenunció acoso y rastreo por gps; expareja la mató al salir de Fiscalía de SDE
-
Noticias4 díasInterior y Policía asegura haitiano deportado por EEUU no entrará a RD
-
Noticias4 díasMotorista lanza piedra contra vehículo y hiere a una menor que viajaba con su padre
-
Noticias3 díasHermana de joven ultimada asegura había denunciado persecución y hostigamiento de su expareja
-
Provinciales1 díaUna picadura de avispa lo tiene en cuidados intensivos en San Francisco de Macorís
-
Noticias2 díasVideo muestra a Esmeralda Moronta corriendo por su vida en Alma Rosa
-
Panorama3 díasMotorista abofetea un Digesett y termina herido de bala

















