Connect with us

Deportes

Juegos de Río: ¿por qué hay tantos asientos vacíos?

Publicado hace

en

Los organizadores están preocupados por la irregularidad de la asistencia en el Estadio Olímpico Havelange, en donde se llevan a cabo los eventos de atletismo.

Los asientos vacíos en los estadios de Río 2016 están acaparando la atención de la que deberían gozar algunos de los atletas más célebres del mundo.

Se ha vendido el 88% de los más de seis millones de asientos en total que se ofrecieron en Río de Janeiro, de acuerdo con los organizadores.

Es una cifra mucho menor que la de los Juegos de Londres 2012 y los de Beijing en 2008, en los que se vendió 96% de los boletos. Sin embargo, es mucho mejor que lo vendido en los Olímpicos de Atenas de 2004, en donde se compró solo 67% de los asientos.

Ha habido una excelente asistencia a eventos clásicos como la gimnasia y las disciplinas en las que se espera que Brasil sobresalga, como el fútbol y el voleibol. No obstante, se pueden ver grandes secciones de gradas vacías en muchas de las sedes, principalmente en el estadio de atletismo.

Además, aún hay alrededor de 400.000 boletos disponibles, según señalaron los organizadores de los Olímpicos el miércoles.

Mario Andrada, director de comunicaciones en Río 2016, reconoció que los organizadores están preocupados por la irregularidad de la asistencia en el Estadio Olímpico Havelange, en donde se llevan a cabo los eventos de atletismo.

«Entendemos que es un estadio grande y entendemos que debería haber más asientos llenos», dijo. No obstante, aplaudió la energía de los aficionados que llegaron a celebrar al velocista Usain Bolt y a otros atletas.
«Vemos que el ambiente es asombroso en el estadio olímpico», dijo Andrada.

Ausencias y otras razones
Los organizadores han dado algunas explicaciones respecto a los asientos desocupados.

Una de ellas es que las sesiones son largas, lo que implica que algunos aficionados lleguen tarde, se vayan temprano o que se levanten a caminar durante los eventos, por lo que los estadios lucen menos llenos.

Algunas personas compran boletos y al final no asisten. En algunas sedes en las que se juegan partidos consecutivos, la gente abandona su asiento para ir a buscar algo de comer.

Los brasileños compraron la porción más grande de boletos para los Olímpicos de Río, mientras que los visitantes extranjeros compraron 25%.

Con todo, los Juegos en general no han sido muy populares entre los brasileños. El país de casi 204 millones de habitantes ha lidiado con la inestabilidad política y la peor recesión de los pasados 25 años.

Los organizadores reconocieron que la recesión y el caos político afectaron la venta de boletos en el país, pero esperaban que hubiera un frenesí de compra de boletos al último minuto.

Muchos turistas internacionales se desanimaron de asistir por la cuestión del virus del Zika y los notorios problemas con la delincuencia en Río.

Un intento por llenar los asientos
Para llenar los asientos, los organizadores de Río 2016 se han visto obligados a ofrecer boletos con descuento para muchos de los eventos que faltan.

«Llego [sic] el momento de ver de cerca el mayor espectáculo deportivo del planeta», se lee en la página principal del sitio web oficial de boletos de Río 2016.

Los organizadores de Río también planean llenar los estadios donando algunos de los boletos que no se han vendido. Se regalarán miles de boletos a estudiantes de las escuelas de Río de Janeiro, señaló Andrada.

Muchos de los estudiantes de estas escuelas participaron en la ceremonia de apertura y también lo harán en la de clausura, de acuerdo con los organizadores locales.

Los organizadores esperan que los boletos gratuitos ayuden a que los aficionados conozcan y se interesen en los deportes, explicó Andrada.

CNN
Con información de Shasta Darlington y Marilia Brocchetto en Río de Janeiro.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

PGA Internacional Kevin Lee Laframboise participó en Copa Cana Rock Golf 2022

Publicado hace

en

El destacado jugador mundial y PGA Internacional Kevin Lee Laframboise participó de manera especial en la tercera copa Cana Rock Golf 2022, celebrada en el gran oso dorado del Hard Rock Hotel & Casino diseñado por Jack Nicklaus.

Bajo la dirección técnica de Félix Olivo, la competencia se jugó bajo el formato scramble en parejas con el 25% del hándicap de los jugadores con divisiones A, B, C; según la experiencia de ellos y otra división especial para las damas.

El primer lugar de la categoría A fue ocupado por Enrique Rodríguez y Amaurys Martínez con 63 neto, en la categoría B ganaron George Beras y Franz Acevedo con 62 neto, en la categoría C Gabriela Pernetz y Julio Forcade con 64 netos y en la sección especial de damas Debra Luna y Karen Cuevas con 71 puntos.

Kevin Lee por su parte, participó de manera especial ya que es propietario y residente en el complejo turístico Cana Rock desde su retiro.

“La Copa Cana Rock cada año, refuerza el compromiso de la marca en fortalecer no solo el deporte sino mantener el desarrollo de la zona este como punto más importante de turismo de la República Dominicana en el mundo; a través de esta actividad nos permitimos relacionarnos de cerca con los propietarios, brokers, colaboradores del sector construcción, amigos y allegados; esto es muy importante para nosotros” expresó Javier Hermana, CEO del Grupo Cana Rock.

La Copa viene desarrollándose desde el 2019 y ha involucrado a las figuras más importantes del golf de la República Dominicana, quienes año por año se dan cita en la participación de la competencia.

Cana Rock Golf Cup 2022 contó con la participación y patrocinio de entidades como All Home, Giacobbe Asesores y Gestores Financieros, Oferta Inmobiliaria RD, Blue Land Properties, Echenique y Asociados, Dominican Properties, Blue Home, Premium, Credimax, Inmo Caribe Real Estate Punta Cana, Miguel Duarte Real Estate Investment Advisory y Emojis Sign.

Así mismo estuvieron presentes Cerveza Canita, Brugal, Altron, BYB Construction, G & S Consultoría y Construcciones en General, Estel, LMCAD Archviz Studio, Cerralux, Madeglass, I2M Integral de Instalaciones Mecánicas SRL, Porto Valencia, Almacenes Hatuey, Home Mover, Don Lucas Cigars, Electrolit, Only Water, Coway, El Catador, Club Car, Manuel Matos Corredores de Seguros.

La empresa desarrolla más de 2 mil apartamentos desde su llegada al país en 2016, iniciando con el proyecto Cana Rock Condos hasta su terminación, y continuando con los proyectos Cana Rock Star, Universe, Galaxy, Cosmos, Blumarina Suites & Plaza, entre otros grandes desarrollos.

Continuar leyendo

Deportes

Albert Pujols anuncia su divorcio tras 22 años de matrimonio

Publicado hace

en

Luego de una unión matrimonial que perduró por 22 años, Albert Pujols anunció que se separa de su esposa Deidre.

«Me han hecho muchas preguntas en los últimos días sobre lo que ha estado pasando en casa y, lamentablemente, después de 22 años de matrimonio, he tomado la decisión de solicitar el divorcio de mi esposa, Deidre», dijo Pujols en una declaración, que recogen varios medios como TMZ.

Pujols reconoce que el momento de la noticia, teniendo en cuenta que su esposa se sometió a una cirugía cerebral para extirpar un tumor la semana pasada, no es ideal… pero la separación no fue «algo que sucedió de la noche a la mañana».

«Como cristiano devoto, este es un resultado que nunca quise que sucediera. Durante muchos largos días y noches, oré, pidiéndole al Señor que me guiara», dijo Pujols.

Pujols, quien se casó con Deidre en 2000, no entró en detalles sobre la ruptura.

«Estoy agradecido por los cinco hermosos niños que trajimos a este mundo y sigo comprometido en criarlos en un ambiente amoroso y seguro», subrayó el Grandes Ligas.

Pujols regresó a los Cardenales de San Luis para lo que será su última temporada, según informó días atrás

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending