Connect with us

Noticias

Muere hombre sorprendido por esposos mientras robaba en su casa

Publicado hace

en

Un hombre con seis sometimientos por robo, violación a la ley de drogas y otros delitos, murió de un golpe en la cabeza al enfrentar a una pareja de esposos en cuyo apartamento penetró ayer en la madrugada con intenciones de robar.

Una nota de la Policía Nacional indica que Dewin Jorge Peralta, residente en el sector La Ciénaga, del municipio de Maimón, Monseñor Nouel,  falleció a causa de un golpe en la cabeza que le propinó el estudiante Pedro Alexis Henríquez López durante un enfrentamiento.

El hecho se produjo ayer en la madrugada en uno de los apartamentos de un residencial de la calle Duarte, de Bonao, donde el estudiante residía junto a su señora Keiza Yolanda Cornelio Arias, resultando este con una herida cortante en el brazo izquierdo, y golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, mientras la señora Cornelio Arias sufrió golpes diversos y una herida cortante en la mano derecha.

El informe preliminar del caso explica que Jorge Peralta, armado con un pedazo de tubo, penetró al apartamento por una ventana trasera del cuarto de servicio.

Henríquez López informó a las autoridades que cuando sorprendió al hombre dentro del apartamento éste le fue encima con un tubo, originándose un forcejeo en el cual el desconocido lo golpeó y también a la señora Cornelio Arias, pero que finalmente pudieron dominarlo.

El estudiante y su esposa son investigados para ser puestos bajo control del Ministerio Público, mientras el cadáver del fallecido fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Noticias

Tras sismo en Venezuela:164 muertos y más de 970 heridos

Publicado hace

en

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves 164 muertos y 971 heridos a causa de los dos potentes terremotos que sacudieron este miércoles a su país, donde aseguró se han contabilizado 30 réplicas en las últimas horas.

“Al momento, la cifra que tenemos ya registrada es 164 fallecidos, 971 heridos, con 30 réplicas que se han producido desde los dos eventos principales consecutivos que tuvimos a las seis de la tarde (del miércoles)” , afirmó la mandataria en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). De igual forma, comunicó que se ha conformado un fondo de 200 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas, donde en las primeras horas de este jueves continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

“Quisiera anunciar la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares con recursos que tenemos en el Fondo Monetario Internacional, que nos permita reconstruir infraestructura, hospitales, que nos permita la construcción de viviendas para quienes perdieron sus casas” , detalló la líder venezolana.

También dio instrucciones para la creación de un fondo para la “atención inmediata de las víctimas de este desastre natural que -lamentó- ha enlutado a decenas de familias».

Rodríguez ratificó que La Guaira, un estado costero en el norte del país y vecino a Caracas, es el estado más afectado por los terremotos, e indicó que ha sido declarado “zona de desastre natural por la cantidad de edificios que colapsaron”, cuya cantidad no precisó de inmediato.

Además, aseguró que en La Gran Caracas, que abarca a la capital venezolana y varias ciudades vecinas, al menos 10 edificios colapsaron. En ese contexto, solicitó el apoyo del sector privado para facilitar el alquiler de “maquinaria amarilla para las labores de rescate». De igual forma, confirmó la llegada al país de equipos de rescate, entre ellos grupos especializados y certificados por el sistema de las Naciones Unidas que, aseguró, “se encuentran ya en camino».

El Caribe venezolano fue sacudido este miércoles por dos fuertes terremotos con apenas 39 segundos de diferencia, de magnitud 7,2 y 7,5, respectivamente, según informó el sistema oficial de alerta de tsunamis de Estados Unidos. El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos explicó que ambos temblores conformaron un “doblete sísmico”, un fenómeno en el que dos terremotos de gran magnitud ocurren con pocos segundos de diferencia en la misma zona.

Continuar leyendo

Noticias

República Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader informó que a primeras horas de este jueves un equipo de rescatistas especializados en búsqueda, rescate y atención a emergencias de las Fuerzas Armadas partirá hacia Venezuela para apoyar las labores que se realizan en ese país tras los sismos de 7.2 y 7.5 que se registraron el miércoles.

Asimismo, informó que conversó con la presidenta, Delcy Rodríguez, para expresarle, “en nombre del pueblo y del Gobierno dominicano, nuestra más profunda solidaridad ante la tragedia causada por el devastador terremoto”.

“Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas, los heridos y todo el pueblo venezolano en estas horas tan difíciles”, concluía el mensaje que Abinader posteó en la red social X.

Estas ayudas fueron confirmadas por Rodríguez en una rueda de prensa.

“Recibiremos rescatistas de República Dominicana, como se lo agradecí en llamada telefónica a su presidente Luis Abinader”, decía en rueda de prensa la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Según el último informe, hasta el momento se han reportado 164 muertos y 971 heridos, tras los dos sismos registrados el miércoles. El primer terremoto tuvo una magnitud de 7.2 y el segundo de 7.5. Hasta el momento se han registrado unas 30 réplicas.

De acuerdo a las agencias internacionales, ante el miedo por réplicas, decenas de personas durmieron en sus vehículos.

Continuar leyendo

Lo + Trending