Connect with us

Noticias

Tal y como lo prometió, diputado Franklin Romero dona la mitad de su sueldo

Publicado hace

en

El representante de la provincia Duarte en la Cámara de Diputados, Franklin Romero, realizó este lunes la primera entrega del cincuenta por ciento de su salario como legislador, tal como lo había prometido en campaña y hecho constar mediante acto notarial.

Las instituciones beneficiadas con los recursos son: Obispado de San Francisco de Macoris, Instituto de Rehabilitación, Instituto Oncológico del Nordeste, Casa del Pobre Divino Niño Jesus, Hogar Crea, Cuerpo de Bomberos, entre otras

Al hablar ante directivos de las citadas entidades, Romero, quien es diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que seguirá trabajando a favor de los más necesitados.

“Nos encontramos en este lugar, cumpliendo con la promesa que les hiciera durante la campaña electoral: entregar a instituciones sin fines de lucro, la mitad del salario que devengamos como representante de la provincia ante la Cámara de Diputados. Es una satisfacción del deber cumplido, pues sé que de esta manera, el trabajo que desde años vengo realizando seguirá multiplicándose y favoreciendo a los más necesitados”, dijo.

De igual manera, recordó que ser legislador no es ir al Congreso a representarse a sí mismo, sino, a trabajar en beneficio de sus representados, canalizando la solución a los problemas que afectan a su natal San Francisco de Macorís, asi como Las Guáranas y toda la provincia Duarte.

Cada mes, durante el presente período legislativo, el diputado Franklin Romero estará haciendo entrega de la mitad de su sueldo a una o varias instituciones benéficas como son: El Patronato contra el Cáncer, Hogar de Ancianos y el Cuerpo de Bomberos.

El orden de entrega se hará en virtud de las necesidades de cada una las instituciones a ser beneficiaria.

Imagenesdominicanas.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending