Connect with us

Espectáculos

La vida de telenovela de Juan Gabriel: una esposa, cuatro hijos y dos musas

Publicado hace

en

Dos días antes de fallecer a los 66 años, Alberto Aguilera Valadez -más conocido como Juan Gabriel- se vistió de azul, se puso un pañuelo al cuello y se subió a un escenario en Los Ángeles para entonar por última vez «Querida».

Con el aplauso de 17 mil 500 latinos, Juanga se despidió sin saber que su voz se apagaría justo cuando se trasmitía en México el final de la serie sobre su vida.

Divo, incluso a la hora de su muerte, el cantante ha sido homenajeado por numerosas celebridades del cine y la música, que hoy, más que nunca, han decidido recordar su impactante historia.

Y es que Juan Gabriel no tuvo una vida fácil. Esa es precisamente la razón por la que Hasta que te conocí, megaproducción de TNT, ha tenido tanto éxito entre la audiencia.

Porque desde que se estrenó el 18 de abril, toda Latinoamérica había estado atenta a las alegrías y penurias del ídolo, que creció entre el abandono y la soledad.

Hijo de campesinos, fue el menor de 10 hermanos, que por distintas razones tuvieron que separarse. Cuando el artista tenía sólo meses, su padre -llamado Gabriel- quemó un pastizal con el fin de poder sembrarlo después.

No obstante, la situación se salió de control y el fuego alcanzó parcelas vecinas, lo que provocó una desesperación tal en el agricultor, que se lanzó al río, donde posteriormente fue hallado en estado de shock.

Finalmente, fue internado por esquizofrenia en un hospital psiquiátrico y perdió todo contacto con sus familiares.

Homenaje improvisado en la estrella de la fama de Juan Gabriel en Los Ángeles.

Homenaje improvisado en la estrella de la fama de Juan Gabriel en Los Ángeles.

Así, su madre, lejos de su marido y a raíz de algunos problemas domésticos, se vio en la obligación de ingresar a sus hijos en un internado.

De acuerdo con la propia estrella, su progenitora había sido incapaz de compatibilizar su tristeza, su juventud y su vida, por eso lo llevó a una «escuela de mejoramiento social», en el que lo visitaba de vez en cuando.

Sin embargo, lo que podría haber sido una tortura, se transformó en el inicio de su vocación. Porque fue en el mismo hogar donde el joven Alberto conoció a Juan Contreras, un artesano, quien le dio su confianza y le enseñó cómo tocar guitarra y piano.

Por eso, cuando ‘El divo de Juárez’ se escapó a los 13 años de El Tribunal -como se llama la institución- corrió a casa de su maestro, con el que montó un negocio. Allí compuso también su primera canción La muerte del palomo.

Así, después de años de intentos y de conocerse bajo el nombre de Adán Luna, Alberto se transformó en Juan Gabriel en 1971, tomando los nombres de su padre y el que había sido su mentor.

Con ocho nominaciones al Grammy y 17 premios Billboard, el ícono latino se convirtió en uno de los artistas más influyentes de la región.

Vida privada
Aunque nunca permitió que la prensa se inmiscuyera en su vida privada sobre todo cuando se trataba de su tan rumoreada sexualidad.

«Lo que se ve no se pregunta», le contestó alguna vez a un periodista que se atrevió a interrogarlo por sus preferencias.

No obstante, fueron muchos los que se intentaron aprovechar de ese silencio. Incluso su ex representante Joaquín Muñoz, que escribió un libro en 1985, donde reveló algunos supuestos amoríos del cantante.

Entre ellos, él mismo y Antonio ‘Junior’ Morales, el viudo de Rocío Dúrcal, una de sus grandes compañeras profesionales en los escenarios junto a Isabel Pantoja.

Asimismo, hace dos años, la propia celeb compartió en Twitter un vídeo donde aparecía intentando «seducir» a otro hombre con caras y poses sugerentes.

«Antes de que lo vean en otro lado, yo lo publico», redactó, tras levantar algunas sospechas sobre un posible chantaje. Por otra parte, Juan Gabriel tuvo cuatro hijos.

Tres de ellos fueron adoptados y uno nació de su matrimonio con su ex esposa y mejor amiga Laura Salas, quien se hizo cargo de todos los «problemáticos niños».

En abril de 2015, numerosas webs mexicanas -como TVNotas- informaron que Joan Aguilera se encontraba tras las rejas por una falta menor, pero que su padre había decidido dejarlo en la cárcel para que aprendiera una lección.

«Juan Gabriel no quiere más muertos en la familia», comentó una amiga de Salas, en relación a la pérdida de un nieto del artista en 2012, quien falleció a causa de una sobredosis.

Fue a raíz de esta polémica que, en 2013, algunos periódicos -El Zócalo, entre otros- hicieron eco sobre un supuesto cambio en el testamento de ‘Juanga’, en el que le habría dejado la su fortuna a su hijo Alberto.

De ser efectivo el escrito, este heredaría las utilidades de la totalidad de sus composiciones, sus mansiones en América y Europa y hasta una isla en el Caribe. S

Sin embargo, la repercusión de su muerte ha sido tal, que la familia aún no ha emitido declaraciones al respecto.

Fans de Juan Gabriel a las puertas de su casa tras conocerse su muerte.

Fans de Juan Gabriel a las puertas de su casa tras conocerse su muerte.

Juan Gabriel falleció la mañana de este domingo en Santa Mónica, Estados Unidos, a causa de un infarto. Había cumplido 66 años en enero y se encontraba en el país norteamericano como parte de su gira «MéXXico es todo».

Desde que se confirmó su muerte, artistas como Ricky Martin, Luis Fonsi, Julieta Venegas, Gloria Trevi y Marco Antonio Solís han mostrado su pesar en las redes sociales.

Así también el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

«Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida», escribió el portavoz del artista, quien además destacó su gran legado. Ahora sus fans tendrán que conformarse con sus casi 2.000 canciones, que pasarán a la historia como las memorias de un grande.

ElMundo.es

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Ozuna se suma a los artistas del programa especial de Biden

Publicado hace

en

EFE.-Luis Fonsi y Ozuna se sumaron a la larga lista de artistas que participarán en un programa televisivo especial con motivo de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, entre ellos Lady Gaga, Lin-Manuel Miranda, Devi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen.

Los dos cantantes puertorriqueños actuarán como protagonistas de una de las populares webcast «Pasa el micro» (Pass the Mic)» del DJ Cassidy, según un comunicado del comité organizador de los actos de la investidura del demócrata Biden, quien a partir de este miércoles reemplazará a Donald Trump en la Casa Blanca.

Junto a Fonsi y Ozuna se incorporaron al elenco de «Celebrating America», los artistas de música «country» Tyler Hubbard, Tim McGraw y Black Pumas.

El programa televisivo de 90 minutos de duración, que estará conducido por el actor Tom Hanks, será transmitido por las principales cadenas y canales de 20.30 a 22.00 horas del Este (madrugada del jueves en horario GMT) y pretende mostrar «la rica diversidad y el amplio talento» existente en el país.

Biden y Kamala Harris, que tomará posesión como vicepresidenta mañana, tienen previsto intervenir en un programa en el que Lady Gaga interpretará «The Star-Bangled Banner», el himno de Estados Unidos.

Lin-Manuel Miranda, Jon Bon Jovi, Ant Clemons, Foo Fighters, John Legend, Demi Lovato, Bruce Springsteen y Justin Timberlake también actuarán en «Celebrating America».

En un primer momento se anunció a Jennifer López como artista participante, pero no aparece en el comunicado.

No cantarán pero sí intervendrán las actrices Kerry Washington y Eva Longoria, Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de todos los tiempos de la NBA y presidente de la Skyhook Foundation; el chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen; la líder sindical Dolores Huerta y Km Ng, primera mujer que llega al cargo de gerente general de las grandes ligas de béisbol.

También participarán una representación de los «héroes» que se han dedicado a ayudar a los demás durante la crisis de la pandemia.

Además de «Celebrating America», el Comité Inaugural organizó una serie de actos previos, entre ellos una programación virtual en español con participación de la banda mexicana de rock Maná y el cantante mexicano de música regional Alejandro Fernández, entre otros artistas.

Maná y Fernández participaron el lunes en el evento «Unidos Servimos: Una celebración del Día Nacional de Servicio de Martin Luther King».

Continuar leyendo

Espectáculos

El mensaje de Irving Alberti para Milagros Germán

Publicado hace

en

El comunicador y humorista Irving Alberti salió en defensa de su amiga y colega, la directora de Comunicaciones de la Presidencia Milagros Germán, ante los ataques que ha recibido en los últimos días en las redes sociales.

“Creo que a ella (Milagros) le ha fallado su capacidad emocional de tener que hablar mentiras, y de tener que enfrentar una gente en la que ella creyó y saber que están improvisando, y tener que enfrentar eso”, dijo Irving en el espacio “Cambio y Fuera” que conduce Raeldo López y Enrique Quailey.

Alberti expresó que le gustaría poder sacar a Germán del Palacio: “Diva no hay ningún cambio, no vale la pena, vete de ahí”, son las palabras que le diría a la comunicadora para que deje su cargo en el Gobierno.

“El manín” dijo que no vale la pena que “La Diva” desperdicie 30 años de carrera intachable en un Gobierno que no es lo que prometió.

Alberti dijo que en la política hay que tener cierta frialdad para decir las cosas y Milagros no cuenta con esa cualidad.

Señaló que lo que le ha pasado a Milagros “más que una falta de capacidad intelectual ha sido esa falta de capacidad emocional, y esa frialdad que necesita la gente en la política para salir hablar mentiras, salir a decir las cosas que ella sabe que no son”.

“Eso no era el gran cambio que ella entendía y eso la está abrumando, duele más lo que pasa con tu entorno no con la oposición, fíjense que cuando no hay respuesta la mandan a ella a improvisar”, agregó.

Asimismo, manifestó que aunque, quizás, Milagros no lo reconozca “este pasando el dolor, no de la oposición porque lo que pasa con la oposición no duele, duele más lo que pasa con tu entorno, el dolor de la traición, del que está cerca, del que la manda cuando no hay respuestas”.

El actor afirmó que al final, Milagros Germán por “lealtad” no se irá del gobierno, pero llegará un momento que la “van a sacar” por lo que buscarían una persona que “si enfrente, que si diga las cosas como son, que si hable mentiras, que si diga las cosas a la franca”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending