Connect with us

Espectáculos

La vida de telenovela de Juan Gabriel: una esposa, cuatro hijos y dos musas

Publicado hace

en

Dos días antes de fallecer a los 66 años, Alberto Aguilera Valadez -más conocido como Juan Gabriel- se vistió de azul, se puso un pañuelo al cuello y se subió a un escenario en Los Ángeles para entonar por última vez «Querida».

Con el aplauso de 17 mil 500 latinos, Juanga se despidió sin saber que su voz se apagaría justo cuando se trasmitía en México el final de la serie sobre su vida.

Divo, incluso a la hora de su muerte, el cantante ha sido homenajeado por numerosas celebridades del cine y la música, que hoy, más que nunca, han decidido recordar su impactante historia.

Y es que Juan Gabriel no tuvo una vida fácil. Esa es precisamente la razón por la que Hasta que te conocí, megaproducción de TNT, ha tenido tanto éxito entre la audiencia.

Porque desde que se estrenó el 18 de abril, toda Latinoamérica había estado atenta a las alegrías y penurias del ídolo, que creció entre el abandono y la soledad.

Hijo de campesinos, fue el menor de 10 hermanos, que por distintas razones tuvieron que separarse. Cuando el artista tenía sólo meses, su padre -llamado Gabriel- quemó un pastizal con el fin de poder sembrarlo después.

No obstante, la situación se salió de control y el fuego alcanzó parcelas vecinas, lo que provocó una desesperación tal en el agricultor, que se lanzó al río, donde posteriormente fue hallado en estado de shock.

Finalmente, fue internado por esquizofrenia en un hospital psiquiátrico y perdió todo contacto con sus familiares.

Homenaje improvisado en la estrella de la fama de Juan Gabriel en Los Ángeles.

Homenaje improvisado en la estrella de la fama de Juan Gabriel en Los Ángeles.

Así, su madre, lejos de su marido y a raíz de algunos problemas domésticos, se vio en la obligación de ingresar a sus hijos en un internado.

De acuerdo con la propia estrella, su progenitora había sido incapaz de compatibilizar su tristeza, su juventud y su vida, por eso lo llevó a una «escuela de mejoramiento social», en el que lo visitaba de vez en cuando.

Sin embargo, lo que podría haber sido una tortura, se transformó en el inicio de su vocación. Porque fue en el mismo hogar donde el joven Alberto conoció a Juan Contreras, un artesano, quien le dio su confianza y le enseñó cómo tocar guitarra y piano.

Por eso, cuando ‘El divo de Juárez’ se escapó a los 13 años de El Tribunal -como se llama la institución- corrió a casa de su maestro, con el que montó un negocio. Allí compuso también su primera canción La muerte del palomo.

Así, después de años de intentos y de conocerse bajo el nombre de Adán Luna, Alberto se transformó en Juan Gabriel en 1971, tomando los nombres de su padre y el que había sido su mentor.

Con ocho nominaciones al Grammy y 17 premios Billboard, el ícono latino se convirtió en uno de los artistas más influyentes de la región.

Vida privada
Aunque nunca permitió que la prensa se inmiscuyera en su vida privada sobre todo cuando se trataba de su tan rumoreada sexualidad.

«Lo que se ve no se pregunta», le contestó alguna vez a un periodista que se atrevió a interrogarlo por sus preferencias.

No obstante, fueron muchos los que se intentaron aprovechar de ese silencio. Incluso su ex representante Joaquín Muñoz, que escribió un libro en 1985, donde reveló algunos supuestos amoríos del cantante.

Entre ellos, él mismo y Antonio ‘Junior’ Morales, el viudo de Rocío Dúrcal, una de sus grandes compañeras profesionales en los escenarios junto a Isabel Pantoja.

Asimismo, hace dos años, la propia celeb compartió en Twitter un vídeo donde aparecía intentando «seducir» a otro hombre con caras y poses sugerentes.

«Antes de que lo vean en otro lado, yo lo publico», redactó, tras levantar algunas sospechas sobre un posible chantaje. Por otra parte, Juan Gabriel tuvo cuatro hijos.

Tres de ellos fueron adoptados y uno nació de su matrimonio con su ex esposa y mejor amiga Laura Salas, quien se hizo cargo de todos los «problemáticos niños».

En abril de 2015, numerosas webs mexicanas -como TVNotas- informaron que Joan Aguilera se encontraba tras las rejas por una falta menor, pero que su padre había decidido dejarlo en la cárcel para que aprendiera una lección.

