Connect with us

Noticias

Muere hombre sorprendido por esposos mientras robaba en su casa

Publicado hace

en

Un hombre con seis sometimientos por robo, violación a la ley de drogas y otros delitos, murió de un golpe en la cabeza al enfrentar a una pareja de esposos en cuyo apartamento penetró ayer en la madrugada con intenciones de robar.

Una nota de la Policía Nacional indica que Dewin Jorge Peralta, residente en el sector La Ciénaga, del municipio de Maimón, Monseñor Nouel,  falleció a causa de un golpe en la cabeza que le propinó el estudiante Pedro Alexis Henríquez López durante un enfrentamiento.

El hecho se produjo ayer en la madrugada en uno de los apartamentos de un residencial de la calle Duarte, de Bonao, donde el estudiante residía junto a su señora Keiza Yolanda Cornelio Arias, resultando este con una herida cortante en el brazo izquierdo, y golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, mientras la señora Cornelio Arias sufrió golpes diversos y una herida cortante en la mano derecha.

El informe preliminar del caso explica que Jorge Peralta, armado con un pedazo de tubo, penetró al apartamento por una ventana trasera del cuarto de servicio.

Henríquez López informó a las autoridades que cuando sorprendió al hombre dentro del apartamento éste le fue encima con un tubo, originándose un forcejeo en el cual el desconocido lo golpeó y también a la señora Cornelio Arias, pero que finalmente pudieron dominarlo.

El estudiante y su esposa son investigados para ser puestos bajo control del Ministerio Público, mientras el cadáver del fallecido fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Noticias

Jueza autoriza salida del país a imputado del caso Coral y Coral 5G para cita médica

Publicado hace

en

La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, autorizó la salida del país hacia los Estados Unidos de Alejandro José Montero Cruz, imputado en la red de corrupción administrativa de los casos Coral y Coral 5G, con el objetivo de asistir a una cita médica por problemas de salud.

La autorización fue concedida para el período comprendido entre el 20 de diciembre de 2024 y el 5 de enero de 2025. Debido a esta situación, el tribunal, integrado además por las magistradas Tania Yunes y Jissell Naranjo, decidió recesar la audiencia hasta el 6 de enero de 2026, a las 9:00 de la mañana, fecha en la que continuará el juicio seguido a los imputados de la estructura criminal del caso Coral y Coral 5G.

Esta red está compuesta por militares y policías acusados de estafar al Estado dominicano con más de RD$4,500 millones, mediante nombramientos irregulares y otras anomalías administrativas.

Medidas judiciales y notificaciones oficiales
En la resolución, el tribunal ordenó a la secretaría notificar la autorización de salida a la Dirección General de Migración, a la parte solicitante, al Ministerio Público y a la parte querellante constituida en actor civil.

Montero Cruz cumple actualmente medida de coerción consistente en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, la cual fue flexibilizada de manera temporal debido a su condición médica.

Según lo expuesto por las juezas, el imputado requiere atención médica especializada fuera del país, razón por la cual se decidió posponer el cronograma judicial, a fin de garantizar su derecho a la defensa y su presencia en el proceso.

Próxima audiencia y fase final del juicio
Para la próxima audiencia se espera que el tribunal retome la fase de conclusiones, así como las declaraciones finales de los imputados que decidan hacer uso de ese derecho en la sala de audiencias.

Será la oportunidad para que los acusados que así lo deseen se dirijan directamente a las juezas, una vez queden formalmente cerradas las constituciones de las partes.

Imputados del caso Coral y Coral 5G
En el caso Coral figuran como imputados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, exencargado financiero del Cusep; Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez, colaborador principal del Ministerio Público.

En la Operación Coral 5G, derivada del caso Coral, están acusados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

También figuran como imputados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco, todos bajo medidas de coerción.

Continuar leyendo

Noticias

Reapresan reo que se fugó de cárcel de Rafey y se atrincheró en vivienda cercana

Publicado hace

en

SANTIAGO — Un recluso que se fugó del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres fue reapresado en una vivienda cercana, tras generar alarma entre residentes y un operativo de seguridad en los alrededores del penal.

El hecho ocurrió la tarde de ayer martes, cuando el interno logró escapar de las instalaciones y fue visto en un segundo nivel de una casa cercana, vistiendo el uniforme carcelario de color verde, según se observa en un video viralizado en redes sociales.

Vecinos alertaron a las autoridades, lo que motivó el despliegue de agentes del sistema penitenciario y organismos de seguridad, quienes lograron capturarlo sin que se reportaran heridos ni incidentes mayores.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad del fugado ni han detallado cómo se produjo la fuga ni si hubo fallas en los protocolos de seguridad del centro.

El incidente ha reavivado cuestionamientos sobre el control y vigilancia en el penal, ubicado en una zona con áreas residenciales cercanas.

Continuar leyendo

Lo + Trending