Connect with us

Noticias

Cuatro años de prisión contra dominicana que robó 260 mil dólares a una anciana de 99 años

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Stephany Hernández, una cuidadora de salud en el hogar, de 25 años, fue condenada el viernes a cuatro años de prisión por el robo de $260,000 dólares a una anciana de 99 años que ella cuidaba en el apartamento de la víctima en Manhattan. Tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla año y medio de la sentencia.

Los fiscales dijeron que Hernández se aprovechó de la vulnerabilidad y el exceso típico de confianza de personas de la edad de la víctima, para robar la alta suma de la chequera y las cuentas de la víctima.

La dominicana se declaró culpable en julio y el juez también le ordenó restituir todo el dinero robado a la anciana.

Hernández hizo, depositó y cobró más de 100 cheques falsos a su nombre, falsificando la firma de la anciana para alzarse con la fortuna y desfalcar a la víctima dijo la oficina del fiscal del distrito de Manhattan en un comunicado el sábado.

Miguel Cruz Tejada / Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending