Connect with us

Noticias

¡Palo acechao! Aumentan sorpresivamente precios de los peajes

Publicado hace

en

El Gobierno, a través de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL, informó que a partir de este lunes 5 de septiembre se aplicará un “ajuste por indexación” a las tarifas de peaje vigentes desde el año 2002, en las estaciones de Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre, La Romana y Coral I y II, acompañado de una reclasificación vehicular en todas las estaciones bajo su administración.

En las estaciones Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre y Coral I, los vehículos categoría 1 (carros, camionetas, yipetas y furgonetas) que hasta este domingo pagan para cruzar RD$30, a partir del lunes tendrán que desembolsar RD$60.

En las citadas vías, los conductores de vehículos categoría 2 (microbuses y minibuses) deberán depositar RD$120, cuando hasta este domingo era de RD$50.

La categoría 3 (3 y 4 ejes vehiculares) será de RD$180; la 4 (5 y 6 ejes) RD$240 y la 5, que son vehículos de (7ejes en adelante) pagarán RD$300. Se mantendrán igual.

En las estaciones Coral II, Circunvalación Juan Bosch I y II, Circunvalación La Romana, Circunvalación Santiago, Los vehículos categoría 1 pagarán RD$100; categoría 2 (2+mellizas) RD$200; la 3 (3 y 4 ejes vehiculares) RD$300; la 4 (5 y 6 ejes) RD$400 y la 5, que son vehículos de (7ejes en adelante) pagarán RD$600.

En una comunicación de prensa, la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL dice que con el alza se estandariza el criterio de clasificación, relacionando de forma directa el monto del pago a la cantidad de ejes del vehículo, con los que “algunos usuarios verán aumentos en sus tarifas, mientras que otros percibirán reducciones”.

“El ajuste permitirá aplicar el criterio de proporcionalidad con los servicios que recibe el ciudadano o visitante que transita por las diferentes carreteras de nuestro país, sin embargo aún coloca las tarifas por debajo del monto que correspondería si se le aplicaran las tasas de indexación equivalentes a la inflación verificada en los últimos 14 años, que ubicaría la primera categoría vehicular por encima de los 100 pesos”, indica la entidad.

Asegura que con los recursos recaudados en los peajes que administra RD VIAL se ejecuta el programa de expansión y modernización de la infraestructura vial nacional.

“A esto se le suman los servicios que ofrecen las unidades de protección y asistencia vial, que recientemente incorporaron ambulancias, grúas, gomeros y talleres móviles. A la fecha, se han verificado cerca de 500 mil asistencias gratuitas a la ciudadanía, con un promedio de 780 asistencias diarias”, agrega el comunicado.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending