Connect with us

Deportes

Cae cámara de Parque Olímpico en Río y hiere al menos a 7 personas

Publicado hace

en

RIO DE JANEIRO. Siete personas resultaron lesionadas el lunes cuando una cámara de televisión cayó de una altura de más de 18,3 metros (60 pies) en la zona del Parque Olímpico justo afuera de la sede de los partidos de básquetbol, el percance más reciente de los Juegos de Río.

La enorme cámara era una de varias que se encuentran suspendidas por cables y que ofrecen tomas aéreas del Parque Olímpico principal.

La operadora, Olympic Broadcasting Service (OBS), informó que un par de los cables guía se reventaron, lo que causó que su cámara cayera a un vestíbulo inferior que lleva a la entrada de la Arena Carioca 1.

El aficionado británico Chris Adams dijo que escuchó cuando un cable se reventó y luego vio la cámara caer e impactar a dos mujeres.

«Parecía un platillo volador bajando del cielo cuando golpeó a esas dos mujeres», comentó. «Esa cosa es enorme, y se vino desde arriba. Cayó a tanta velocidad que no ellas no pudieron verla. No la esperaban».

La OBS indicó que personal médico en el lugar describió las lesiones como «menores», y que las siete personas fueron atendidas y dadas de alta el lunes por la tarde. Agregó que ha lanzado una investigación sobre el incidente.

Adams dijo que las dos mujeres estaban conscientes y que el personal médico llegó rápidamente para retirarlas en camillas.

Es el más reciente de una serie de problemas que han plagado los Juegos de Río, entre ellos la muerte de un policía para la seguridad de los Olímpicos que recibió un disparo en la cabeza en una favela, asaltos a un grupo de nadadores estadounidenses y a dos entrenadores de remo del equipo australiano y una bala perdida en la sede olímpica de las competencias ecuestres.

Las autoridades rápidamente colocaron barricadas en el lugar donde cayó la cámara y vidrios quedaron regados por toda el área.

«Hubo muchos gritos y un poco de escándalo», añadió Adams. «La gente corría al lugar para asegurarse de que las mujeres estuvieran bien».

OBS ha operado las cámaras en los parques y sedes olímpicas desde 2001.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending