Connect with us

Noticias

Muere hombre sorprendido por esposos mientras robaba en su casa

Publicado hace

en

Un hombre con seis sometimientos por robo, violación a la ley de drogas y otros delitos, murió de un golpe en la cabeza al enfrentar a una pareja de esposos en cuyo apartamento penetró ayer en la madrugada con intenciones de robar.

Una nota de la Policía Nacional indica que Dewin Jorge Peralta, residente en el sector La Ciénaga, del municipio de Maimón, Monseñor Nouel,  falleció a causa de un golpe en la cabeza que le propinó el estudiante Pedro Alexis Henríquez López durante un enfrentamiento.

El hecho se produjo ayer en la madrugada en uno de los apartamentos de un residencial de la calle Duarte, de Bonao, donde el estudiante residía junto a su señora Keiza Yolanda Cornelio Arias, resultando este con una herida cortante en el brazo izquierdo, y golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, mientras la señora Cornelio Arias sufrió golpes diversos y una herida cortante en la mano derecha.

El informe preliminar del caso explica que Jorge Peralta, armado con un pedazo de tubo, penetró al apartamento por una ventana trasera del cuarto de servicio.

Henríquez López informó a las autoridades que cuando sorprendió al hombre dentro del apartamento éste le fue encima con un tubo, originándose un forcejeo en el cual el desconocido lo golpeó y también a la señora Cornelio Arias, pero que finalmente pudieron dominarlo.

El estudiante y su esposa son investigados para ser puestos bajo control del Ministerio Público, mientras el cadáver del fallecido fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Noticias

PLD dice desconocía reunión de Abel con Abinader

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana no ha sido notificado de una supuesta reunión del Presidente Luis Abinader con una representación de la dirección de esa organización, informó su dirección de prensa.

Hoy, el vocero Homero Figueroa informó que el presidente Luis Abinaderrealizará esta noche una visita a los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez.

Se había anunciado inicialmente que la reunión con Abel Martínez tendría lugar en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); sin embargo, horas después Figueroa comunicó que el encuentro no se llevará a cabo en ningún espacio político partidario.

«La Presidencia del PLD no ha sido notificada de dicho encuentro, tampoco la Secretaría General», declaró el partido morado en un comunicado de prensa.

«Como tal, el personal de la Casa Nacional tampoco ha sido informado de una reunión que ha sido publicada por los medios de comunicación y atribuida a la dirección de comunicaciones de la Presidencia de la República

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Reunión entre Abinader y Abel no será en la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no será en la Casa Nacional del partido de oposición a las 9:00 de la noche.

La información la dio a conocer el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), quien puntualizó que el encuentro será en una ubicación privada escogida por Martínez.

“Informamos que la reunión entre el presidente Luis Abinader y Abel Martínez se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Este encuentro no será en ningún espacio político partidario”, indicó.

Abinader también se reunirá con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández a las 8:00 de la noche en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Los encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

Este lunes recién pasado, durante su participación en La Semanal, el presidente Abinader informó que durante la llamada que sostuvo con estos dos candidatos a la Presidencia les preguntó sobre la disponibilidad que tenían para reunirse con la intención de retomar los acuerdos que quedaron en las mesas que instituyó el Consejo Económico y Social (CES), además de plantear la modificación a la Constitución de la República.

“Les hablé que yo en los próximos días quería la disposición de ellos que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos”, dijo el mandatario, ante la pregunta de un posible pacto que había anunciado en las áreas de políticas públicas con los partidos de oposición.

Continuar leyendo

Lo + Trending