Connect with us

Noticias

Califican abusiva medida Aduanas RD de poner impuesto a cajas de comestibles y ropa usada

Publicado hace

en

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelis Olivares Ortega, de la circunscripción número dos de ultramar y Alexis Isaac Jiménez, de la Provincia Santo Domingo, se mostraron hoy en desacuerdo con la decisión anunciada por la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, la cual pretende imponer, un impuesto a las cajas con comida y ropas usadas que envían los dominicanos residentes en el exterior a sus familiares en el país.

“Tomando en consideración que los dominicanos han visto deteriorar su calidad de vida como consecuencia a la espiral inflacionaria que vivimos y la escasez de puestos de trabajos con remuneraciones que permitan paliar esos efectos negativos, manifestamos nuestra oposición a este nuevo gravamen que pretende implementar el gobierno”, precisó Ortega a Noticias SIN.

Explicó que esas mercancías entran en la categoría de ayudas humanitarias, pues con ellas mitigan el hambre y las necesidades de sus relacionados.

En tanto Jiménez lamentó lo gravoso que sería para los dominicanos esta nueva carga impositiva, al tiempo que calificó como un castigo por parte del gobierno a los que más necesitan.

Adelantó que el PRM rechazará esas pretensiones, asegurando que la población no resiste más impuestos.

Coincidieron en denunciar que “la nueva aplicación de impuestos, a través de Aduanas, a las donaciones que envían a sus familiares los dominicanos del exterior, busca encontrar más recursos para mantener la abultada nómina pública y continuar la política clientelar que han implementado los gobiernos del PLD”.

Adelantaron que tan pronto inicie la próxima legislatura someterán un proyecto de resolución en el cual demandarán del Gobierno su intervención en la ejecución del nuevo impuesto por parte de Aduanas.

Olivares Ortega fue reelegida por la circunscripción número dos que abarca Puerto Rico, Venezuela y otras islas de la región.

En tanto qué Alexis Jiménez fue reelecto como diputado por la circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending