Connect with us

Tecnodatos

Yahoo! era demasiado humana para el Internet

Publicado hace

en

El talón de Aquiles de cada nueva oleada tecnológica es que, con el tiempo, se convierte en un servicio público.

En ocasión del anuncio de Marissa Mayer en referencia a la adquisición del negocio operativo de Yahoo por US$4.8 mil millones por parte de Verizon, la compañía estadounidense de telecomunicaciones, ella elogió a la empresa que ha liderado durante cuatro años.

Ella dijo que Yahoo había “humanizado y popularizado la web, el correo electrónico y la búsqueda”.

Fue un cumplido ambiguo, dado que empresas menos “universalmente admiradas” — incluyendo a Alphabet, Facebook y Amazon — han superado a la empresa con el signo de exclamación en dos décadas.

La Sra. Mayer identificó el problema: Yahoo comenzó como un directorio de enlaces compilado por sus fundadores y se mantuvo siendo demasiado humano.

La valoración de Yahoo se elevó a US$128 mil millones durante la primavera de 2000 debido a la fe de los inversores en que la curación de datos humana podría vencer a los buscadores; y que las personas que navegaban a través de las lentas líneas telefónicas necesitaban una interfaz humana.

Pero la tecnología derrotó a la humanidad. El acceso al Internet era más potente de lo que se habían imaginado y todo lo que le quedaba a Yahoo era su amabilidad.

Un ejemplo de cómo han avanzado las cosas desde la fundación de Yahoo en 1995 es el “Plan Maestro II” de Elon Musk publicado la semana pasada.

El fundador de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos, prevé que los vehículos no sólo se conducirán a sí mismos, sino que también formarán parte de una flota automatizada durante su ‘tiempo libre’.

Él ha llegado a la conclusión de que sería posible “permitir que tu vehículo gane dinero cuando no lo estés utilizando”.

La visión del Sr. Musk — dos décadas después de que el directorio de Yahoo pareciera una mejor opción que Google — sigue siendo improbable, pero ya no es inconcebible. El Internet ha resultado ser no sólo un montón de computadoras unidas entre sí a través de una red, sino mucho, mucho más que eso.

El Internet ha mejorado constantemente gracias a la banda ancha móvil, a la tecnología de posicionamiento global, a los teléfonos inteligentes, a la computación en la nube y a la inteligencia artificial.

El grupo de innovaciones agrupadas y etiquetadas como “el Internet” ha demostrado ser una tecnología de propósito general similar a la máquina de vapor y a la electrificación.

El Internet ha tenido un significativo y disruptivo efecto en numerosas industrias, y es probable que continúe teniéndolo durante algún tiempo.

El problema de Yahoo es que, desde el comienzo, estuvo en el lado equivocado de la brecha entre la tecnología y los humanos, y nunca encontró el camino correcto.

Lo más cerca que llegó a encontrarlo fue a mediados de la década de 2000, cuando Terry Semel, uno de la serie de directores ejecutivos, adquirió a Inktomi, a Altavista y a Overture en un fallido intento de competir con los algoritmos de Google.

El nombramiento de la Sra. Mayer fue otro intento de ‘cruzar la brecha’ ya que ella venía de Google.

En la práctica, lo más que podía hacer era eliminar algunas de las ineficiencias de Yahoo y adaptar su mezcolanza de productos, desde Yahoo Mail hasta los móviles, el entretenimiento y las noticias.

Verizon ha adquirido a Yahoo y a AOL, dos de las grandes compañías originales del Internet. Ellas se unen a un servicio público que, cada vez con más frecuencia, vende conexiones de transmisión de datos de banda ancha.

Yahoo era el equivalente en el Internet de una guía telefónica y ahora se está volviendo parte de una empresa de telefonía reacondicionada para el Internet.

La historia del dominio de la tecnología sobre la humanidad y del acaparamiento de la mayor parte de la recompensa es común en el mundo del Internet.

Los usuarios de Facebook son quienes proporcionan la mayor parte del contenido, sin embargo, la empresa y su red son las que se benefician de su valor.

Facebook tiene una capitalización de mercado de alrededor de US$348 mil millones, lo cual equivale a 72 veces el precio de Yahoo.

Amazon rebaja los precios presionando a los proveedores, incluyendo a los editores, y tiene el mismo valor que Facebook.

Pero la tecnología tiene un talón de Aquiles. Aunque cada nueva oleada crea y captura enormes ganancias durante las etapas iniciales — tomemos en cuenta el ejemplo de las bonanzas ferroviarias del siglo XIX — con el tiempo se convierte en rutina.

Los teléfonos alguna vez fueron máquinas increíbles, pero hoy en día las llamadas de voz mediante líneas telefónicas fijas son, en el mejor de los casos, una mercancía en un mundo en donde la transmisión de video mediante los teléfonos celulares es gratuita.

El escritor de tecnología Nicholas Carr opina que el cambio de las computadoras personales a la computación en la nube es similar al cambio de electricidad generada localmente a electricidad conducida a través de redes eléctricas ocurrido a finales del siglo XIX. Los centros de datos construidos por Verizon, Facebook, Amazon y otras empresas son mucho más poderosos que sus predecesores.

Y ellos también convierten la computación a pedido y el acceso a datos en un servicio público.

Existe un indicio de lo anterior en el acuerdo entre Verizon y Yahoo. Aunque es probable que la combinación de Yahoo y AOL — que incluye 25 marcas tales como el Huffington Post y TechCrunch — contribuya sólo alrededor del 5 por ciento de los ingresos de la entidad resultante de la fusión, pudiera proporcionar crecimiento.

El negocio de telecomunicaciones principal de Verizon es vasto y genera una gran cantidad de dinero en efectivo, pero sus ingresos han caído este año.

Otras compañías del Internet y de las comunicaciones también han reforzado sus ingresos con contenido mediático creado por seres humanos.

Comcast, la compañía de cable estadounidense que compite con Verizon, adquirió plena propiedad del grupo de películas, televisión y música NBCUniversal en 2013.

Netflix ha invertido miles de millones de dólares en contratar la producción de dramas y documentales originales.

Desde la creación de Yahoo, la actividad humana ha sido constantemente reemplazada por redes informáticas que realizan tareas más económica y eficientemente.

En algunos casos, como en el de los vehículos de autoconducción, este proceso continuará.

Pero la nueva tecnología también es implacable consigo misma: con el tiempo, se convierte en un servicio público. Pero, por desgracia, Yahoo no podía esperar tanto tiempo.

Por John Gapper (c) 2016 The Financial Times Ltd.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

“Pura conexión” en Costa Rica con la eSIM de Simlimites

Publicado hace

en

Costa Rica es uno de los países de Latinoamérica que resultan inolvidables para mí cada vez que lo visito, pero más placentera resulta mi estadía allí desde que uso el eSIM 5G de la empresa Simlimites que me mantiene conectado.

Lo bueno que en ningún momento me falló la conexión y pude compartir muchas instantáneas del viaje a través de las redes sociales.

Y sin ninguna dificultad compartí imágenes de videos del concierto de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, que se presentaban en el grandioso Estadio Nacional de Costa Rica.

Ustedes saben que a veces en los eventos masivos la conexión suele ser muy baja por el congestionamiento que se produce con la señal, pero con Simlimites no me ocurrió.

Simlimites no solo ofrece servicio de data sino también de voz, lo que permite estar conectado siempre.

El eSIM 5G Internacional me proporciona internet sin tener que pagar los costosos sobrecargos de roaming.

Uno disfruta del viaje como me ocurrió a mi, estando siempre comunicado con tus seres queridos.

El eSIM DE Costa Rica es el más rápido dentro de la región.

Un eSIM es un SIM digital que instalas mediante el escaneo de un código QR en tu dispositivo móvil.

