Connect with us

Noticias

La alcaldía de Santiago tiene deuda de 1,500 millones de pesos

Publicado hace

en

Abel Martínez afirmó que encuentra una ciudad colapsada y en crisis.

El informe financiero entregado por las pasadas autoridades a Abel Martínez confirma que el Ayuntamiento de Santiago arrastra una deuda que supera los 1,500 millones de pesos, y todas sus cuentas están en cero, según hizo constar la administración entrante.

La información fue dada a conocer por Fernando Ramírez, vocero de la alcaldía, quien dijo al periódico Listín Diario que las cuentas del ayuntamiento están totalmente vacías, sin un solo centavo.

Denunció que en las oficinas de la alcaldía no cuentan con ningún equipo tecnológico, no aparece una fotocopiadora en todo el edificio, hasta el punto que documentos que se les están entregando a medios de comunicación fueron fotocopiados con dinero de los mismos empleados.

El funcionario añadió que del informe financiero entregado por la pasada alcaldía se ha constatado que la deuda asciende alrededor de 1,500 millones de pesos, expresó Ramírez.

Al resaltar las precariedades con que Abel Martínez recibe el ayuntamiento, expresó que el mismo informe establece que faltan algunas deudas que todavía no están registradas.

Ramírez agregó que desde que el nuevo alcalde Martínez tomó las riendas de la ciudad se hizo acompañar de regidores y voluntarios que se unieron al operativo de limpieza y ya la ciudad luce diferente.

Indicó que en menos de 24 horas el alcalde ha recogido cerca de mil toneladas de basura, pese a las limitaciones que arrastra el ayuntamiento.

El nuevo alcalde y la sala capitular el municipio Santiago declararon en estado de emergencia pública y riesgo a la ciudad.

Martínez pidió una sesión extraordinaria a la sala capitular del Palacio Municipal, para darles a conocer de manera inmediata la urgencia del proyecto de resolución que declara la emergencia sanitaria del municipio

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

PLD dice desconocía reunión de Abel con Abinader

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana no ha sido notificado de una supuesta reunión del Presidente Luis Abinader con una representación de la dirección de esa organización, informó su dirección de prensa.

Hoy, el vocero Homero Figueroa informó que el presidente Luis Abinaderrealizará esta noche una visita a los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez.

Se había anunciado inicialmente que la reunión con Abel Martínez tendría lugar en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); sin embargo, horas después Figueroa comunicó que el encuentro no se llevará a cabo en ningún espacio político partidario.

«La Presidencia del PLD no ha sido notificada de dicho encuentro, tampoco la Secretaría General», declaró el partido morado en un comunicado de prensa.

«Como tal, el personal de la Casa Nacional tampoco ha sido informado de una reunión que ha sido publicada por los medios de comunicación y atribuida a la dirección de comunicaciones de la Presidencia de la República

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Reunión entre Abinader y Abel no será en la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no será en la Casa Nacional del partido de oposición a las 9:00 de la noche.

La información la dio a conocer el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), quien puntualizó que el encuentro será en una ubicación privada escogida por Martínez.

“Informamos que la reunión entre el presidente Luis Abinader y Abel Martínez se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Este encuentro no será en ningún espacio político partidario”, indicó.

Abinader también se reunirá con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández a las 8:00 de la noche en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Los encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

Este lunes recién pasado, durante su participación en La Semanal, el presidente Abinader informó que durante la llamada que sostuvo con estos dos candidatos a la Presidencia les preguntó sobre la disponibilidad que tenían para reunirse con la intención de retomar los acuerdos que quedaron en las mesas que instituyó el Consejo Económico y Social (CES), además de plantear la modificación a la Constitución de la República.

“Les hablé que yo en los próximos días quería la disposición de ellos que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos”, dijo el mandatario, ante la pregunta de un posible pacto que había anunciado en las áreas de políticas públicas con los partidos de oposición.

Continuar leyendo

Lo + Trending