Connect with us

Noticias

La alcaldía de Santiago tiene deuda de 1,500 millones de pesos

Publicado hace

en

Abel Martínez afirmó que encuentra una ciudad colapsada y en crisis.

El informe financiero entregado por las pasadas autoridades a Abel Martínez confirma que el Ayuntamiento de Santiago arrastra una deuda que supera los 1,500 millones de pesos, y todas sus cuentas están en cero, según hizo constar la administración entrante.

La información fue dada a conocer por Fernando Ramírez, vocero de la alcaldía, quien dijo al periódico Listín Diario que las cuentas del ayuntamiento están totalmente vacías, sin un solo centavo.

Denunció que en las oficinas de la alcaldía no cuentan con ningún equipo tecnológico, no aparece una fotocopiadora en todo el edificio, hasta el punto que documentos que se les están entregando a medios de comunicación fueron fotocopiados con dinero de los mismos empleados.

El funcionario añadió que del informe financiero entregado por la pasada alcaldía se ha constatado que la deuda asciende alrededor de 1,500 millones de pesos, expresó Ramírez.

Al resaltar las precariedades con que Abel Martínez recibe el ayuntamiento, expresó que el mismo informe establece que faltan algunas deudas que todavía no están registradas.

Ramírez agregó que desde que el nuevo alcalde Martínez tomó las riendas de la ciudad se hizo acompañar de regidores y voluntarios que se unieron al operativo de limpieza y ya la ciudad luce diferente.

Indicó que en menos de 24 horas el alcalde ha recogido cerca de mil toneladas de basura, pese a las limitaciones que arrastra el ayuntamiento.

El nuevo alcalde y la sala capitular el municipio Santiago declararon en estado de emergencia pública y riesgo a la ciudad.

Martínez pidió una sesión extraordinaria a la sala capitular del Palacio Municipal, para darles a conocer de manera inmediata la urgencia del proyecto de resolución que declara la emergencia sanitaria del municipio

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending