Connect with us

Espectáculos

El desconcierto de Romeo Santos otros lo han vivido

Publicado hace

en

No siempre se logra una total complicidad entre artista y público, como pasó al principio del show de Romeo Santos en Punta Cana.

En los escenarios dominicanos son varios los artistas que en la última década se han sentido incómodos con la reacción de las personas que acuden a sus conciertos. Joaquín Sabina, Pedro Guerra, Marc Anthony, Miguel Bosé y otros han manifestado su disgusto por alguna razón relacionada al comportamiento o frialdad del público.

El sábado, Romeo Santos estaba que echaba chispas. Cuando comenzó su concierto pensó se iba a encontrar con una eufórica multitud capaz de rendirle todos los vítores propios de un rey como él.

Sin embargo, sucedió lo inesperado: se topó de frente con un témpano humano de hielo, nada que ver con el abrazante calor que había recibido antes en el Estadio Olímpico.

EL POBRE DE APLAUSOS
Las palabras que usó Romeo Santos para “jumpear” al público: “Yo no cerré esta gira en República Dominicana para que ustedes me vengan con un siete o un ocho, yo quiero un diez esta noche. Los que tengan dinero aquí esta noche háganse como que son pobres porque yo tengo más que ustedes. Despiértense, anímense”.

Sonados casos del pasado
Hace unos 15 años, Miguel Bosé, durante su tour “Girados”, se presentó en la Fortaleza Ozama. Delante había un reducido grupo que aplaudía con pocas ganas, mientras el gran público estaba más atrás y con más ganas.

El mismo artista español mandó al gentío a saltarse las vallas y cruzar más adelante. “Los que están allá atrás vengan para acá adelante”, manifestó y ni la seguridad pudo evitarlo.

“Ahora esto sí parece un concierto”, expresó Bosé minutos después.

Marc Anthony hizo una pregunta incómoda en una de sus presentaciones en la región Este. “¿Pero es en Santo Domingo que estoy?”, exclamó para llamar la atención por la frialdad de los asistentes.

Además, un concierto de Fito Páez en Hard Rock Café, en 2011, no dejó complacidos a los asistentes y él tampoco salió satisfecho con la respuesta del público (sobre todo por la “bulla” en el lugar).

El enfado de Fito era tan obvio que hasta dio la espalda al piano e hizo mímica de que conversaba con otra persona para llamar la atención de los presentes con respecto a la francachela en el sitio, que, al parecer, él esperaba fuera como un teatro sin comida ni bebidas y todos sentados, rendidos ante él.

Joaquín Sabina, en 2010, durante un show en el hotel Jaragua, salió incómodo del escenario y no regresó porque entendía que estaban bebiendo y comiendo en lugar de disfrutar sus canciones.

LA QUERELLA DE PEDRO GUERRA
Con Pedro Guerra sucedió un disgusto con el público en Hard Rock Café, donde se sintió ofendido al no generar la atención de los presentes. El artista español escribió en su blog: “Qué decir. República Dominicana significa mis comienzos en América. Hace 11 años fui por primera vez y nunca lo olvido. Cuánta gente.

Qué sorpresa. Desde entonces, no faltamos a la cita. Esta vez, actué en el Hard Rock Café de Santo Domingo y de Punta Cana. No hubo silencio. No hubo calma. No hubo conexión. Era imposible hablar y difícil cantar. Algo falló. No lo pasé bien. Me dio pena. Volveremos. Seguro. Y espero entonces, que podamos encontrarnos y cantar juntos pero calmados, como otras veces”.

Ramón Almanzar/Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Arcángel, mentor de Presidente Studios, hoy llena a Santiago de frías Presidente

Publicado hace

en

El encuentro de prensa que organizó cerveza Presidente en Santiago. Foto: Raul Calvo.

Santiago de los Caballeros.~Durante un almuerzo celebrado al mediodía de ayer en esta ciudad, representantes de Cerveza Presidente y Caribbean Media World, ofrecieron informaciones especiales sobre los próximos pasos de la plataforma ‘Presidente Studios’ y los planes del esperado intérprete urbano, Arcángel en esta ciudad.

Al encuentro asistieron artistas nacionales, figuras del entretenimiento y miembros de la prensa de la zona norte.

Además de dar detalles sobre la plataforma “Presidente Studios”, allí se anunció que el pionero del Trap en español, Arcángel, visitará hoy la ciudad corazón, Santiago, donde estará compartiendo con su fanaticada todas las novedades de la nueva cerveza de etiqueta limitada que trae en colaboración con Cerveza Presidente, previo a su presentación en el Estadio Quisqueya.

Este miércoles 7 de junio, los santiagueros tendrán la oportunidad única de pasar un momento ameno junto a Arcángel, ‘La Maravilla’, quien pasará con un camión cargado de energía y muchas frías de edición limitada bajo su nombre por La Rue Bar & Tapas, a las 8:00 de la noche y continúa la ruta de visita por la Bodeguita de Neno, a las 9:00 de la noche.

Recientemente, el artista nominado al Latin Grammy agotó todas las entradas de la primera función de su esperado concierto, “Just In Time”, en tan solo dos días, lo que auspició el anuncio de una segunda fecha.

Este grandioso evento se llevará a cabo el próximo sábado 10 y domingo 11 de junio en el Estadio Quisqueya.

También, Arcángel se une a Cerveza Presidente y Caribbean Media World como mentor principal de la plataforma ‘Presidente Studios’, la cual busca brindar un espacio de desarrollo para nuevos talentos de la música dominicana.

“‘Presidente Studios’ es una plataforma innovadora que nace para dar a conocer y desarrollar todo el talento que existe en nuestro país”, expresó Noelia Merejo, Gerente de Marca de Cerveza Presidente.

“Además, sólo de la ciudad de Santiago, se inscribieron 465 artistas, de esos, 13 quedaron en el top 100 y actualmente contamos con cinco Santiagueros en el top 50”, añadió Merejo.

A esta novedosa plataforma, ‘Presidente Studios’ se une como jurado el merenguero, oriundo de Santiago de los Caballeros, Krysspy, quien es conocido por ser la cara del nuevo merengue típico y ahora tiene la tarea de seleccionar al nuevo talento de la música dominicana.

Actualmente, ‘Presidente Studios’ se encuentra en su segunda etapa, donde él público tuvo la oportunidad de escoger a sus cincuenta artistas favoritos y estos tendrán la oportunidad de presentarse en las diferentes tarimas de Presidente con el fin de ser evaluados por los jurados de la plataforma.

La banda Caribelia, Rey Feliz y Franky Lore resultaron ser los participantes que recibieron mayor apoyo en las votaciones.

El ganador de ‘Presidente Studios’ obtendrá un año de contrato para impulsar su carrera musical, así como la contratación de un equipo de manejo con profesionales de la industria musical. Adicionalmente, tendrá la oportunidad de grabar un sencillo con la mentoría musical de Arcángel y la grabación del videoclip de este sencillo.

Para más información los interesados pueden seguir a Cerveza Presidente en redes como @CervPresidente o ingresar a www.Presidente.com.do.

Continuar leyendo

Espectáculos

Artistas más votados de “Presidente Studios” abrirán conciertos de Arcángel

Los 50 participantes que lideraron las votaciones serán parte de los próximos conciertos patrocinados por la marca

Publicado hace

en

El jurado de Presidente Studios

Tras el cierre de las votaciones, la plataforma “Presidente Studios” ya tiene semifinalistas.

Más de 41 mil usuarios ingresaron a la página y con más de 69 mil votos totales fueron seleccionados los 50 jóvenes artistas que se disputarán el lanzamiento de su carrera, de la mano de los líderes actuales de la industria musical.

Entre los ritmos presentados por los participantes, se cuenta con un mix interesante de pop, música alternativa, salsa, balada, bachata y música urbana.

Estos 50 nuevos talentos, automáticamente pasan a la siguiente fase de “Presidente Studios”, donde tendrán la oportunidad de presentarse en las diferentes tarimas de Presidente con el fin de ser evaluados por los jurados, Gabriel Pagán, Dahián El Apechao y Riccardo Bardellino.

De esos, los tres que recibieron mayor puntuación serán los teloneros oficiales de los conciertos la superestrella de la música urbana Arcángel (10 y 11 de junio en Santo Domingo).

El ganador de “Presidente Studios” obtendrá un año de contrato para impulso de su carrera, así como la asesoría de un equipo de manejo con varios profesionales de la industria. Adicionalmente, tendrá la oportunidad de grabar un sencillo con la mentoría de Arcángel y la grabación del videoclip.

Por último, se paseará por distintos escenarios, conciertos y eventos multitudinarios de la mano de Cerveza Presidente.

Para más información sobre ‘Presidente Studios’, los interesados pueden seguir a Cerveza Presidente en las redes sociales como @CervPresidente o acceder a la página web www.Presidente.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending