Connect with us

Tecnodatos

Instagram lanza «Historias»… y cualquier parecido con Snapchat NO es pura coincidencia

Publicado hace

en

Instagram lanzó una nueva herramienta que todo el mundo está comparando con Snapchat.

Y decimos «todo el mundo» porque la lista incluye al propio director ejecutivo de Instagram.

«Instagram Stories» (o «Historias», como se le llama en español) lpermite a los usuarioscompartir momentos y luego personalizarlos con texto, dibujos y emojis.

A diferencia de lo que ocurre con las publicaciones normales en Instagram, no se permiten «me gusta» ni comentarios. Si un amigo reacciona, la persona recibirá un mensaje directo.

Las historias de las personas a las que se sigue aparecen en una barra arriba de su muro o cronología.

Cada historia aparece en una especie de «presentación de diapositivas» por 24 horas, tras las cuales desaparece.

Cómo usarlo
Cuando uno de tus amigos publica una Historia, la foto de su perfil aparecerá con un aro de color alrededor. Para verla, haz clic en la foto.

También puedes ir atrás o adelante, o saltar a la historia de otra persona.

«Con Historias, no tendrás que preocuparte por la posibilidad de que estés publicando demasiado», dijo Instagram.

«En cambio, puedes compartir tanto como quieras durante el día, y con tanta creatividad como desees».

«Totalmente. (Snapchat) Merece todo el crédito», respondió el director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, a la pregunta de un periodista sobre el parecido con aquella plataforma, en el lanzamiento de la nueva función.

«Cuando eres un innovador, eso es fantástico. Del mismo modo que Instagram merece el crédito por darle relevancia a los filtros. No se trata de quién lo inventó. Se trata de un formato, y de cómo lo llevas a una red y le das tu propio toque», añadió.

«No se puede simplemente recrear (o reproducir) otro producto», añadió el ejecutivo. «Pero puedes decir ‘¿qué es lo increíble de un formato? ¿Cómo se puede aplicar a nuestra red?».

Igual hubo críticas
En efecto, no es la primera vez que un concepto es adaptado por una plataforma rival.

_90613350_1.instagramstories-creating

El mes pasado Snapchat lanzó «Recuerdos» (Memories), originalmente una función de Facebook. Facebook es dueño de Instagram.

Pero incluso una admisión tan poco usual entre rivales de un lugar tan competitivo como Silicon Valley no le evitó los comentarios mordaces en Twitter y en su propio blog.

«Para 2017, Facebook, Instagram y Snapchat tendrán todos las mismas funciones, para que podamos tener tres pérdidas de tiempo totalmente idénticas», señala el segundo.

«¡Están borrachos! ¡Ustedes no son Snapchat! ¡Dejen Snapchat en paz!», escribió un usuario identificado como alvaroandtheworld en la página en que Instagram hizo el anuncio.

«Esto es Snapchat, ¿qué carajos?», apuntó @floralinthespring.

«¡Fantástico! ¡Odio Snapchat! Gracias equipo de Instagram», escribió @donvodki.

Pero también hubo manifestaciones de apoyo por parte de quienes -pudiera pensarse- son el público objetivo de esta nueva característica de Instagram: adultos que quieren jugar con las herramientas de creación de Snapchat pero que no se entienden con éste, o que no desean iniciarse en una nueva red social desde cero.

«Para ser honesto, creo que me gusta el concepto. Es muy conveniente para quienes no quieren tener demasiadas cuentas en redes sociales, opinó gabbspitargue.

«Nunca aprendí a usar Snapchat. Siempre pensé que era muy desordenado y confuso. Historias de Instagram es un concepto mucho mejor. Aprendí en unas pocas horas (…). Soy un fuerte usuario de Instagram y me emociona la posibilidad de que la gente conecte en todo el mundo, para compartir sus descubrimientos», escribió @jademeneguel en el blog de la compañía.

La claridad de la función es, precisamente, lo que algunos blogs de tecnología, como TheNextWeb, destacaron.

«Lo que creó Instagram es, de hecho, mejor y pensado con más detalle», señaló el blog.

«Instagram tomó una interfaz confusa e hizo lo que siempre ha hecho mejor: la hizo útil para las masas, con varias mejoras que la hacen una experiencia más agradable».

Mientras tanto, en lo que algunos llamaron un «boytcott pasivo-agresivo», usuarios de Instagram comenzaron a publicar «Historias» promoviendo sus nombres en Snapchat, con el objeto de atraer a más seguidores a esta última plataforma.

Claramente muchos usuarios no comparten con la naturalidad de Kevin Systrom la justificación de tomar una función creada por otro para tu propia plataforma.