Esta facilidad que da Simlimites, te permite hacer la compra del eSIMd desde el lugar que estés, ordenándolo y pagándolo en su página web (CLICK AQUÍ PARA VER LOS PLANES)

Se genera el código QR que podrás instalar de manera virtual tu plan telefónico e instantáneamente estarás conectado, para que disfrutes internet y llamadas con la red telefónica más innovadora del mercado.

Y lo mejor, mantienes tu mismo número de WhatsApp con el eSIM 5G.

Además de su oficina principal en la capital dominicana y otras localidades del país, también puedes adquirir sus planes en los aeropuertos Internacional de las Américas y en el del Cibao.

¡Y es sin contrato! ¡Pura vida!

Más información visita Simlimites.com

Continuar leyendo

Tecnodatos

HONOR despliega los smartphones del mañana en IFA 2023

Publicado hace

en

HONOR, marca global de tecnología, ha anunciado su visión estratégica del futuro de los smartphones en IFA 2023. Durante su presentación inaugural titulada “Unfold Tomorrow”, George Zhao, CEO de HONOR, definió el compromiso de la marca con la democratización de los smartphones plegables por medio de sus innovaciones enfocadas en el ser humano, incluyendo el lanzamiento del smartphone plegable más delgado y ligero en su formato, el HONOR Magic V2.

La marca además reveló al HONOR V Purse, un nuevo concepto que reinventa a los smartphones plegables y los convierte en wearables de última moda en forma de bolso, ofreciendo posibilidades infinitas para el empoderamiento del estilo y la expresión individual.

“Los smartphones plegables de HONOR han recorrido un largo camino de innovación, mostrando avances excepcionales con cada generación en cuanto a diseño, funcionalidad y durabilidad”, comentó George Zhao, CEO de HONOR.

“Y esto no es todo, ya que con nuestro concepto de smartphone de bolso, el cual ha cobrado vida con el HONOR V Purse, exploramos soluciones sustentables que aprovechan las tecnologías plegables emergentes con el fin de empoderar la creatividad y formar las tendencias de estilo de vida del mañana.”

Desplegando el poder de la tecnología avanzada en función de las nuevas tendencias de la moda

HONOR acepta con orgullo su rol en crear futuras tendencias en cuanto a estilo de vida y lanza el HONOR V Purse, el nuevo concepto de “smartphone de bolso “que inaugura una nueva era de dispositivos electrónicos que se convertirán en una categoría totalmente nueva de accesorios y artículos de consumo de moda que ofrecen oportunidades ilimitadas de expresión personal.

El HONOR V Purse transforma de manera intuitiva y fluida al smartphone plegable en una potente afirmación en el mundo de la moda, rompiendo las barreras entre el mundo digital y físico, gracias a una serie de pantallas siempre encendidas personalizables o Always-On Displays, las cuales mimetizan el diseño de un bolso de mano, incluyendo elementos de diseño como cadenas, plumas o borlas que reaccionan y se fusionan con el movimiento natural del smartphone.

Este teléfono también es compatible con una serie de correas y cadenas intercambiables, las cuales se conectan con la bisagra para llevarse sin esfuerzo sobre el hombro, tal cual como si fuera un bolso tradicional, permitiéndole ser el nuevo bolso en tendencia o, incluso, el accesorio del futuro de la moda.

Diseñado con la sustentabilidad en mente, el HONOR V Purse ilustra a la perfección el compromiso de HONOR con el medio ambiente. Además de incorporar materiales de fuentes sustentables como cuero vegano para sus correas, las pantallas siempre encendidas personalizables del dispositivo pueden ser combinadas con cualquier accesorio o outfit.

Debido a que la industria de la moda está rebasando los límites del mundo físico, llegando a un espacio más digital, la tecnología habilita posibilidades ilimitadas en cuanto a estilo y expresión personal.

Con esta acción pequeña pero significativa, el HONOR V Purse puede ayudar a los consumidores conscientes del medio ambiente a reducir su consumo de productos de fast fashion, y lo más importante, ayuda al mundo de la moda a adoptar nuevas tecnologías y así motivar a los usuarios a comprar menos, y usar por más tiempo.

En armonía con el espíritu de colaboración abierta de la marca, HONOR se ha aliado con creadores de tendencias y cultura lideres provenientes de su plataforma HONOR Talents Global Design Awards, incluyendo al director creativo de moda para hombre de BURBERRY Bram Van Diepen, la artista contemporánea mexicana Yunuen Esparza, el profesor de la China Academy of Art Yuan Youmin y el artista crossover Xiao Hui Wang, con la finalidad de diseñar una serie de pantallas siempre encendidas para el dispositivo, ofreciendo un sinfín de posibilidades y combinaciones a la moda.

En la siguiente fase del programa, al abrir la interfaz de la API, será posible para los diseñadores invocar sensores tales como giroscopio, táctiles o de luz ambiental, HONOR invitará a talentos emergentes de todo el mundo a crear sus propios diseños, reflejando las distintas tendencias e inspiraciones de diseño, todo con el fin de darle una nueva forma al estilo de vida.

Estreno global del HONOR Magic V2

En el marco de IFA 2023, HONOR presentó su nuevo smartphone premium plegable, el HONOR Magic V2, presentándolo por primera vez en un evento global, ilustrando a la perfección la visión de HONOR en cuanto a dispositivos plegables, redefiniendo los estándares de la industria con mejoras significativas en términos de formato, diseño, batería y aspectos de experiencia de uso.

El HONOR Magic V2 es el smartphone plegable más delgado y ligero que HONOR ha presentado a la fecha, con un peso de tan solo 231g y un grosor de 9.9mm al ser plegado.

Este smartphone incorpora la nueva generación de batería dual de silicón y carbón con un grosor promedio de tan solo 2.72mm, logrando una alta capacidad de 5,000mAh en un espacio mínimo dentro del cuerpo de este dispositivo plegable delgado y ligero.

Adicional a su diseño delgado y peso ligero, el HONOR Magic V2 incorpora la primera bisagra de su tipo súper ligera de titanio, además de un nuevo tipo de acero desarrollado por HONOR, brindando mayor robustez y durabilidad al mecanismo de la bisagra.

El HONOR Magic V2 ha ganado la codiciada certificación de durabilidad de SGS, al lograr que la bisagra pueda resistir más de 400,000 pliegues, garantizando una vida útil de hasta diez años, si se pliega el dispositivo 100 veces al día.

El HONOR Magic V2 incorpora una configuración de tres cámaras incluyendo una cámara principal de 50MP (f/1.9), una ultra gran angular de 50MP (f/2.0), y una telefoto de 20MP (f/2.4). Adicionalmente, la configuración dual de cámaras frontales es de 16MP (f/2.2).

Incorporando innovaciones enfocadas en el ser humano, el HONOR Magic V2 también soporta tecnología líder de atenuación PWM de 3840Hz, la cual minimiza la fatiga visual, garantizando una experiencia visual cómoda aún en periodos de uso extenso.

Ahora son posibles nuevas experiencias interactivas gracias al HONOR Magic V2. Este nuevo smartphone plegable no sólo brinda experiencias fotográficas de otro nivel, sino también al momento de realizar tareas relacionadas a la productividad, juntas e incluso entretenimiento.

Por primera vez, el HONOR Magic V2 incorpora la función Parallel Space, la cual no solo permite separar y almacenar las acciones de vida personal y trabajo, así como aislar los datos de forma segura, sino que también hace posible operar de forma independiente dos aplicaciones en paralelo como si tuviéramos un segundo teléfono insertado dentro de este dispositivo plegable.

Un nuevo color para el HONOR 90, ganador del EISA Award

Para complementar sus nuevos lanzamientos, HONOR dio a conocer que el HONOR 90 ha sido reconocido con el galardón al Best Buy Smartphone 2023-2024 (La mejor compra en smartphones) por parte de la Expert Imaging and Sound Association (EISA). Para celebrar esta victoria, HONOR lanzará un nuevo color a nivel global, el Peacock Blue.

Continuar leyendo

Lo + Trending