Connect with us

Noticias

Niegan prohibición de dos personas en motocicleta

Publicado hace

en

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, negó categóricamente que el Gobierno haya prohibido que los conductores de motocicletas transiten con otra persona en la parte trasera del motor.

Montalvo se refirió a la información publicada en algunos medios de comunicación, en la que se decía que dicha medida entraría en vigencia el lunes de la próxima semana y que habría sido adoptada por la Dirección General de Tránsito Terrestre.

Explicó que aunque el Gobierno está empeñado en resolver la problemática del transporte en el Gran Santo Domingo, no es menos cierto que existen miles de padres de familias que quedarían de repente desprotegidos con esta medida, ya que en la mayoría de los casos, la motocicleta es el primer y único vehículo que tienen para transportarse él y su familia.

Agregó que muchas de estas personas, que no tienen la oportunidad de comprar un carro, utilizan la motocicleta para llevar a sus hijos a la escuela o a sus esposas a su lugar de trabajo, publica Noticias SIN.

Destacó que en los últimos años, las motocicletas se han convertido en el transporte esencial de muchos que vive en los barrios de la parte alta de la capital.

El ministro de la Presidencia consideró que la motocicleta, además de facilitar el traslado de las personas de menores ingresos, también es una fuente de empleo para una gran mayoría de los trabajadores informales del país, que salen días tras días a buscar el sustento de sus familias.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending