Connect with us

Gente & Sociedad

En Bonao anuncian el Primer Festival de La Voz del Yuna

Publicado hace

en

El senador Félix Nova, Víctor Víctor y Rafael Solano.

Bonao.- Con el interés de descubrir jóvenes talentos en el canto, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Felix Nova, anuncio la celebración del “Festival de la Voz del Yuna”.

En rueda de prensa en la Sala del Recuerdo de la Voz del Yuna, el congresista informó que la iniciativa ha tenido el apoyo de los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y dos leyendas de la música, el maestro Rafael Solano y del cantautor Víctor Víctor.

“Es posible que de este festival podamos tener los próximos artistas, en representación de cualquier comunidad de la Villa de las Hortensias y quién sabe si de aquí saldrá el próximo Juan Gabriel, un Rafael Solano, o cualquier otro artista de fama mundial”, expresó el legislador.

En la actividad Rafael Solano y el cantautor Víctor Víctor, explicaron a los presentes la modalidad de dicho festival, el cual realizará las audiciones en el Palacio de Bellas Artes de Bonao, el sábado 10 de septiembre a las 10 de la mañana.

Ambos artistas explicaron que los interesados en participar deben tener de 16 a 28 años de edad, ser nativo o que residan por varios años en la provincia Monseñor Nouel, seleccionar una canción dominicana y tener actitud hacia el canto.

El señor de los festivales como es llamado Rafael Solano, explicó que un jurado calificador evaluará el ganador o los ganadores, quienes recibirán un premio en dinero y una producción discográfica.

Los respetados artistas serán los responsables de la dirección artística y de calificar los jóvenes con talentos para el canto, los cuales serán seleccionados en la ronda de evaluación final y elegir los ganadores.

Los interesados podrán pasar por la Voz del Yuna de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde, sábado y domingo de 9 a 12 del medio día para fines de inscripción.

VOZ DEL YUNA

La actividad contó con la presencia de la diputada María Mercedes Fernández, de los Directores de los Distritos Municipales, del Alcalde de Piedra Blanca, Francisco Contreras, Regidores, del presidente del Patronato Voz del Yuna, Ramiro Plasencia del Villar, Clarisa Jiménez de Cultura, Sal García Miss República Dominicana, Antonio Marte, Casimiro Ramos, así empresarios, comerciantes y miembros de la prensa.

También asistieron los periodistas Jorge Ramos, prwsidente de Acroarte; José Antonio Aybar, Yenny Polanco, Tony Brito, Diomelo Martinez y Juan Carlos Jiménez, quienes forman parte del comité gestor.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

“Mujeres al Borde” se transforma en medio multiplataformas

Publicado hace

en

El programa de radio “Mujeres al Borde”, que se transmite por Estrella 90.5 FM, del prestigioso Grupo Medrano, ahora se extiende hacia una nueva plataforma: Youtube.

En este mes de junio el espacio que conducen Ingrid Gómez, Gabi Desangles y Bárbara Plaza, comienza a transmitir en vivo a través del canal de Youtube mujeresalborderd, donde además serán compilados los mejores momentos del show para el disfrute de la audiencia del programa.

“Este es un paso que damos de la mano de nuestros socios, el Grupo Medrano, apostando todos a seguir creciendo y aportando facilidades para que el público pueda consumir lo que creamos con tanto corazón cada día para ellos”, expresó Ingrid Gómez, creadora y líder del programa radial con cinco años de trayectoria.

Gómez agrega que la estrategia de “Mujeres al borde” obedece a la influencia que han alcanzado los contenidos digitales en este tiempo. “Si queremos sobrevivir en la era digital hay que dar la milla extra, estar dispuesto al cambio, mantenerse observando”.

La frescura y dinamismo de las conductoras responden al nuevo estilo de comunicación que requieren estas plataformas donde el público es tan protagonista y relevante como las figuras e invitados.

La producción de contenido, a cargo de Saray Pérez, también va en dirección de este enfoque y las dos plataformas a través de las cuales transmite. Un reto que es asumido con especial emoción este 2021, después de haber recibido su segundo Premio Gardo en la categoría de “Programas dedicados a la mujer”.

Este año también la versión de televisión de “Mujeres al Borde”, cada sábado a las 11:30 de la noche por Telesistema, celebra la nominación en los Premios Soberano en la categoría Programa Temático de Entretenimiento, por tercer año consecutivo.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Jessica Hasbún estrenará “Quisqueyanos valientes”

Publicado hace

en

“Quisqueyanos Valientes” es la nueva propuesta de temporada que la periodista y productora de televisión Jessica Hasbún estrenará el próximo 27 de junio, de 5:30 a 7:00 p.m., por Color Visión.

El proyecto nace de la necesidad de conocer las historias de los atletas dominicanos, sus raíces, sus hogares y, sobre todo, las dificultades por las que tienen que pasar para convertirse en atletas de alto rendimiento en nuestro país.

“Con el propósito de despertar en las autoridades y sectores productivos de República Dominicana una voz de alerta para que apoyemos a estos jóvenes, no tan solo cuando ya estén en un podium poniendo en alto nuestro himno nacional, sino desde sus inicios y con todos los requerimientos que necesita un atleta para formarse tanto física como mentalmente para representarnos como país en todo el mundo, alzamos nuestra voz, ya que la mayoría lo han hecho a puro corazón y atravesando mil calamidades junto a su familia. De no ser por ese apoyo desde el hogar nada fuera posible, pero hace falta otro grano de arena que los consolide en la cima”, dijo Hasbún, conductora de noticias del Grupo SIN y corresponsal en la República Dominicana de la cadena internacional CNN en Español.

Durante un encuentro con la prensa a través de una plataforma virtual, relató que se trata de una serie de documentales inspiradores de dominicanos que se han encargado de poner el nombre del país en alto.

La primera temporada de “Quisqueyanos Valientes” contará las historias inspiradoras de al menos 28 atletas dominicanos rumbo a las Olimpiadas Tokio 2020. La producción general es de Kelvin Liria Núñez y Jessica Hasbún, y cuenta con la dirección de Tito Rodríguez.

“Cuando tomamos la decisión de convertir en realidad lo que hoy hemos denominado ‘Quisqueyanos Valientes’, nos enfocamos en hacer un levantamiento de las historias que hay detrás…”, detalló Kelvin.

Continuar leyendo

Lo + Trending