Connect with us

Noticias

Cuatro heridos en asalto en tienda La Sirena de Villa Mella

Publicado hace

en

Rosa Paula Luna resultó ser una de las víctimas del tiroteo.

Al menos cuatro personas resultaron heridas durante un asalto perpetrado por un hombre a un mensajero de la tienda La Sirena ubicada en la Charles de Gaulle en Villa Mella.

Los heridos son el mensajero Richard Hernández, de 33 años; Rosa Paula Lora, de 56; José Jiménez, de 40, y Fausto Peña, de 52.

Según versiones, el hecho ocurrió a las cuatro de la tarde, cuando Hernández, quien es empleado de la tienda La Sirena, ubicada en la mencionada Plaza, recibió un impacto de bala en un muslo en momentos que se dirigía a depositar una gran cantidad de dinero en una sucursal del Banco BHD León ubicada en el centro comercial.

Hernández, empleado de góndola de la tienda que en ese momento fungía de mensajero, dijo que solo recuerda haber recibido el impacto de bala y cayó al piso y luego sufrió un desmayo.

El asaltante tomó la mochila donde llevaba el dinero y comenzó a disparar mientras huía.

De acuerdo a una fuente, Hernández depositaría de 1.4 a 4 millones de pesos que estaban en el interior de la mochila.

Varios clientes que se encontraban en la plaza al momento del hecho, manifestaron que las detonaciones causaron pánico dentro del centro comercial.

Rosa Paula Lora explicó que iba pasando frente a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos cuando fue alcanzada en la mano por una bala.

Mientras que José Jiménez narró a elCaribe que se vio precisado a entrar a la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos para salvar su vida mientras el asaltante seguía disparando.

Decenas de curiosos se apersonaron al lugar del atraco, mientras la Policía Científica realizaba las pesquisas de lugar.

Heridos estables

Todos los heridos fueron llevados al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. Richard Hernández y Rosa Paula Lora fueron hospitalizados para fines de observación, mientras que los demás fueron despachados.

El médico emergenciólogo, Frank María, informó que al momento todos estaban estables “con heridas de armas de fuego, pero no hay lesiones que comprometa sus vidas”.

La Policía acordonó el centro comercial, bajo la presunción de que los malhechores podrían permanecer en la plaza comercial.

En el pasillo del centro comercial, la uniformada recolectó cinco casquillos de balas calibre 9 milímetros, mientras activó la búsqueda de los delincuentes en toda la zona. Anoche la Policía no había ofrecido una versión del hecho.

Al atracador lo estaban esperando en una moto.

En la balacera resultó impactado el local de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

En el piso de la entidad bancaria, los charcos de sangre dejados por el señor José Jiménez, uno de los heridos quien se refugió en dicha sucursal bancaria para salvar su vida.

Según los testigos, el asaltante vestía un shirt negro y al parecer estaba siendo esperado por otra persona fuera de la plaza y ambos huyeron en una motocicleta.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se registra incidente en zona franca en la frontera con Dajabón

Publicado hace

en

Se registró la tarde este jueves un incidente en la zona franca Codevi, ubicada en la comunidad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con Dajabón, en un hecho hasta el momento no esclarecido, lo que ha provocado un caos entre los trabajadores de la empresa.

Según informaciones, el incidente se debió a una confusión. Tras esto los empleados de la zona franca tuvieron que ser evacuados por agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En audiovisuales posteados en las redes sociales se puede observar como agentes policiales y del Cesfront se movilizan en el lugar.

Hasta el momento se desconoce los motivos que conllevaron a que se registren los desórdenes en el parque industrial de Codevi.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, señaló que tras el incidente no se han registrado secuestros, pero que algunos de los empleados no pudieron ser evacuados y se encuentran resguardados en las oficinas por cuestiones de seguridad porque tienen temor de salir.

Riverón Arias indicó que debido a los disturbios el mercado binacional de mañana viernes se suspendería para evitar “cualquier situación”, ya que los días de mercado se “infiltran personas que arman problemas”.

Aseguró que no hay trabajadores acorralados y que tan pronto los agentes de la policía y del Ejército tomen el control de la situación serán evacuados.

Hasta el momento no se han reportado personas muertas, pero si algunos heridos.

Continuar leyendo

Noticias

Descargan hombre acusado de matar a su pareja de 351 puñaladas en SFM

Publicado hace

en

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte dejaron en libertad al hombre acusado de matar a su pareja de cientos de puñaladas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La sala descargó a Eusebio Rosario Hernández por falta de elementos probatorios.

El Ministerio Público acusa al hombre de la muerte de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda, reseña el periódico Diario Libre 

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

Por el crimen, también es procesado un adolescente de 15 años de edad, hijo de Eusebio Rosario Hernández.

El menor de edad figura en un video de una cámara de seguridad entrando y saliendo de la casa donde fue encontrado el cadáver de su madrastra.

En primera instancia, el joven de 15 años fue descargado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte.

Luego, la Corte de Apelación ordenó un nuevo juicio en su contra.

Continuar leyendo

Lo + Trending