«Juan Gabriel no quiere más muertos en la familia», comentó una amiga de Salas, en relación a la pérdida de un nieto del artista en 2012, quien falleció a causa de una sobredosis.

Fue a raíz de esta polémica que, en 2013, algunos periódicos -El Zócalo, entre otros- hicieron eco sobre un supuesto cambio en el testamento de ‘Juanga’, en el que le habría dejado la su fortuna a su hijo Alberto.

De ser efectivo el escrito, este heredaría las utilidades de la totalidad de sus composiciones, sus mansiones en América y Europa y hasta una isla en el Caribe. S

Sin embargo, la repercusión de su muerte ha sido tal, que la familia aún no ha emitido declaraciones al respecto.

Fans de Juan Gabriel a las puertas de su casa tras conocerse su muerte.

Fans de Juan Gabriel a las puertas de su casa tras conocerse su muerte.

Juan Gabriel falleció la mañana de este domingo en Santa Mónica, Estados Unidos, a causa de un infarto. Había cumplido 66 años en enero y se encontraba en el país norteamericano como parte de su gira «MéXXico es todo».

Desde que se confirmó su muerte, artistas como Ricky Martin, Luis Fonsi, Julieta Venegas, Gloria Trevi y Marco Antonio Solís han mostrado su pesar en las redes sociales.

Así también el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

«Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida», escribió el portavoz del artista, quien además destacó su gran legado. Ahora sus fans tendrán que conformarse con sus casi 2.000 canciones, que pasarán a la historia como las memorias de un grande.

ElMundo.es

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Marc Anthony entregó 12 canciones en el Estadio Olímpico

Publicado hace

en

Marc Anthony es de esos artistas que siempre vale la pena verlo aunque deje con ganas de más a su público. Tal como en su presentación la noche del jueves en el Estadio Olímpico Félix Sánchez donde solo ofreció a los dominicanos 12 temas de su amplio repertorio.

Una hora y 20 minutos fue el tiempo exacto que las personas que se dieron cita en el estadio, acondicionado solo para 15 mil personas, disfrutaron del artista puertorriqueño en el escenario.

Con un mix de pistas de las canciones que más adelante interpretaría a viva voz, Marc Anthony marcaba su entrada a escena acompañado de sus fieles músicos que una vez más mostraron sus dotes con los instrumentos.

Alrededor de las 10 de la noche, lleno de energía, vestido completamente de negro y con lentes oscuros, “El Flaco” inició con “Pa´llá voy”, el primer sencillo del álbum que lleva el mismo nombre, lanzado hace poco.

El artista pisó suelo dominicano como parte de su gira “Viviendo tour” con el que demuestra que aunque hace 29 años de su debut, su estilo e identidad dentro de la salsa le ha valido para ganarse el cariño y el reconocimiento del público.

Temas como “Valió la pena”, “Y hubo alguien”, “Contra la corriente”, fueron coreadas por los espectadores a viva voz, pero 12 canciones no le fueron suficientes y deseaban seguir disfrutando de más.

Marc Anthony derrochó sabrosura dando muestra que, además de ser una leyenda viva de la salsa no solo la canta, sino que también la baila y la vive.

El artista junto a su magistral banda deleitó a los presentes con sus voz y pasos de baile mientras interpretaba algunos de sus éxitos que han marcado a generaciones.

Canciones como “Hasta ayer”, “Qué precio tiene el cielo” y “Flor pálida” bastaron con que sus acordes sonaran para que el público empezara a corearla.

Fue poca la interacción del salsero, de 54 años, con el público dominicano. “Estoy en casa”, fueron sus primeras palabras a los asistentes y así es ya que el artista tiene una villa en Casa de Campo, La Romana.

Entre canción y canción, Marc Anthony aprovechó un momento para lanzarle besos a su novia la primera finalista de Miss Universo 2021, Nadia Ferreira, su fiel acompañante desde que hicieron pública su relación hace cinco meses.

Luego hizo otra pausa para decir: “Que Dios me los bendiga y que viva la República Dominicana”.

A la lista de canciones le siguieron “Que precio tiene el cielo”, “Mala”, “Te conozco bien”, “Parecen viernes”, tras este último el cantante se despidió del público, pero fue para volver unos minutos más tarde rebosado de energía.

“Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida” fueron los temas con lo que Marc Anthony se despidió de los dominicanos a las 11:25 de la noche dejando un público con deseos de seguir disfrutando de su música.

“La gente esperaba más de Marc Anthony, un artista de un amplísimo repertorio y no cantó lo suficiente para satisfacer la audiencia. En su presentación de hace tres años en el país también sucedió lo mismo, aunque dio esta vez mejor show”

Fuegoalalata.do

Manny Cruz
El artista dominicano Manny Cruz fue encargado de abrir el show a puro merengue. Manny subió a escena a las 8:55 de la noche con su tema “Sabes enamorarme” y siguió con “Sabes enamorarme”, “Bailando contigo”, “Estoy completo”, entre otros.

El merenguero se hizo acompañar de su hermano el también artista Daniel Santacruz a quien definió como una de las personas más especiales de su vida.

Manny ofreció un espectáculo a ritmo de merengue con sus temas y un popurrí con temas de artistas que marcaron su vida.

Manny Cruz

FUENTE: Listín Diario/Floranyi Jáquez
Fotos Joel García Films

Continuar leyendo

Espectáculos

Premios Soberano tampoco van este año

Publicado hace

en

Discordancias entre la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) han dado al traste con la realización este año de los premios Soberano.

Desde hace meses se encuentran en conversaciones para determinar el futuro de los premios Soberano.

Mientras Cervecería aseguró al periódico Diario Libre que llegaron a buen puerto, Acroarte señaló que aún hay puntos que se deben discutir, pero que han avanzado bastante. En lo que ambas partes coinciden es que, este año no se realizará la gala de los premios Soberano.

La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera y la encargada de comunicaciones de la CND, Bethania Ortega, hablaron de las razones que llevaron a que los máximos galardones que se entregan para reconocer el arte, la cultura, la música y el cine en la República Dominicana, hayan sido postergados para el próximo año.

Baldera aseguró que el próximo año 2023 se unificarán en una gala las entregas correspondientes a los años 2021 y 2022.

“Finalmente, llegamos a un acuerdo con Acroarte, estamos muy contentos con eso, porque, al final, tenemos un objetivo común que es poder materializar el premio”, aseguró Ortega, como vocera de Cervecería.

Continuó: “La fecha no la tenemos porque no hemos llegado a definir totalmente esa parte, pero definitivamente este año no sería posible”.

Lo que sí dejó claro es que, este proceso de negociaciones ha traído cambios que al final beneficiarán tanto a los organizadores del premio como al público que los disfruta cada año.

“Al final, el público podrá tener un mayor nivel de participación, vamos a tener una mayor diversidad de artistas, y se va a conocer con mayor transparencia el proceso de selección tanto de nominados como de ganadores”, estimó.

“Acroarte siempre será quien decida tanto a los nominados como a los ganadores, pero se abrirá el espectro para que el público también tenga poder el proceso”, reiteró sobre el premio que se entrega desde 1985.

Posición de Acroarte
A juicio de su presidenta, Acroarte nunca negociaría su esencia y este fue uno de los detalles más discutidos durante la negociación con su principal patrocinador.

“Cuando tú tienes un producto o un proyecto tú pasas balance y quieres mejorar, el proyecto no se puede quedar estancado”, estimó Baldera.

“Cervecería ha tenido muchos cambios y por eso se ha extendido quizás la conversación, con la idea de que nosotros podamos tener una premiación como se la merece el pueblo y sobre todo los artistas, que es para ellos que trabajamos”, dijo Baldera.

“Se habló de un cambio de fecha (de la gala) en el inicio, con la intención de producir esos cambios, sin embargo, se demostró que esos cambios no eran factibles”, estimó.

“Nosotros tenemos criterios y estatutos establecidos y escoger nominados y ganadores en un período delimitativo no era lo adecuado”, reseñó.

“Le pedimos al pueblo y sobre todo a los artistas que no se impacienten, que el premio viene grande y las mejoras que estamos trabajando van a ser importantes, sin dejar la esencia, porque esto nunca debe perderse. Se creó para enaltecer el arte dominicano y a sus protagonistas”, dijo Baldera. Continuó: “Premiaremos los dos años y así quede sentado que se premió tanto el 2021 como el 2022”. Aún no hay fecha.

Origen del conflicto
Según Acroarte hacer cambios en el premio fue el principal escollo entre las organizaciones.

“Nunca ha sido un tema económico”, coincidieron ambas partes de la negociación.

Tampoco que tengan líneas de trabajo distintas.

“Ha sido un factor de mejoras del premio”, coincidieron.

“La apuesta es apostar a la evolución, la gente quiere otra cosa, estamos viviendo otras cosas…, y darle un giro a una premiación que tiene casi 40 años no es una cosa sencilla”, dijo, a su vez, la vocera de CND, quien adelantó que próximamente darán detalles del acuerdo.

Continuar leyendo

Lo + Trending