Connect with us

Deportes

Cae cámara de Parque Olímpico en Río y hiere al menos a 7 personas

Publicado hace

en

RIO DE JANEIRO. Siete personas resultaron lesionadas el lunes cuando una cámara de televisión cayó de una altura de más de 18,3 metros (60 pies) en la zona del Parque Olímpico justo afuera de la sede de los partidos de básquetbol, el percance más reciente de los Juegos de Río.

La enorme cámara era una de varias que se encuentran suspendidas por cables y que ofrecen tomas aéreas del Parque Olímpico principal.

La operadora, Olympic Broadcasting Service (OBS), informó que un par de los cables guía se reventaron, lo que causó que su cámara cayera a un vestíbulo inferior que lleva a la entrada de la Arena Carioca 1.

El aficionado británico Chris Adams dijo que escuchó cuando un cable se reventó y luego vio la cámara caer e impactar a dos mujeres.

«Parecía un platillo volador bajando del cielo cuando golpeó a esas dos mujeres», comentó. «Esa cosa es enorme, y se vino desde arriba. Cayó a tanta velocidad que no ellas no pudieron verla. No la esperaban».

La OBS indicó que personal médico en el lugar describió las lesiones como «menores», y que las siete personas fueron atendidas y dadas de alta el lunes por la tarde. Agregó que ha lanzado una investigación sobre el incidente.

Adams dijo que las dos mujeres estaban conscientes y que el personal médico llegó rápidamente para retirarlas en camillas.

Es el más reciente de una serie de problemas que han plagado los Juegos de Río, entre ellos la muerte de un policía para la seguridad de los Olímpicos que recibió un disparo en la cabeza en una favela, asaltos a un grupo de nadadores estadounidenses y a dos entrenadores de remo del equipo australiano y una bala perdida en la sede olímpica de las competencias ecuestres.

Las autoridades rápidamente colocaron barricadas en el lugar donde cayó la cámara y vidrios quedaron regados por toda el área.

«Hubo muchos gritos y un poco de escándalo», añadió Adams. «La gente corría al lugar para asegurarse de que las mujeres estuvieran bien».

OBS ha operado las cámaras en los parques y sedes olímpicas desde 2001.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Águilas Cibaeñas son los nuevos campeones

Empatan con el Licey en coronas

Publicado hace

en

Ernesto Rodriguez/El Caribe– Las Águilas Cibaeñas derrotaron 7 carreras por 4 a los Gigantes en el séptimo y decisivo encuentro de la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Las cuyayas remontaron la serie luego de estar perdierndo 1-3, logrando ganar los siguientes tres encuentros para levantar el cetro.

El conjunto de Santiago empató en coronas con los Tigres del Licey con 22, siendo los máximos ganadores del torneo.

Un relevo que hizo el trabajo junto al bateo oportuno y un rally de cinco carreras en la séptima entrada fueron suficientes.

Para Félix Fermín es su sexta corona como dirigente de las Águilas Cibaeñas.

Continuar leyendo

Deportes

Ministro de Salud Pública justifica su presencia en Estadio Cibao

Publicado hace

en

Circula en las redes sociales una fotografía del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, disfrutando del juego entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas que se celebra este domingo en el estadio Cibao, en Santiago.

Acudir a los juegos está prohibido por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Toda la temporada se ha efectuado sin público.

Indica Diario Libre que la presencia del funcionario en el lugar está siendo cuestionada por personas, alegando que “para el ministro no hay toque de queda ni aglomeraciones.

Rápidamente el ministro de Salud Pública aclaró que se encuentra en el estadio invitado por la Liga Dominicana de Béisbol para que en caso que hoy se defina el campeonato entregar el trofeo al equipo ganador junto a los patrocinadores.

Continuar leyendo

Lo + Trending