Connect with us

Noticias

Cierran dos moteles por caso de lavado de activos

Publicado hace

en

Santiago.- La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos cerró los moteles Helios y Galaxy, propiedad del comerciante Juan Antonio Fernández, acusado de lavado de activos, trata de personas y violación a Ley 36 de armas.

Miembros del Ministerio Público llegaron a los referidos moteles, ubicados en la autopista Duarte, kilómetro 6, de Sabaneta Las Palomas, de esta ciudad y en la comunidad Soto, en La Vega, donde realizaron los operativos.

De acuerdo a El Caribe, el primero en ser clausurado fue el motel Helios, en la autopista Duarte que opera desde hace más de 15 años. El apartahotel Galaxy, con 40 habitaciones y un restaurante, opera desde hace siete años.

Las autoridades atribuyen la propiedad de los negocios a Juan Antonio Fernández, a quien en mayo pasado le fueron decomisados 800 mil dólares y 11 millones de pesos en efectivo, autos de lujo y armas de fuego de distintos calibres, durante el allanamiento en las instalaciones del night club Casa Blanca, de donde fueron rescatadas 45 colombianas y venezolanas.

En esa ocasión, la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó prisión preventiva de 18 meses a Fernández, Grismelda Amarilis Merejo y el venezolano Jolvert José Ramírez.

Mientras que a María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa fueron impuestas como medidas de coerción una garantía económica de 2 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

El grupo es acusado por el Ministerio Público de lavado de activos, trata de personas, violación a Ley 36 de Armas.

Con relación a este caso, la procuradora fiscal de esta provincia, Luisa Liranzo, informó este viernes que el venezolano Johnny Eliexer Cordero Belisario, arrestado por la Policía Internacional (Interpol), en un operativo denominado Spartacus III, que se ejecutó en 25 países, era solicitado en esta ciudad por estar presuntamente vinculado al club nocturno Casa Blanca

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Noticias

Banco de Reservas informa sobre robo a sucursal en Santiago

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó por medio de sus redes que este viernes, en horas de la tarde, varios delincuentes armados penetraron en la plaza donde está ubicada su oficina La Barranquita.

La entidad destacó que no hubo derramamiento de sangre, pero un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre herido en el piso mientras es asistida por otros.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, destaca el Reservas.

En el comunicado se informó que la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos por lo que no ofrecerán mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.

De acuerdo con la información, ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño. Resaltó que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de los clientes y colaboradores.

Continuar leyendo

Lo + Trending