Connect with us

Tecnodatos

Instagram lanza «Historias»… y cualquier parecido con Snapchat NO es pura coincidencia

Publicado hace

en

Instagram lanzó una nueva herramienta que todo el mundo está comparando con Snapchat.

Y decimos «todo el mundo» porque la lista incluye al propio director ejecutivo de Instagram.

«Instagram Stories» (o «Historias», como se le llama en español) lpermite a los usuarioscompartir momentos y luego personalizarlos con texto, dibujos y emojis.

A diferencia de lo que ocurre con las publicaciones normales en Instagram, no se permiten «me gusta» ni comentarios. Si un amigo reacciona, la persona recibirá un mensaje directo.

Las historias de las personas a las que se sigue aparecen en una barra arriba de su muro o cronología.

Cada historia aparece en una especie de «presentación de diapositivas» por 24 horas, tras las cuales desaparece.

Cómo usarlo
Cuando uno de tus amigos publica una Historia, la foto de su perfil aparecerá con un aro de color alrededor. Para verla, haz clic en la foto.

También puedes ir atrás o adelante, o saltar a la historia de otra persona.

«Con Historias, no tendrás que preocuparte por la posibilidad de que estés publicando demasiado», dijo Instagram.

«En cambio, puedes compartir tanto como quieras durante el día, y con tanta creatividad como desees».

«Totalmente. (Snapchat) Merece todo el crédito», respondió el director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, a la pregunta de un periodista sobre el parecido con aquella plataforma, en el lanzamiento de la nueva función.

«Cuando eres un innovador, eso es fantástico. Del mismo modo que Instagram merece el crédito por darle relevancia a los filtros. No se trata de quién lo inventó. Se trata de un formato, y de cómo lo llevas a una red y le das tu propio toque», añadió.

«No se puede simplemente recrear (o reproducir) otro producto», añadió el ejecutivo. «Pero puedes decir ‘¿qué es lo increíble de un formato? ¿Cómo se puede aplicar a nuestra red?».

Igual hubo críticas
En efecto, no es la primera vez que un concepto es adaptado por una plataforma rival.

_90613350_1.instagramstories-creating

El mes pasado Snapchat lanzó «Recuerdos» (Memories), originalmente una función de Facebook. Facebook es dueño de Instagram.

Pero incluso una admisión tan poco usual entre rivales de un lugar tan competitivo como Silicon Valley no le evitó los comentarios mordaces en Twitter y en su propio blog.

«Para 2017, Facebook, Instagram y Snapchat tendrán todos las mismas funciones, para que podamos tener tres pérdidas de tiempo totalmente idénticas», señala el segundo.

«¡Están borrachos! ¡Ustedes no son Snapchat! ¡Dejen Snapchat en paz!», escribió un usuario identificado como alvaroandtheworld en la página en que Instagram hizo el anuncio.

«Esto es Snapchat, ¿qué carajos?», apuntó @floralinthespring.

«¡Fantástico! ¡Odio Snapchat! Gracias equipo de Instagram», escribió @donvodki.

Pero también hubo manifestaciones de apoyo por parte de quienes -pudiera pensarse- son el público objetivo de esta nueva característica de Instagram: adultos que quieren jugar con las herramientas de creación de Snapchat pero que no se entienden con éste, o que no desean iniciarse en una nueva red social desde cero.

«Para ser honesto, creo que me gusta el concepto. Es muy conveniente para quienes no quieren tener demasiadas cuentas en redes sociales, opinó gabbspitargue.

«Nunca aprendí a usar Snapchat. Siempre pensé que era muy desordenado y confuso. Historias de Instagram es un concepto mucho mejor. Aprendí en unas pocas horas (…). Soy un fuerte usuario de Instagram y me emociona la posibilidad de que la gente conecte en todo el mundo, para compartir sus descubrimientos», escribió @jademeneguel en el blog de la compañía.

La claridad de la función es, precisamente, lo que algunos blogs de tecnología, como TheNextWeb, destacaron.

«Lo que creó Instagram es, de hecho, mejor y pensado con más detalle», señaló el blog.

«Instagram tomó una interfaz confusa e hizo lo que siempre ha hecho mejor: la hizo útil para las masas, con varias mejoras que la hacen una experiencia más agradable».

Mientras tanto, en lo que algunos llamaron un «boytcott pasivo-agresivo», usuarios de Instagram comenzaron a publicar «Historias» promoviendo sus nombres en Snapchat, con el objeto de atraer a más seguidores a esta última plataforma.

Claramente muchos usuarios no comparten con la naturalidad de Kevin Systrom la justificación de tomar una función creada por otro para tu propia plataforma.

BBC.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

Publicado hace

en

Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

Continuar leyendo

Tecnodatos

Mark Zuckerberg anuncia que Facebook se llamará ‘Meta’

Publicado hace

en

Mark Zuckerberg informó el jueves que Facebook, la compañía que fundó, ahora se llamará Meta.

Esto no quiere decir, según lo reportado por el magnate de la tecnología, que Facebook vaya a desaparecer, sino que Facebook pasará a ser un servicio más dentro de las subsidiarias de la compañía, como Instagram y WhatsApp, por ejemplo.

El cambio de marca se da justo cuando Facebook enfrenta lo que llama “investigaciones gubernamentales” relacionadas con los documentos filtrados por una denunciante, además de un creciente escrutinio de las prácticas y sus ganancias.

Las grandes conclusiones de los «Facebook papers»
Al momento de mostrar lo que representa Meta para el futuro, Zuckerberg exhibió su visión de lo que llama “metaverso”, que según él es la próxima frontera.

Uno de los videos en los que exhibió la nueva marca tuvo una pantalla flotante que, con la rapidez de un virus, se convirtió en carne de meme. Un lienzo disponible y gratuito para que la gente se pusiera creativa.

Facebook da el siguiente paso para dejar de ser una empresa exclusiva de redes sociales y ahora se conciben totalmente comouna empresa tecnológica que busca conectar a los usuarios a través de diversas experiencias, por ello cambian su nombre a Meta.

¿Por qué le cambiaron el nombre a la compañía?
Según Zuckerberg, el nombre de Facebook está muy relacionado con el producto que los dio a conocer, una red social. Con Meta quieren ser reconocidos como una empresa de metaverso, tecnología basada en experiencias virtuales.

Meta ya tiene sitio web y así es como se presenta “El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro.”

La conexión está evolucionando y nosotros también
Meta se define a través del metaverso, el cual ayudará a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

La compañía explica el metaverso como un medio híbrido de las experiencias sociales en línea, expandido en tercera dimensión o proyectado en el mundo físico.

Horizon Home, es la visión inicial de una base de operaciones en el metaverso. Una plataforma social para ayudar a las personas a crear e interactuar entre sí en el metaverso.

Un nuevo nombre para la compañía no sólo le cae bien para sus proyectos, también para limpiar su imagen de los últimos meses, en los que se han visto escandalo tras escandalo.

FUENTE: CNN e Infochannel

Continuar leyendo

Lo + Trending