BBC.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Reportan caída de Instagram y Facebook

Publicado hace

en

Las populares redes sociales Facebook e Instagram han sufrido la tarde de este jueves una caída en el país y otras naciones.

Todavía la plataforma propietaria de estas redes no se ha pronunciado al respecto.

Indica Diario Libre que de acuerdo a reportes de usuarios, en Facebook la caída es total, mientras que Instagram funciona intermitentemente.

Los usuarios acudieron a Twitter para reseñar la caída de las redes y, igual que en otras ocasiones, los memes no se hicieron esperar.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Así puedes salirte de grupos de WhatsApp sin que nadie lo note

Publicado hace

en

Estar dentro de un grupo de WhatsApp puede ser tanto benéfico como problemático. Por un lado, siempre puedes mantenerte en contacto con muchas personas, y por el otro, puede ser molesto recibir muchas notificaciones con contenidos irrelevantes.

Además, es posible que no puedas abandonar libremente la conversación para no ofender a algunos miembros. Por ejemplo, en los grupos de tías, quedarías como un mal sobrino si te sales, así que la mejor opción es dejar el grupo sin que WhatsApp envíe una notificación.

¿Cómo salir de un grupo sin que nadie lo note?
Para poder salir de un grupo sin que WhatsApp te delate con una notificación de: “xxx abandonó el grupo”, lo que se puede hacer es silenciar o deshabilitar los mensajes.

De esta manera dejarás de recibir notificaciones con contenido irrelevante, abandonado virtualmente y no presencialmente el grupo.

Además, esta opción podrá ser revertida en cualquier momento. Así, si cambias de opinión no será necesario que le pidas a alguien que te vuelva a agregar al grupo, sino que tú sólo podrás regresar sin que nadie lo note.

Para habilitar esta opción:

– Ingresar al chat y presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha

– Dar clic en Silenciar notificaciones

– Selecciona la opción Siempre y da Ok

Otra opción de hacerlo es:

– Abrir WhatsApp

– Mantener presionado el grupo del que ya no quieres saber más

– Seleccionar en la parte superior el ícono de una bocina con una línea transversal

– Elegir la opción de Silenciar notificaciones para Siempre y dar Ok

Finalmente, cómo último paso puede archivar el grupo para que tampoco aparezca cuando abres la aplicación. Esta opción también puede ser revertida en cualquier momento.

De esta forma no volverás a recibir notificaciones del grupo y tampoco será visible, es decir, lo habrás abandonado virtualmente sin que las personas que lo conforman sepan que ya no los lees.

De acuerdo con NetTv otra forma de abandonar un grupo sin que nadie lo note, es descargando una aplicación llamada GroupXiT, disponible en la tienda de aplicaciones de Android.

Entérate más: Estos smartphones se quedarán sin Whatsapp a fin de año
Tras descargarlo se debe abrir y darle los permisos de ejecución para que comience a trabajar.

Posteriormente la aplicación mostrará todos los grupos de WhatsApp a los que perteneces. Ahí podrás elegir los chats o el chat que deseas abandonar al seleccionar Ok, y con ello ya no serás parte de ellos.

Debes considerar que si optas por esta forma de abandono, tendrás que pedirle a alguien que te vuelva a agregar en caso de que quieras volver, ya que no es reversible como la primera opción.

En caso de que creas que en algún querrás volver al grupo, tienes que elegir la primera opción, en este caso bastará con que desarchives la conversación y le quites el silencio.

Para desarchivar la conversación tendrás que abrir WhatsApp Web y ahí elegir los tres puntos que aparecen en la barra izquierda de conversaciones.

Deberás presionar Archivados y elegir el grupo al que quieres volver. Tras ello volverás a ver el chat entre tu listado de conversaciones.

Finalmente podrás volver a recibir notificaciones al quitarle el silenciador. Desde WhatsApp debes ir al chat y presionar una flecha que apunta hacia abajo, y seleccionar Desactivar silencio de notificaciones.

Desde tu móvil puedes reactivarlo siguiendo los mismos pasos que hiciste para colocar el silencio, es decir, presionando el chat y posteriormente seleccionando el ícono de una bocina con una diagonal o dentro del chat, presionando los tres puntos de la esquina derecha superior. La diferencia es que en esta ocasión la opción a seleccionar será Desactivar silencio de notificaciones.

Cabe apuntar que aunque hayas silenciado las notificaciones podrás leer los mensajes, solo basta con abrir el chat como cualquier otro y proceder a revisar la conversación.

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

Lo + Trending