Turismo
Frenchblue escoge a República Dominicana primer vuelo directo París – Punta Cana

La Linea Aérea Frenchblue inauguró su vuelo directo desde el aeropuerto de Orly, París, hacia Punta Cana, con tres frecuencias semanales, vigorizando la llegada de turistas franceses a la República Dominicana.
En el primer vuelo de Frenchblue viajaron 30 periodistas franceses, y dominicanos, directivos de la organización, así como los accionistas del Grupo Dubreuil, empresa propietaria de la firma aeronáutica.
Asimismo, la citada delegación viajó en compañía de Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en el país galo, y la Cónsul General de República Dominicana en Francia, Carmen Germosen.
En ese sentido, Los pasajeros del vuelo inicial de la aerolínea francesa fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por una comitiva dirigida por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.
En tanto que , Marc Rochet, presidente de Frenchblue, reveló que escogieron a Punta Cana por ser un destino completo y por el gran crecimiento que exhibe el turismo en el país caribeño , que se acerca a los 6 millones de visitantes a los que el grupo Dubreuil está interesado en hacer sus aportes.
Agregó que el mercado francés se está consolidando y que con los 40 o 50 mil asientos adicionales, la compañía aérea hará sus contribuciones para posicionar a Francia en un importante lugar como país emisor de turistas hacia el primer destino del Caribe.
Adelantó que de continuar la demanda como hasta ahora podrían aumentar la frecuencia a 2 vuelos diarios hacia República Dominicana.
El segundo avión de Frenchblue, de un total de cuatro aeronaves de última generación, comenzará a volar a Punta Cana en noviembre del año que transcurre.
La referida aerolínea, aterrizará los días lunes, viernes y sábado, en suelo quisqueyano su Airbus A330-300 con una cantidad de 378 asientos; 350 en área económica y 28 en la “premium plus”.
A partir del nombrado mes los viajeros arribarán los miércoles al país para desarrollar 4 frecuencias a Punta Cana, 3 a Santo Domingo y 4 desde Las Antillas Francesas, para un total de 11 vuelos semanales, que realizará Frenchblue junto a AirCaraibes, que también forma parte del Grupo Dubreuil.
En se mismo orden, Fausto Fernández, agradeció a Frenchblue por apoyar el turismo dominicano con la incorporación de sus aeronaves hacia este destino, resaltando con ese hecho la confianza que tienen los empresarios en el país, la cual fortalece la macroeconomía de la nación.
Igualmente, el presidente de General Air Services, representante en el país de Air Caraibes / French Blue, Gustavo de Hostos, declaró que los asientos están vendidos en su totalidad hasta diciembre, 80 % a franceses y 20 % a dominicanos.
“Es un vuelo intercontinental de bajo costo que busca complementar la oferta y crear un nuevo mercado para personas de menor poder adquisitivo, con un valor menor a los 400 dólares ida y vuelta para el mercado dominicano, que incluye un equipaje de mano de 12 kilos en cabina”, agregó de Hostos.
Finalmente, Mercedes Castillo, manifestó que la llegada de esa compañía aérea a Punta Cana es positiva por las facilidades que ofrece al cliente, lo que contribuye a que más turistas viajen a República Dominicana, primer destino de larga distancia preferido por los franceses.

Turismo
República Dominicana crece 4.6 % en turismo aéreo en septiembre
El ministro de Turismo David Collado también destacó la llegada al país de 8,592,694 visitantes en los primeros 9 meses de este año

Santo Domingo.- La República Dominicana recibió más de 8,592,694 visitantes en los primeros 9 meses de este año, lo que evidencia la consistencia del crecimiento del turismo y su impacto en la economía, informó el ministro David Collado.
Al dar a conocer los resultados del comportamiento de la industria en el periodo enero-septiembre, en un hotel de la capital, Collado dijo que la llegada de visitantes en los primeros nueve meses del año registró un crecimiento de un 49 % con relación al 2019, un 13 % respecto al 2023 y un 2.6% en comparación al año pasado.
El funcionario informó que en el período enero-septiembre el país recibió 6,575,483 turistas por la vía aérea, lo que representó un crecimiento de un 32 % respecto al 2019, un 9% con relación al 2023 y 2.3% en comparación del 2024.
En los primeros nueve meses de este año se registró la llegada de 2,017,221 cruceristas.
«Esos dos números marcan otro récord: la llegada de 8,592,694 millones de visitantes en 9 meses. Lo volvimos hacer», dijo el ministro Collado.
El funcionario informó que solo en el mes de septiembre el país recibió un total de 490,431 turistas por vía aérea, lo que representa un crecimiento de 4.6 % con relación al año pasado, así como la llegada de 97,700 cruceristas.
Los países emisores que más visitantes aportaron fueron Estados Unidos con un 38 %, Colombia con un 10 %, Canadá un 8 %, Argentina 7 % y México, Puerto Rico e Inglaterra con 1 %.
Los aeropuertos que más turistas recibieron fueron Punta Cana con 59 %, Las Américas con 25 %, Cibao con 12 %, Puerto Plata 3 % y un 1% La Romana y otros.
El ministro Collado dijo que, pese a todas las adversidades a nivel mundial, el turismo dominicano continúa creciendo de manera sostenida.
«Ha sido una proeza alcanzar esos números con la coyuntura internacional», subrayó el ministro Collado.
En el marco de la actividad, el presidente del Clúster Turístico Santo Domingo, Juan Manuel Martín de Oliva, entregó un reconocimiento al ministro Collado, mediante cual lo declara miembro distinguido de esa entidad.
Turismo
Abinader: “Hoy la República Dominicana es el mejor lugar para invertir en toda Latinoamérica”

La Altagracia.- El presidente Luis Abinader aseguró que hoy la República Dominicana es el mejor lugar de Latinoamérica para invertir, durante el acto de inauguración del W Punta Cana, Adult All-Inclusive, cuya inversión fue de USD 160 millones.
Durante su discurso, el mandatario destacó el impacto positivo que este tipo de inversiones tiene en el desarrollo turístico y económico del país, al tiempo de resaltar que este hotel inició en momentos díficiles durante la pandemia de la Covid-19.
Dijo que en los últimos años las cadenas hoteleras norteamericanas han crecido en República Dominicana, situando al país como el segundo con más inversión estadounidense de América Latina, solo superado por México.
Asimismo, indicó que en la actualidad hay 15,000 habitaciones turísticas en construcción, de las cuales unas 6,000serían inauguradas este año, impulsando la generación de empleos de calidad y estabilidad económica para los dominicanos.
El nuevo complejo hotelero, ubicado en zona de Uvero Alto y desarrollado por medio de una colaboración estratégica entre Marriott International, Grupo Puntacana y Mac Hotels, cuenta con 340 habitaciones y suites, 12 restaurantes que celebran la riqueza de la gastronomía dominicana e internacional, un _AWAY Spa_ con instalaciones y experiencias inmersivas diseñadas exclusivamente para adultos, enfocadas en música, el bienestar y el diseño vanguardista.
Apoyo del Gobierno en el sector turístico
Durante las palabras de bienvenida, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, destacó el respaldo del Gobierno dominicano al desarrollo del turismo nacional, señalando que “el presidente Luis Abinader y su gobierno han brindado un apoyo constante al turismo, sector que hoy es ejemplo de liderazgo y resiliencia en toda la región”.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, celebró la llegada de una marca icónica como W Hotels al portafolio dominicano y destacó que se integra al sistema todo incluido.
Dijo que el turismo dominicano se encuentra en el mejor momento de su historia, a pesar de la disminución de llegada de visitantes de los Estados Unidos, que ha sido suplida por sudamericanos y recuperación del mercado europeo.
País es estratégico para la marca Marriot
El presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica, Brian King, destacó la relevancia estratégicaque representa el mercado dominicano para Marriott International.
El ejecutivo reafirmó la visión de la compañía de continuar fortaleciendo el destino con proyectos emblemáticos y la incorporación de las marcas más reconocidas del portafolio Marriott Bonvoy.
De su lado, Begoña Amengual, CEO de Mac Hotels, agradeció al presidente por apostar al desarrollo del sector con incentivos a nuevos desarrollos para contribuir al crecimiento de los aportes del turismo al PIB, con su consecuente creación de empleos.
En el acto participaron la gobernadora de la provincia La Altagracia, Daisy D’Oleo, y el director de la Policía Turística, Minoru Matsunaga, entre otras autoridades.
-
Panorama2 días
Siguen las muertes violentas en Santiago
-
Noticias4 días
Senado retira de reforma pago del 10% de propina en pedidos digitales
-
CINE & TV4 días
Laura Bonnelly regresa con “Más que pelota” por TV
-
Actualidad4 días
Carolina obtiene 69% de aprobación en gestión municipal, según Sondeos
-
Panorama3 días
Migración localiza sana y salva a mujer repatriada desde Puerto Rico
-
Noticias1 día
Tribunal anula condena de 7 años contra Elizabeth Silverio y ordena nuevo juicio
-
Espectáculos2 días
El Empire State Building en Nueva York se ilumina en honor a Silvestre Dangond
-
Espectáculos2 días
‘Ella me ama’, el musical más romántico de Broadway llega a RD